Taly Salas y Roxana Landívar regresan al 2019 con su nueva canción. La idea: despertarnos. Su base: “simplemente la vida y las relaciones son conflictivas”.
Nika Turbina lanzó el 27 de enero ‘Raíces (que se cruzan)’, su segundo sencillo luego de ‘Todo Mal en la TV’, de 2021. El dúo ecuatoriano intenta que esta canción sea el germen para creer en la violencia, la rabia y autodestrucción como respuesta.
“Actualmente existe una suerte de imposición de vivir la vida ‘sanamente’, ese pacifismo utópico lleva en sí la absurda idea de que ‘el conflicto’ es una cosa negativa. Cuando simplemente la vida y las relaciones son conflictivas”, dicen en el comunicado de prensa.
Además, este sencillo marca un hecho histórico en la banda, porque fue la primera canción que ambas artistas compusieron, allá por 2019 en Buenos Aires. Luego evolucionó y, finalmente, fue pulido por su productor: Kike Landívar.
Como último detalle, pero no menos importante, la canción se apodera de un punk acostumbrado en Nika, que ahora se lleva en un estilo más lento y cuidadoso, en control del desastre externo. Agregan que la canción “también es un anti-mantra feminista que pone sobre la mesa la discusión acerca de ‘los modos’ de manifestarse y que sostiene sin miramientos que ‘las paredes se limpian, las muertas no vuelven’”.
Este viernes (4 de febrero) sale su videoclip, que trabajaron junto a Zahira Rivero.
Escucha ‘Raíces (que se cruzan)’, acá abajo: