Crema Peruana: 6 nuevos tracks para musicalizar y amar el otoño

Oficialmente el otoño ha llegado, con su extraño e impredecible humor. Por eso aquí te presentamos algunos lanzamientos recientes del Perú que recomendamos escuchar para acompañar los días melancólicos que trae consigo el cielo gris de la gran ciudad.

Autobus x We Are The Grand – «Un pendiente»

Dos de las bandas más importantes de las escenas independientes de Perú y Chile se unieron para darle vida a «Un pendiente», una canción con una importante carga melancólica y que habla de los amores que se quedaron a medias, que tienen un pendiente…

Pounda & NoModico x A.C.O x Evah x Nero Lvigi x Sky Sapiens – «Rico (Remix)»

La élite de raperos peruanos unidos en una sola canción. «Rico» es un tema que hace algunos meses lanzaron Pounda & NoModico junto a Evah, pero debido a la frescura y buena vibra de la canción, invitaron a tres importantes nombres del rap local para repotenciarla: A.C.O, Sky Sapiens y Nero Lvigi. El resultado te hará sentirte rico.

Vílchez Huamán – «Baila o muere»

Bailar para no morir. El proyecto peruano Vílchez Huamán está muy cerca de presentar su nuevo disco ‘Baila o muere’ en el que cuestiona diversos aspectos de la vida contemporánea, a veces con un ánimo un tanto sombrío y desenfadado como el de esta canción. Post pop intergaláctico para mover desde el cerebro hasta los pies. Fyah!

Las Bambas – «Setting Sun»

El dúo internacional integrado por Irazema Vera (Puno) y Silvio La (Avignon-Francia) se originó en Auckland, Nueva Zelanda cuando tocaban juntos en la banda de pop/folk Secret Cousins. Luego de un breve receso y rebranding, presentan su primer sencillo «Setting Sun» con indudables influencias del pop-funk psicodélico y experimentación sonora a través del neo-soul.

Pochi Marambio y Tierra Sur – «High Performance»

El reggae transmite una energía bastante liberadora y hasta festiva, eso podemos comprobarlo en «High Performance», el esperado primer álbum en vivo de Pochi Marambio y Tierra Sur, uno de los actos pioneros del reggae peruano y latinoamericano. ¿Quieres saber más? Clickea aquí.

Los Residentes – «Sinceramente»

La joven banda limeña de indie pop reaparece con nuevo sencillo: “Sinceramente”. En esta entrega, la banda busca crear un cuestionamiento sobre lo complicado que llega a ser tener una relación casual sana, pues en este siempre se corre el riesgo de enamorarse y no ser correspondido. Recomendada.