10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #639

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Tough, DBMK

Tough tiene esa sensación de ser una canción que escuchas desde una fiesta en la que por fin descubres quién eres. La banda estadounidense DBMK tiene el poder para transformar todos los sonidos en un encuentro perfecto de paz, como si fuera lo único que necesitas para estar tranquilo con tu día a día. La onda sintética de la base de la canción, le da un toque muy soft a esta obra, consiguiendo que cada espacio sonoro sea un encuentro ideal con lo que buscas. 

End of The World, Ben Sures

Ben Sures llega con End of The World, en un viaje musical que nos pertenece de todas las maneras posibles, si es que hablamos de cercanía con las emociones de este músico, quien nos ofrece un camino muy libre para estar en paz con todo lo que necesitamos. La canción del canadiense tiene la simpleza de estar junto a nosotros con mucha calma y no desaparecer nunca. Si lo que quieres es paz, esta obra es lo que el folk mejor sabe hacer para conseguirla. 

Lost in Space, Dom Bartoli Music

Lost in Space es una canción que te lleva, metafóricamente, al espacio. La capacidad de los instrumentos para dejar ir todo en medio del vacío, es muy especial, porque tiene el nivel perfecto para que no pares de sentir en ningún momento. Dom Bartoli Music nos lleva, mediante sintetizadores y detalles computarizados, a una realidad donde somos más conscientes de lo que sentimos, sin perder nunca el tono delicado de lo que podamos sentir. La fuerza de estos sonidos nos pertenece de todo modo, como si viajáramos al intenso mundo que desconocemos y, a partir de esta canción, conoceremos. 

Wish, m.s.t.

Wish le hace honor a su título, porque la onda del piano y su delicadeza, pertenece a la intención perfecta para que el proyecto japonés m.s.t., se quede en la intensa vida de nuestras ideas, que se quedan con la inmensa calma de esta canción, la cual nos anima a brillar con mucha delicadeza en medio de lo que buscamos a cada segundo. Aquí hay una respuesta directa a nuestro estrés, gracias al tono clásico de un artista que sabe hasta dónde llevar el piano. 

Shelter, Joakim Daal

Shelter es lo último de Joakim Daal, quien sabe cómo mezclar varias influencias vintage al modo perfecto de sus sonidos, los cuales entran con mucha fuerza al nivel perfecto de lo que somos en esta canción. La fuerza de Daal es incentivar una búsqueda de ideas muy grande, entre elementos clásicos y electrónicos, que concluyen en un producto perfecto para brillar de todos modos. No hay nada mejor que esta canción para desatar todo y sentir que el planeta cae a nuestros pies con todas las sensaciones que encontremos aquí. 

Spinning Tops, ELDR

ELDR nos anima a dejar ir todo lo que sintamos con Spinning Tops, una canción que se queda en el interior de nuestra cabeza y no sale hasta que encontremos la respuesta sobre dónde estamos existiendo. La fuerza de estos sonidos nos impulsa a brillar con todo el deseo que necesitemos, impulsando ese accionar con la increíble voz de ELDR, quien nos lleva hasta el misterio más denso de nuestro espíritu, consiguiendo que esta canción sea una señal impresionante de talento vivo. 

Shelf Life, Shelf Lives

Shelf Lives es un proyecto británico que vive dentro de nuestras ganas por destrozar la rutina y convertirla en el espacio ideal para sentirnos más vivos que nunca, elevando cada segundo como el encuentro perfecto con lo que buscamos dentro de nuestra vida. Shelf Life es una oportunidad perfecta para no perder nunca el control de lo que vemos en nuestra realidad, y manejar lo que vemos a nuestro modo. El punk hace de esto, una obra inmensa de locura que nadie podrá controlar jamás. 

Tell Me, Gio y Medhanit

Puro indie rock, eso es lo que es Tell Me, que es compuesto por Gio y Medhanit para nuestra mente y cuerpo necesitados. La oportunidad para perderse con mucha calma en esta canción es lo que más necesitábamos para no dejar pasar ningún temor cerca de nuestro mundo sonoro. La fuerza adolescente y misteriosa, dentro del espíritu de estos sonidos, es la oportunidad perfecta para no perder nunca el toque de deseo. Si quieres saltar hasta el límite, pídele sin temor a nada. 

This Blue Mob, Sham Family

This Blue Mob es lo que cualquier persona necesita para destruirlo todo, si está enojada con la realidad. Sham Family llega con la pasión del post-punk a nuestras vidas, logrando un paraíso musical intenso para quien desee perderse en estos sonidos a todo nivel. La intención acelerada y perfecta de este viaje es lo que más nos encanta, porque no se detiene ante nada y nos permite soñar con mucho espacio y calma el próximo ataque que tengamos en mente. Si quieres saltar con furia y descontrol, esta canción es oro. 

Wounds, Glass Heart String Choir

Wounds llega para terminar esta lista, gracias a Glass Heart String Choir, una banda que llega a enamorar a nuestros oídos y  nos deja una oportunidad gloriosa para no perdernos en medio de lo que puede ofrecernos. La intención delicada del folk y chamber pop unidos, hacen de esta canción una suerte de caricias que viven en nosotros sin miedo a perdernos. Es un abrazo en medio del temor y peligro, como si fuera un sueño en respuesta a cualquier pesadilla. Como si hubiera paz en medio de la guerra.