10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #588

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Sol, Palo G

Terminamos esta lista con Palo G en Sol, una canción que nos lleva a la intimidad de este cantante español, que intenta no engañarse ante los días que llegan a nosotros, como si estuviésemos en un mar de dudas sobre aquellos días que parecen ser los finales. La onda pop se mezcla con la ligereza de esta obra, que necesita de poco para dejarse ver en completa desnudez. Nos encanta que es una canción que apela a la soledad pero lucha por encontrar una razón en medio del vacío, como si fuera un llamado de ayuda a nuestra propia autoestima. 

GET DOWN, Marlon McClain ft. BD3

GET DOWN es una canción que, fácilmente, nos puede llevar a las salas de baile estadounidense. Marlon McClain y BD3 tienen el toque vintage necesario para mezclar toda la fusión de sensualidad y funk en una sopa sonora que suena a puro baile que no puede parar en ningún instante y nos enamora a cada instante por su impresionante gozo de pasión y ganas por desnudar todo el peso que llevamos por arriba. Esta canción es de clase y elegancia, nada mejor que eso para sentirnos más fuertes y vivos que nunca. 

Halfway to Houston, Alicia Stockman

Alicia Stockman nos regala Halfway to Houston, una canción que nos suena a una despedida y un recuerdo que se esfuma en el olvido de nuestro pasado, como si fuera un paso al cual ya no queremos volver porque ha sido suficiente. La estadounidense nos lleva a un espacio delicado de paz y momentos de reflexión en medio de nuestro destino, como un consejo para no caer en desesperación mientras descubrimos el final de la ruta en medio de la carretera de nuestra vida, rumbo a Houston. 

Mirrors, The Washing Line Economy

Mirrors tiene el nivel perfecto para que sintamos a cada uno de sus integrantes como almas vivas que no pueden desaparecer fácilmente de su ejecución sonora y toda la experiencia psicodélica de esta obra, que tiene una evolución bastante clara de pasión y deseos innatos para que podamos ser libres de sentir al máximo. The Washing Line Economy nos deja una canción para sentirnos jóvenes en cada cumpleaños o fiesta que saque todo lo mejor de nuestro cuerpo. 

(w)hole (Acústico), Sam Tompkins

Lo que Sam Tompkins nos deja es un espacio correcto para reencontrarnos con quienes somos y no temer nunca más de aquella soledad que nos regala más dudas que certezas mientras la sentimos cerca de nuestra memoria. Lo que hay aquí es un reencuentro con nuestro presente y la necesidad por entender que somos más libres que nunca. Nos encanta porque es un proceso ideal para volar entre la emoción encerrada de nuestro cuerpo, que se divide en absoluta calma y la explosión perfecta de onda acústica. 

ROJA, RasgaRasga

ROJA es una experiencia para que te sientas dueño del mundo bajo la premisa de que tus sensaciones son la manera perfecta para controlar todo lo que la noche entrega a tu cuerpo. Esta canción tiene esa onda de prohibición y coqueteo hacia la tentación, como un golpe energético entre ondas clásicas y el sabor hispano para gozar cada momento como un encuentro perfecto con las obsesiones más graves de nuestra existencia.

BROTHER, NO MONEY KIDS

BROTHER es lo último de la banda francesa No Money Kids, quienes vienen a romperlo todo dentro de nuestra imaginación, como un reencuentro con nuestras ganas más densas por destrozar todo lo que encerramos por dentro. Nos gusta que esta banda tiene el nivel correcto para que la vida se nos pase por la impresionante delicadeza de nuestro cuerpo, sin nadie que nos separe de la ciencia correcta de la locura de los franceses, que logran que todo esto sea un paseo perfecto de placer. 

I Want You To Know, Cégiu

Cégiu llega desde Suiza con I Want You To Know, con una impresión perfecta para perdernos en la nostalgia de todo aquello que nos rodeó en tiempos donde estábamos metidos en la piel de otra persona. Esta obra encanta por su inmersión dentro de nuestro cuerpo, que tiene la capacidad ideal para mezclarse con el color delicado y astuto de cada fibra musical dentro de estos sonidos, que se envuelven en un viaje perfecto de onda psicodélica e intimidad folk, para que viajes por el universo sin moverte de tu habitación. 

Vive, Daniel Sanchez

Vive tiene esa pizca de esperanza que se convierte en nuestra vibra ideal después de escuchar la obra grande y muy sentida de Daniel Sanchez, quien nos deja una composición para sentirnos más vivos que nunca, sin que nadie nos pare por soñar y sentir que estamos más vivos que nunca. Esta obra es pura esperanza para bailar y dejarnos llevar entre la delicadeza de todo lo feliz de nuestra vida, sin que nada nos pare por soñar despiertos. 

It’s the Birthday of my Neighbour’s Cat, Paul the Neighbour

Paul the Neighbour nos lleva a Países Bajos y su atmósfera elegante y nostálgica, como si fuera un tren en medio de nuestra imaginación, que tiene como última parada a It’s the Birthday of my Neighbour’s, en una conexión perfecta entre dos cuerpos que se necesitan con demasiado placer para sentirnos libres de vivir a todo dar. Nos gusta que este viaje sonoro es pura calma para soñar despiertos, como si fuera la clave perfecta para no arrepentirnos nunca de sentir que la memoria nos atrapa en melancolía que necesitamos expresar en canciones como estas.