El indie sureño suena fuerte: Mauro Samaniego y La Zorra Zapata unidos presentan ‘Acantilados’

Se tardaron un poco pero lo lograron. Que dos músicos de la movida independiente sudamericana, representada por Mauro Samaniego de Ecuador y La Zorra Zapata de Perú, compartan una canción así de linda e íntima, sinceramente, es un golazo de media cancha que hace mucho estábamos esperando.

Sabemos que en Ecuador y Perú se hace música y arte de excelentísima calidad pero que, digamos, tarda un poco en llegar a nuevas y cada vez más grandes audiencias porque los medios de comunicación tradicionales tienen sus parrillas de contenido saturadas de contenido mucho inmediato y muchísimo más fácil de «digerir» y recordar. Entonces, cuando se vive en Latinoamérica y no se cuenta con los medios masivos para la difusión de música nueva, quedan dos caminos: 1) juntarse con otros artistas para unir fuerzas y sus voces sean escuchadas y, 2) sacarle provecho al maravilloso mundo del internet para llegar a más gentes.

Mauro y Nuria (La persona detrás de La Zorra Zapata) alimentaron sus carreras desde la autogestión, cada uno en un contexto diferente pero parecido y que, afortunadamente, coincidieron este 2022. Fruto de esa bonita amistad internacional, ambos músicos publicaron la primera colaboración musical peruana-ecuatoriana: «Acantilados».

“Acantilados” es una canción compuesta por Nuria Zapata en la que sumerge al oyente en un viaje a través de sonidos minimalistas del lo-fi y bedroom pop. La canción habla sobre un interesante ritual de introspección de Zapata que consiste en retarse a sí misma hasta incomodarse y obligarse a salir de su zona de confort. Así mismo, a modo de homenaje, la autora rescata lo valioso de la adversidad y poner algunas situaciones en riesgo para encontrar nuevos caminos y soluciones.

Luego de conocerse virtualmente por Instagram, ambos artistas decidieron sumar sus talentos y darle forma a una de las canciones más bonitas en lo que va del año. Y atentos que ya se viene el videoclip. De momento está disponible en cualquier plataforma de streaming y la sesión acústica ya está en YouTube: