10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #762

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Chicharón Chupeta Bailable, Frank O’Sol

Lo que nos encanta de las bandas peruanas es que saben muy bien cómo mezclar la onda clásica de sus géneros con esa actitud latina de perder el control con mucha pasión en su interior. Ese es el caso de Frank O’Sol en Chicharón Chupeta Bailable, una canción que nos trae una parte divertida y apasionante de nuestro país hermano, mezclando riffs crudos de guitarra y la idea enérgica de disfrutar con absoluta desnudez todo este grito astuto de furia. Si quieres destrucción, acá la tienes dentro de ti. 

form is, in fact, emptiness, oboro

Japón nos regala a esta banda, llamada oboro, en una propuesta que nos lleva al otro lado del mundo, con una energía hecha para destruir todos los demonios que encerramos por dentro. La fuerza de form is, in fact, emptiness se describe en la crudeza de su composición, que tiene el toque de garaje rock para que nos sintamos dentro del mundo destructivo de los artistas asiáticos, quienes nos ofrecen un mundo entre ruinas, como una respuesta atascada para que nos volvamos locos en el orden preciso que su rock refiere hacerlo. 

Gasolina, G. Rag y Los Hermanos Patchekos

Alemania viene de triple estreno con G. Rag y Los Hermanos Patchekos. Esta triada empieza con Gasolina, una obra que se mece en nuestra mente con la energía de una fiesta muy sincopada, en el que nosotros podemos perdernos con bastante libertad, apostando por la cumbia dentro de la esencia rockera de esta banda, que no olvida nunca su sangre latina pero también sabe bien cómo mezclarse con el poder y la elegancia fría del continente europeo. Esto es una fiesta del pasado, como algo que no podemos dejar pasar nunca si queremos nueva diversión en esta vida. 

Para Ida, G. Rag y Los Hermanos Patchekos

No queremos decir una locura pero la escribiremos. ¿Sienten ese toque tango? Porque nosotros lo percibimos desde el primer segundo, elevando esta obra de G. Rag y Los Hermanos Patchekos a un nivel increíble de elegancia y misterio, como si fuera el soundtrack de la película de amor que marcó los años cuarentas. La inmensa sentimentalidad de esta obra nos anima a vivir con el amor entre las manos, Para Ida es una carta de amor para aquella persona que nos anima a sobrevivir en medio de dos corazones calientes, que se juntan en un abrazo mientras bailan. 

Cumbia Kairo, G. Rag y Los Hermanos Patchekos

Y G. Rag y Los Hermanos Patchekos termina su tour musical con Cumbia Kairo, descifrando un sonido en el cual podemos explicar que esta banda es oro puro en medio de un mar sin chiste. La elegancia y el sabor latino de la banda alemana es todo lo que un extraño puede entender de nuestro continente, mezclando el misterio, la nostalgia y la alegría en sonidos y cero palabras. Cumbia Kairo no ofrece una explosión de alegría por donde quieras, sino que se aferra a un golpe inmersivo de nostalgia en medio de todo, como si fuera el recuerdo de un amor que no abandona nunca nuestro cuerpo. 

Space Death Cult, Sometimes Lost

Sometimes Lost llega con Space Death Cult, una propuesta que la banda mexicana ofrece para que nos perdamos en medio del futuro y en una nostalgia intensa por los detalles del pasado. Lo que encontramos aquí es un viaje perfecto para conocer la intensidad del universo o de los momentos más graves de nuestro viaje hacia lo desconocido. Sabe a muerte, a esperanza e instantes previos a conocer las respuestas más duras de nuestras dudas. Nos encanta porque no necesita de muchas palabras para decir tanto en su destrucción constante. 

Carnaval, The Moon Caravan

The Moon Caravan llega con Carnaval, en una oferta musical que nos puede animar, instantáneamente a bailar en medio de una discoteca del futuro, porque tiene ese nivel perfecto para que estemos encerrados en medio de este viaje musical, que no tiene ninguna pausa insuficiente, sino que aprovecha cada segundo para que nos sintamos en una mezcla de amor, fiesta y nuevos sentimientos dentro de nuestra historia. Lo que hay aquí es una oportunidad precisa para perdernos entre todo, con un cariño eterno del cual no podemos salir nunca, porque es agradable y nos enamora de todas las maneras posibles. 

Te Rever, Dhinho Vaz

Te Rever es un recuerdo de puro amor que Dhinho Vaz quiso eternizar en su música, la cual se siente como una espera perfecta por los instantes adecuados para nunca parar de ser quienes somos. La canción del latinoamericano es una búsqueda por aquellos momentos que siempre queremos repetir y nunca olvidaremos. El deseo de esta obra nos anima a sobrevivir en medio de la saudade, como una espera que siempre queremos sentir, porque es puro amor para nunca dejar ir, porque lo necesitamos en nuestro corazón. 

Lantern is Magic, Near the Magic Lantern

Israel nos ofrece a la banda Near the Magic Lantern, en Lanter is Magic, una canción que tiene toda la crudeza que necesita nuestro cuerpo para sentir la maldad del mundo, masticada en el talento perpetuo de esta banda, que lo rompe todo en su interior, para que sintamos aquello en nuestra mente. El poder de la voz de esta banda nos recuerda a las canciones de Ana Frango Elétrico, quien tiene ese mismo mood de destrucción y soledad en su voz. Esta banda nos encantó, no les vamos a mentir. Es pura emoción. 

Floater, Vinnie Corbo

Vinnie Corbo llega con Floater, en un viaje musical que nos describe muy bien las ganas por derribar toda la mala vibra que encerramos en un día complejo. La pasión de esta canción se encuentra en su intención por animarnos a volar en medio de varios sonidos sintéticos, que te ofrecen un campo preciso de furia y destrucción, que nunca nos limitan a romperlo todo, aunque nos lleven al ocaso de nuestra conciencia. Este viaje encanta. No se puede decir más.