Crema Peruana: Niños Sin Smartphones y la dicha de ser peruanos

Desde los viejos clásicos criollos de la música peruana, no recordábamos temas actuales que hablen del sentimiento patrio de manera cruda y veraz. La banda limeña Niños Sin Smartphones lo acaba de hacer en “Por nada cambio este país”, tema en el que nos explican lo que significa ser para ellos peruanos, pero en clave indie folk.

Luego de presentar su primer álbum de larga duración Todos vamos a morir el pasado mes de abril, el dúo peruano se ha mantenido trabajando en silencio en su nueva placa discográfica que verá la luz en los próximos meses. Pero a modo de receso, nos presentan ahora su nuevo sencillo “Por nada cambio este país” con el que describen el sentimiento de ser peruano en pleno Bicentenario de la independencia.

Niños Sin Smartphones se ha caracterizado por proponer letras honestas, directas y con aires de irreverencia. “Por nada cambio este país” es muestra de ello y juega con la ironía. Resalta el sentimiento de amor y pertenencia por un país tan bello pero tan ingrato a la vez. Enumera diversos problemas sociales enquistados en la sociedad peruana durante décadas y que han logrado que nuestra convivencia sea de supervivencia.

“Primero hice la canción para que mi hijo la cante en su colegio celebrando un año más de la independencia del Perú. Su versión tenía una letra muy bonita. Me inspiré en cómo un niño quiere mucho el lugar donde nació. En paralelo había escrito otra versión con una letra menos bonita y más corrosiva”.

cuenta Dennis García sobre la concepción de la canción.

Escúchala aquí y si puedes date una vuelta por su perfil de Spotify que tienen canciones muy buenas.