Antes hemos hablado de Niños Sin Smartphones, un interesantísimo proyecto musical del Perú integrado por dos experimentados músicos y productores: Dennis García y Daniel Ruiz-Gonzales. Este último, en compañía de Arba Spak -otro experimentado músico y productor peruano radicado hace buen tiempo en Londres- presentan su segundo single colaborativo trabajado enteramente a distancia: «El mar que habito», cantado por la joven Maya Endo, quien también presta su voz en la banda limeña Flamenco Inflable.
Tal como explican en su boletín de prensa, se trata de una canción de sonido ecléctico y de personalidad camaleónica. Su lírica pone al oyente en medio de una situación en la que intervienen muchas emociones y sentimientos cambiantes: desde la calma y la melancolía, hasta la euforia y el desenfreno, como en una marea. Una metáfora para describir las diferentes intensidades de las emociones humanas.
El sonido de la canción está inspirado en las fiestas electrónicas de Los Ángeles en las que Ruiz-Gonzalez y Justin Moshkevich (ingeniero de mezcla) se hundieron estos pasados meses. El resultado es una pieza de pop dramático que vale la pena añadir a nuestras listas de reproducción.
Pasen y vean el video que también está muy bien hecho:
Si quieres escuchar su anterior colaboración: