Elementales estrena su proyecto con ‘Pardo’, el primer paso de su EP

El proyecto quiteño tiene pocas semanas de vida, pero esta primera canción pinta la ruta del artista para un largo tiempo en la música nacional.

Nacieron (o nació) formalmente el 6 de marzo, entre raíces del groove, el rock y post-rock. ‘Pardo’ es una gran oportunidad para pasar de bailes ligeros y elegantes a un gran desorden hormonal, añadido por ese rostro rockero en la segunda fase de la canción.

Juan Sebastián Jarrín es el rostro de Elementales, un grupo que, en su primera canción de vida, te anima a escucharlos con esperanza. Se salva a sí mismo por la buena variedad de momentos y emociones en las influencias musicales que podemos escuchar.

Aunque el discurso de sus letras es un misterio y, ahora mismo, es brumoso de explicar, la forma en que se compone la canción atrae la atención de quien conoce por primera vez a este sencillo. Es una buena voz, que se acomoda muy bien a los instantes de sensualidad-catchy y ese espacio grave y pesado del post rock en el final.

El tema fue una colaboración con Alejandro Quenedit (Cementerio de Elefantes, Paquidermo). Además cuenta con un videoclip bajo la dirección de José Roberto Jarrín. En palabras del comunicado de prensa, en la pieza visual de ‘Pardo‘ el director «buscó representar visualmente la fuerza y misticismo de lo animal junto con una visión sacralizada y conmovedora de la naturaleza, todo esto en armonía con el concepto global de Elementales: paganismo, simbolismo, ritualismo, lo mítico y sobrenatural».

Escucha acá abajo a Elementales en ‘Pardo’, la primera canción de su futuro EP: