Nacieron en pandemia y el metal los mantuvo vivos, Beetha nos demuestra que el universo es nuestro motor en ‘Genesis’

ESTAS RECOMENDACIONES PERTENECEN A NUESTRO TRABAJO EN CONJUNTO CON LA PLATAFORMA INDEPENDIZA MÚSICA.

Beetha llega desde Guanajuato (México) para regalarnos metal puro en el español que todos necesitábamos. Lo intenta conseguir con su sencillo ‘Genesis’ del disco ‘Beetha’. El artista centroamericano es un resultado de la pandemia, porque en 2020 decidió darle vida a este proyecto en internet, específicamente YouTube.

Él nació en septiembre del 95 y a través de los años recogió influencias del metal para expresarlas en su primer proyecto musical. Lo que encontramos en su música es un viaje intenso de energía salida de la oscuridad, como si el universo se conectara a nuestra alma y nos convirtiéramos en guerreros de los solos de guitarra de la canción y el inmenso poder de la batería.

Beetha es un resultado de conexiones virtuales, que se basa en las ganas por conectar a músicos en problemas para componer música poderosa. En ‘Genesis’ podemos encontrar unas ganas inmensas por comerse toda la materia del universo y su infinidad innombrable. La actitud instrumental es ascendente a cualquier instante y nada se detiene dentro de lo que escuchamos. Es como encontrarse al ‘jefe’ del Guitar Hero III, el metal se siente en el cuerpo de cualquiera que escuche esta obra musical.

Esta canción de casi siete minutos refleja mucho de la producción musical de la banda a través de los tres años de existencia. El EP, homónimo de la banda, no deja que todo el poder desaparezca mientras es ejecutado.

Si quieres conocer más de Beetha, síguelos en Instagram aquí.