El rock sigue intacto: Volcano presenta el «Hipnosis» al mejor estilo setentero

¿Quién dijo que el rock está muerto? Sí, sabemos que ya no es de gusto popular y que volvió a sus raíces underground, pero son muchísimos proyectos en todo el mundo haciendo rock todo el tiempo y reinventándolo. En Perú, una de las bandas más auténticas y fieles a su estilo es Volcano, que con una propuesta inspirada directamente en los años 70s, continúa cosechando éxito y consolidando su carrera. De hecho, hace unos meses giraron por México y tocaron en festivales multitudinarios donde presentaron su nuevo álbum ‘La Furia de los Dioses’.

‘La Furia de los Dioses’ es un álbum que plantea dialogar sobre diversas situaciones políticas, sociales y religiosas en clave hard rock. El disco fue grabado analógicamente en carretes, como solían hacer las bandas legendarias de los 60s y 70s, con el fin de preservar un sonido orgánico, puro y con aires vintage. Fue producido de la mano de Francisco Ayllon y mezclado por Marcos Sanz en el Estudio Amigos de Edmundo Delgado.

De este disco se desprende «Hipnosis», el segundo corte del álbum, y es quizás la canción más humana y sincera de la banda, pues en ella narran, desde la introspección, su compromiso de vivir en armonía con lo que nos rodea y con la vida misma. Así mismo, la canción recoge el sonido crudo, estridente y febril del hard rock que influenció claramente a Volcano. El video es una referencia directa al recordado programa alemán ‘Beat Club’ donde pasaron infinidad de bandas de rock de todo el mundo.

Míralo aquí: