Nuevas Caritas: Niño en Llamas desde el Guayaquil surf rockero

Conoce a esta banda guayaquileña, conformada en el 2022 y que en esta mini entrevista nos habla de su último sencillo y recomendaciones de música nacional.

Ellos son Fernando, Juan y Pablo.

¿Cómo resumen su nueva canción, 01001?

Esta canción significa el cambio de la banda, porque al principio del proyecto nuestra música iba más orientada hacía el surf rock, cuando en realidad, de una manera inesperada, poco a poco empezábamos a hacer sonidos más fuertes y más rápidos, cada vez que ensayamos más cada uno evoluciona con su instrumento y en conjunto.

Primero empezó como una canción punk con ciertos toques clásicos y luego, a medida que la tocábamos, nos dimos cuenta que íbamos encontrando poco a poco nuestro propio sonido y fue así como, antes de terminarla, nos tocó presentarla en una pequeña tocada que tuvimos en Urdesa (Guayaquil) y nos dimos cuenta que estaba bien pero podríamos mejorarlo y explorar más sonidos, cuando ya dentro de algunos ensayos terminamos de concretar, hasta el punto que nos encantó y pudimos encontrar un sonido propio del cual podríamos expandir muchas más cosas.

En resumen, esta canción significó algo que, al simultáneo de varias cosas más, nos hicieron darnos cuenta de lo que necesitábamos para tomar un nuevo rumbo como banda y poder encontrar un sonido que defina el camino que queremos tomar.

Niño en Llamas. Cortesía de la banda.
Por si te lo perdiste:

¿En qué pensaron al componer 01001?

Mientras cada uno componía algo diferente, ya con otra mentalidad y poco hartos del surf rock, surgió un riff en la guitarra por parte de Fernando, que lo repitió varias veces hasta que nuestros demás instrumentos se complementaban poco a poco y de repente surgían más variaciones por parte de la batería y bajo. 

En un principio todos estábamos conscientes de que la canción tendría potencial y fue cuando Juan, sacando varias líneas en el bajo, encontró la letra de la canción, que empezó como algo sencillo pero que significa lo que todos hemos sentido, no saber lo quieres en cualquier aspecto y transmitido de una manera sencilla.

Luego para los cambios de ritmo y tiempo hasta llegar a un intervalo instrumental, donde se puede escuchar feedback natural del amplificador con la guitarra, Pablo se queda en un ritmo en simultáneo con el bajo hasta llegar al punto de quiebre donde marca la entrada hacia la parte más distorsionada de toda la canción y donde todo se une para causar un caos hasta el final.

¿Qué lanzamientos nacionales del año recomiendan?

Benji Fries, Con o sin tu amor
Felipe Añez, Melcocha
La Narcisa, Llagas

Sigue a Niño en Llamas en Instagram aquí.

+ HISTORIAS: