10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #613

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Black Hole Theory, Matan Arkin

Matan Arkin llega a nuestras listas como esa alternativa que siempre buscaste para perderte en el laberinto del shoegaze y su impresionante manera de encontrarnos en instantes muy sombríos y profundos. Black Hole Theory es similar a un viaje por el universo, como si estuviese fuera de nuestra realidad, todo esto gracias a una oferta musical hecha para destrozar la calma de cualquiera y animarnos a volar en la inquietud sonora de esta obra, la cual llega, se queda y nos convence de existir con el corazón en la mano. 

Little Glitchy, Basha8

Malasia es el país de donde proviene Basha8, quien nos regala la última canción de repertorio, llamada Little Glitchy. Lo que podemos entender de esta obra es simplemente un espacio futurista, donde los elementos se distorsionan con un nivel muy grande de libertad, como si fuera una oportunidad andante para doblegarse ante la ficción y sus ganas por contemplar toda nuestra realidad atareada. La obra es glitchy hop y parece un viaje en medio de una máquina del tiempo, casi como un golpe directo al rostro que te lleva al futuro. 

Memories, Savoy Ellis y Johnny Thomas Jr.

Memories llega a nuestra vida como una canción de puro amor melancólico, como una alternativa sonora que no se tarda en desaparecer y nos anima a brillar con todo lo que llevamos en nuestra cabeza. Esta canción de Savoy y Johnny tiene una energía bastante compatible con nuestra pasión por no olvidar los momentos perfectos. Los estadounidenses nos regalan una obra para enamorarnos 24/7 y no perder la magia de que todo puede ir a mejor si más nos sumergimos en nuestra mente y los instantes que parecen eternizados. 

Abandonado, MISCHIFF

MISCHIFF llega con Abandonado, en un reggaetón post-relación, que apunta a un sonido entre la tristeza y la esperanza por volver de nuevo sin miedo alguno a lo que nos pueda pasar. La canción que encontramos aquí es un proceso directo a olvidar y remendar los errores que causaron nuestro abandono. Es una propuesta muy catchy, que acompaña en instantes tristes y nos anima a superar altibajos con una fuerte onda latina de ‘pasado pisado’. 

Guadalupe, Perry Zoso 

Esto es una sorpresa para nosotros, porque es la primera vez en nuestra historia que llega música desde Vanuatu. La sorpresa se agiganta cuando Guadalupe queda en nuestra cabeza como una canción de indie puro para los corazones que necesitan de todo en su proceso de viajar en medio de estos sentimientos poderosos, llenos de adolescencia y frescura emocional. Perry Zoso consigue una canción cruda pero segura, sin temor a perderse en la saturación de sus sonidos nunca. Nos gusta su honestidad. 

Amsterdam, MBTP

MBTP llega con Amsterdam, una obra que te anima a perderte en una ciudad que tiene más sensaciones que lugares aburridos. La idea de indie rock se doblega a un trip bastante denso, como si estuviésemos entrando a un espacio de deseo muy grande, donde no somos dueños de nuestra realidad y sólo podemos dejarnos llevar por la inmensidad de las voces crudas de MBTP, que nos trae desde Suecia la oportunidad para conocer la decadencia en medio de nuestro propio nirvana. 

Blooming, Frogmorton

Frogmorton es una banda estadounidense que se permite un sonido muy colocado para que nos despistamos de la realidad y experimentemos un sonido muy colorido en cuanto al misterio trata. Blooming tiene el nivel adecuado para que los sintetizadores nos vuelquen al vacío perfecto de sensaciones, como un paraíso muy nuevo para nuestros oídos, donde podemos soñar o entrar en un trip psicodélico hecho para la mente que sólo quieren separarse del presente. 

Aliens Come Calling, Plain Mister Smith

Plain Mister Smith llega desde nuestra amada y talentosa nación de Canadá, que siempre nos ofrece bandas que derraman pasión por cada instante de obra. Aliens Come Calling tiene ese nivel de misterio y ganas por no perder el toque, que nos llevan a un laberinto especial de nuevas sensaciones, que tienen la capacidad de llevarnos a nosotros también, como un espacio discreto pero activo de deseo. Esta canción es todo lo que necesitamos para transformar la desesperación en una búsqueda inquieta de placer, misterio y aliens en busca de nuestra presencia. 

Jail of Doubts, AdB Sound

Jail of Doubts nos regala una parte de la Francia tranquila y volátil ante nuestros deseos más íntimos y calmados. AdB Sound es una banda que tiene la clave para crear espacios donde la soledad se junta a la calma con el deseo innato de sabiduría y ganas por volar con toda la satisfacción posible que encontremos en nuestra vida. Esta obra nos anima a gozar con todo el talento que buscas en tu propia soledad. Es una canción hecha para gozar despiertos, en un manejo ideal de deseo ante lo que busques. ¡Nos fascina!

Words, JukeBox County

Terminamos esta lista con Words de JukeBox County, quien nos deja una canción para viajar en una aventura que no puede parar, porque parece eterna en cada día que aprendemos a sobrevivirla. Lo que hay aquí es una oportunidad gloriosa para sentirnos más vivos que nunca y sentir que estamos en absoluto deseo por gozar lo que necesitemos. Words es un incentivo ideal para alegrarnos de aventurarnos en medio del mundo, con el deseo inquieto por brillar sin temor y conocer nuevos mundos, con nuevas personas, palabras y emociones. Esta obra es un viaje constante de sensaciones.