Fabrikante regresa con harta locura y ‘Ñeke’, su nueva canción para levantar cabeza en medio de todo lo malo

Aguante, poesía de calle y referencias a Dragon Ball Z; la nueva canción de Fabrikante suelta humo para que no pares por nada en el mundo.

La frase “la crisis está en la tortura, pero el amor a mí me cura” podría ser la base de la música de Fabrikante, que se conecta en el amor a los demás y la fuerte empatía en las fuertes crisis del mundo. Esta oración está en la letra de ‘Ñeke’, su última canción, lanzada el pasado 20 de enero.

Lo que escuchamos aquí es un himno ecuatoriano para no bajar los brazos, con la palabra ‘Ñeke’ de representante, que se deriva de la palabra ‘ñeque’, esta a su vez viene de ‘ñiqquiy’, de origen quechua y en el que su significado es ‘músculo’.

El ritmo de la propuesta le hace honor a la energía y diversión de Fabrikante en su música, que aparece en tramas oscuras y llenas de crisis. Detalles como “alza la mano somos genkidama” en la letra, le dan un fuerte valor de creatividad a toda la composición, la cual pinta para que se convierta en una propuesta de comunión entre el barrio, tu gente o el mundo para no rendirte.

Si quieres escuchar ‘Ñeke’, te la dejamos acá abajo: