ESTAS RECOMENDACIONES PERTENECEN A NUESTRO TRABAJO EN CONJUNTO CON LA PLATAFORMA INDEPENDIZA MÚSICA.
El músico chileno BEEN ANDRÉ lanzó este 24 de noviembre su primer álbum, de nombre oscuro X reflejos, un primer disco que propone con mucha energía el universo interno del artista chileno, quien lleva en su esencia la mezcla de los sintetizadores y el rock alternativo a su máxima expresión.

Para comprender este primogénito de BEEN ANDRÉ, nos centramos en árbol, una de las mejores canciones de este disco. Hemos escogido esta obra porque puede resumir el color de su nueva producción. En esta historia atravesamos dos momentos intensos, el de la energía hasta el cielo, como algo que no puede parar. Un éxtasis sonoro que se mezcla con sonidos alargados de sintetizadores y solos de teclado que conforman la estructura de esta explosión de sonidos. Ese primer mundo se une a la oscuridad, ‘el infierno’ de este universo, que nos transporta a un ambiente frío y misterioso, que nos enfrenta a las letras sin salida del artista. Este entorno borrascoso es brutal con la mezcla enérgica de su música, porque el mensaje entra en nuestra cabeza como un puñal al corazón.
Benjamín Salazar, nombre real del músico, nos pone cara a cara con las personas que viven en nuestra memoria, a través de viajes intensos. Este ‘arbol’ del cual habla podría referirse a sus raíces para comprender donde está o a dónde debe regresar después de perderse en el viento de su propia vida.
En resumen, la canción nos muestra la energía versátil y primípara de este artista chileno, que lanzó en 2020 el EP Trasiego y antes de su primer álbum estrenó tres sencillos inéditos.
Si quieres escuchar la canción, hazlo aquí abajo:
Sigue a BEEN ANDRÉ en Instagram aquí.