10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #561

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Muddy Beach, TUYS

TUYS tiene ese nivel original que necesitamos en nuestra vida para intentar comprender quienes somos en medio de todos. La obra de este grupo en Muddy Beach tiene la satisfacción constante de introducirse en un rock bastante soft y de clase, que inventa un mundo donde parece que somos otra especie en medio del descubrimiento de algo que todos ya saben qué es. Es un mundo hecho canción, que debes entender sólo al escuchar cada fibra de esta propuesta. 

Soy La Fuerza, Acid Coco

Acid Coco regresa a nosotros con Soy La Fuerza, en una canción que lleva la temática que encanta por todo el poder con que se compone. La conexión entre tierra y persona combina a esta obra, que se lleva entre samples de canciones clásicas y una labor tropical muy clara y empoderada, que no puede parar ante el primer obstáculo y te sirve de compañía en cada lucha que sientas caer sobre tus espaldas. Es sabor latino para no rendirte y tener la fuerza contigo y no en alguien más.

Dart Oporto 56, Kyoto Kyoto

Kyoto Kyoto es una de esas bandas que te da gusto escuchar, porque parece una banda que nace entre las raíces más under del cono urbano, entre historias densas que se unen a las emociones más pesadas por intentar comprender dónde estamos viviendo en medio del tiempo. Dart Oporto 56 nos da unas ganas inmensas por bailar y no parar nunca de gozar. Es una obra que tiene el placer exacto para romper nuestra realidad y perderse en medio de cualquier experiencia que juegue con nuestra zona de confort. 

Social Stamina, ROSIE

ROSIE nos regala Social Stamina, en una obra que pertenece al viaje inmenso de nuestra mente y cuerpo por la frente perfecta de todo aquello que nos hace sentir vivos a cada instante de nuestra vida. Lo que hay aquí es un motivo especial por sentir que somos más que un instante y menos que todo el universo. Es una posibilidad extraña para que tengamos energía con la que sobrevivir a la realidad y no parar de experimentar todo lo que venga a nuestra cabeza en cada segundo de vida adolescente que tengamos frente a nosotros. 

Narcisista, Oh! Vered

La voz en Oh! Vered es una cosa para apreciar con tanto detallismo y elegancia, que les recomendamos escuchar esta canción en un absoluto silencio, como si esta obra llamada Narcisista fuera su único acompañante en medio de lo que encuentran a cada momento aquí. Es una obra que se aferra a la duda y el miedo de todo aquello que vive en una noche de dudas y nos anima a imaginar que guarda todo este misterio y a dónde puede llevarnos. Es una canción densa y activa para jugar con tu mente. Para romperte la realidad por un momento. 

Frickin Pretty, Royal Castles

Lo que describe a esta canción es el mood más ligero y catchy de un verano que se introduce en el cuerpo de cualquier persona que sólo quiere bailar y disfrutar de un día común que se vuelve en el más especial de todos. La sensualidad y el baile hacen parte de esta obra, que narra la rutina de alguien que descubre en pequeños detalles toda la emoción de las costumbres. Nos encanta porque es una obra directa y sin temor hacia nada. Es lo que queríamos para bailar sin motivo alguno pero aún así necesitarlo. 

Oddities and Prodigies, CarOline Romano

Caroline Romano tiene la voz para crear pop, de ese que te lleva de un instante a una eternidad en poco tiempo. Oddities and Prodigies se posa en nuestra vida como un encuentro con todo aquello que deseamos disfrutar en medio de nuestros días y no queremos dejar pasar por nada en el mundo. Es una obra que sabe a rondas épicas de canto, que no podemos dejar pasar porque su intensidad no lo permite. Si desean puro pop rock para explotar en un segundo, esta obra lo hace fácil aunque es muy complejo. 

Delirium, James Blonde

Delirium es una canción para tomar en cuenta si deseamos canciones que nos acompañen en búsqueda de la locura y todo aquello que necesitamos para sentirnos dueños del mundo, sin que nadie se desprenda de nuestra cabeza. Si quieren a James Blonde en su parte más honesta y clásica, esta obra de rock te meterá en un mundo donde eres tú, él y las ganas por derribarlo todo con la onda soft y dedicada de guitarras de esta composición. 

Careful, Gio y Feyde

Careful es lo último de Gio y Feyde, quienes se conectan en una obra que podemos sentir como un abrazo para quienes necesitan el cariño de esta obra, que se mueve con una elaboración muy experimental de samples y el beat más sutil que puedes entender del cloud hop, que se describe en esta obra como una ruta de escape para que nos sintamos bien a cada momento y nada nos puede afectar. Si quieres una obra que nos haga feliz con todo el amor del mundo, esta obra es lo que necesitas para sentirte vivo en medio de cualquier tristeza densa. 

Wonder, The Demos

Wonder termina esta lista, gracias a The Demos, quienes se conectan en una obra que sabe bien cómo evolucionar, desde el cuidado inmenso de detalles sintéticos y distorsionados, hasta el nivel absoluto de placer que cualquier ser humano busca para gozar todo lo que necesite en su vida y deseo. Si deseas una obra que te haga bailar, pensar y sentir. Tres cosas en uno. Debes escuchar a The Demos, que se inundan de indietronica para enseñarte un paso increíble de placer y elegancia, con bailes y sensaciones que nos animan a vivir en otra realidad regalada por esta banda estadounidense.