Sin duda alguna hay cierto misterio cuándo una banda anuncia ser una fusión musical, pues, muchas veces cuestionamos la calidad de estas, no es tan simple como lo imaginamos, no solo se trata de juntar dos cosas y hacerlas sonar al mismo ritmo, va más allá, y es cómo Las Bambas deciden ver el mundo, con una precisa y contundente fusión de estilo, y géneros ochenteros, el resultado final es su single debut, una joya para las playlists peruanas.
“Setting Sun” es tan solo una muestra del sonido que Las Bambas viene preparando. Esta canción nace en un proyecto anterior en el que el dúo participó y marca el inicio de lo que se escuchará en su primer EP “Fruticolas”.
El single fue presentado junto a un videoclip grabado durante la primera ola de la pandemia, por lo que decidieron darle un aire low-cost, autoproducido, o lo-fi, y usar lo que tenían disponible (los elementos y espacios fueron creados en un galpón en Napier, Nueva Zelanda). Gran parte del registro exhibe una performance con varios elementos de improvisación que busca retratar la dualidad de una pareja y simbolizar un pendiente entre ellos, (un conflicto, abandono,o necesidad de atención).
Sonoramente, el single rememora las guitarras del post-rock noventero combinado con ritmos canalizados del funk setentero. Las armonías vocales llenas de melancolía nos guían hacia un lugar oscuro y frío, mientras que el bajo y la batería fluctúan y fluyen en un diálogo constante. El proceso para crear esta canción fue enteramente de improvisación y experimentación. La banda menciona que se puede sentir la influencia de múltiples géneros musicales, instrumentos y lugares.