El músico peruano J Power se reencontró con su exnovia de la adolescencia muchos años después de su «ruptura», y, tras verla mucho más guapa que en su recuerdo, compuso una canción de nostalgia pura: «Cuando te conocí», el título lo dice todo.
“Me inspiré en mi propia vida al reencontrarme con mi primer beso. Tenía alrededor de 15 años cuando la conocí y me encantó su forma de ser y sus hermosos ojos verdes. Nos llevamos muy bien pero de ahí los amigos presionaron para que seamos enamorados y eso hizo que todo cambie. Nos dimos unos besos pero el miedo a no saber qué hacer en esos roles nos llevó a terminar a las dos semanas. Luego de muchos años, nos volvimos a encontrar pero esta vez no hubo dudas de nada”.
Revela J Power sobre la canción.
Con esta canción, J Power nos invita a pensar en cómo hubiera sido si lo hubiéramos conocido luego, con más experiencia. La canción nos lleva a identificarnos con nuestras primeras experiencias amorosas y a fortalecer la esperanza de conseguir lo que te propones. Así mismo, la canción denota cierta picardía y atrevimiento al simbolizar el querer retomar lo no concluido. Podemos escuchar el final del coro decir: “Ay, pues ven acércate, soy un hombre esta vez. Ya vas a ver”.
La ruta sonora de la canción bebe de varios matices musicales. Inicia con un intro reggae que pasa a un coro que muestra una base de Pop Rock Alternativo y guiños de ritmos urbanos. El mismo autor etiqueta a su propuesta como ‘Power Pop’.
«Cuando te conocí» cuenta con un videoclip protagonizado por la gata de J Power. Véanlo aquí: