Crema peruana: Fantasmas del amor por Satélite Menor en «La Ocasión»

Ocasiones, amores y perdidas, esto es «La Ocasión», el single que marca un nuevo inicio para la banda peruana de dream pop Satélite Menor, quienes no solo regresan con nueva música luego de presentar su álbum «Sistemas Inferenciales», si no, que también marca una nueva feseta para la banda, abriendo nuevas esperanza de un álbum próximo. El single ya está disponible en las plataformas digitales.

“La Ocasión”centra su emoción en los instantes finales del amor, cuando los amantes saben que ya no hay más por vivir y entonces todo llega a su fin, pasando los últimos instantes con lo que quedó de cariño. “La Ocasión’‘ es un track de despedida que pretende rescatar lo poco que queda de esperanza en ese amor como un último viaje. ‘Llevaremos la ocasión, tan igual como este amor, todavía queda tiempo’.

Venimos trabajando un conjunto de canciones aprovechando los encierros todavía prolongados de nuestras actuales rutinas. La OCASIÓN es un primer adelanto que representa la nostalgia de una emoción con fuerte dosis carnal, la idea es presentar una amplia gama de colores entre la nostalgia y el arrepentimiento

comenta antonio, vocalista de satélite menor

Sonoramente la banda conserva el misticismo y oscuridad del dream pop, añadiendo a este el ruido distorsionado de guitarras eléctricas, la solemnidad de la electrónica con teclados sinfónicos que abren una nueva ventana hacia lo experimental y esa dualidad de colores vocales entre Antonio y Sofía -vocalistas de la banda- que susurran esta historia de un amor a punto de morir.

Sobre Satélite Menor:

Satélite Menor nace como un proyecto alterno de músicos provenientes de bandas locales como Prealba, Marfilia, Lynejami y Panoptia, concentrando en este las diferentes ideas musicales que no encajaban en sus otras bandas. La banda está conformada por Sofia Araya en la voz, Daniel Quiñones en la primera guitarra, Mynezza Morales en los teclados, Mirko Bailon en el bajo, Renzo Pacheco en la batería y Antonio Espinoza en la voz y guitarra.

Sigue a Satélite Menor en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.