10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #679

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

This Is Sound, Sound

Esta semana iniciamos con música para descubrir nuevos universos y no perderte en las sensaciones perfectas de placer que la música puede generar en ti. This Is Sound es lo último de Soun, que nos ofrece una canción en la que podemos perdernos con toda la intensidad que escondemos dentro de nuestro cuerpo, logrando que la gravedad de la voz y los sintetizadores, nos lleven al máximo de nuestro cuerpo, logrando un sonido inquieto e inhóspito, hecho para destruirlo todo y no parar nunca ante el deseo. Si quieres una canción densa y poderosa, esta obra es lo que buscabas. 

The bright side of darkness, Shy?

Shy? es una canción muy ligera para nuestra mente, como si fuera una respuesta muy clara para la tristeza y la reflexión que encontramos en base a ella. The bright side of darkness tiene la manera perfecta para ir de cero a cien, con la posibilidad adecuada por conocernos de forma más profunda y directa, gracias al lo-fi y su alto nivel de experimentación, que nos anima a perdernos con mucha gravedad en este mundo sonoro tan ligero de la banda isarelí. 

El Sofá, Stereoplan

El Sofá es lo último de Stereoplan, que nos ofrece una oportunidad gloriosa para irnos directamente a nuestros pensamientos más nostálgicos y llenos de deseo, como un encuentro celestial para desatar todo lo que tengamos por expresar. Stereoplan logra que nos perdamos en la memoria de una relación que aún vive en nuestra cabeza, logrando un momento ideal para gritar que el pasado aún nos sigue aunque esté lejano de nuestro presente. 

Lights Out, Henry Fong y Psycho Boys Club

Lights Out es puro EDM para perderse con calidad de un trip muy denso, hecho para que gocemos cada instante como una explosión de adrenalina que no queremos controlar, porque nos queremos ir hasta el vacío con la fuerza de estos sonidos, que nos animan a destrozarlo todo, con la capacidad perfecta para sentir que somos cada vez más directos con toda la composición pesada y rota de esta canción, que nos lleva de cero a cien en segundos demasiado rápido, logrando que lo destruyamos todo, porque esta obra es puro poder para nuestro organismo. Es puro hyperpop escondido en electrónica para romper nuestra calma. 

3, Thyla

3 es la última canción de Thyla, que nos ofrece un camino ideal para que no podamos pararnos ante nada de lo que imaginemos en la intensidad de nuestros pensamientos. La actitud tan ligera y decisiva de esta canción se centra en el misterio y la necesidad por gritar todo lo que encerramos por dentro y queremos dejar ir por nuestro bien. Lo que hay aquí es una alternativa perfecta para encontrar la respuesta de nuestras emociones detrás de tanta pasión rockera como cada segundo de esta canción. 

Escarba en mi Alma, Nadine Altounji

Escarba en mi Alma es la última canción de Nadine Altounji, quien nos lleva a un instante muy claro de perdernos en un sabor latino de recuerdos y la actitud más ligera de sonidos agudos, que parecen caricias en medio de la lluvia o la tristeza. La pasión de este proyecto nos anima a sentir que estamos metidos en la nostalgia absoluta de un encuentro que deseamos repetir por siempre en nuestra memoria. 

Pillow Talk, Queera Nightly

Pillow Talk nos regala la presencia de Queera Nightly, una banda que recula en la nostalgia de sus sonidos, consiguiendo que el discurso inicial consiga toda la calma que buscamos en nuestra vida para solucionar la tristeza que nos acompaña a cada instante de nuestros días. La calma de estos sonidos nos anima a vivir con la pasión correcta de relajación, como si fuera un deseo perfecto para encontrar, en la tristeza, un motivo para sonreír. 

oldhills, Taylor Rogers

oldhills es la última canción de Taylor Rogers, quien nos deja una canción que pretende ser un recuerdo constante, que jamás desea desaparecer entre la actitud de un tape que se repite para que centramos la atención en la melancolía y el deseo abismal de que todo puede ir a mejor con la concordancia de que avanzamos en el entendimiento de lo que nos pasa. Esta obra es para perderse en medio de la naturaleza y volver de otra forma a nuestra rutina. 

Bad Guy (Billie Eilish Cover), KONG. 

Billie Eilish se transforma en todo un experimento musical en el cover de KONG. sobre Bad Guy, que se queda en nuestra cabeza como una propuesta de alto rock para nuestra piel, que se siente inevitable de romperlo todo con esta obra, que se centra en la pesadez de la instrumentación para causarte un movimiento denso de placer, cambiando el mood principal por un fuerte deseo por destrozarlo todo, que este cantante logra conseguir en su viaje. 

Fall Asleep Under Millions of Stars, springtide

Acabamos esta lista con música desde Japón, gracias a springtide, con Fall Asleep Under Millions of Stars, una canción que nos pertenece de todas las maneras posibles, porque parece un paseo íntimo por los lugares que nos pueden pertenecer de todas las maneras posible. La fuerza de esta banda consigue que todo el sonido que encuentras en esta obra sea una consecución adorable de nuestra memoria, transformada en sonido que no podemos dejar ir, porque tienen la dulzura adecuada para quedarse en nuestra cabeza, como compañías ideales para momentos muy bajos de nuestra vida. Nos encanta. No hay otra excusa. Es amor hecho canción.