10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #560

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

From London To Lagos, Eparapo

¿Quieren fiesta? Eparapo es la banda que necesitan para dejarse llevar entre la pasión de lo retro y la intensidad por un mundo plagado de elementos funk y algo psicodélicos, con ese tono vintage del piano, que nos lleva a una fiesta dentro de nuestro cuerpo con influencias africanas muy fuertes, capaces de rompernos la cabeza con toda la frescura y ligereza de esta banda, que sabe muy bien cómo convencer con su papel inmenso de deseo corporal en nosotros, gracias a su voz. 

Happy Days, Aggressive Soccer Moms

Happy Days es una de esas canciones que te suenan a un recuerdo que sale de tus sueños y tú no sabes cómo controlarlo porque es un encuentro intenso entre la inmensidad del miedo y lo que deseas seguir pensando porque es demasiado pesado para tu cuerpo. La banda sueca Aggressive Soccer Moms tiene un toque de pasión muy grave en esta obra, logrando un sonido perfecto para romper nuestra realidad y convertirla en una ficción que vale la pena sobrevivir. 

Another Rainbow, Sakura & Aloa Input

Alemania nos regala a Another Rainbow, de Sakura & Aloa Input. El dream pop es la bandera de esta obra, que se adentra en nuestra memoria como un recurso interesante para quien desea estar en un mood donde la calma es dueña de nuestro mundo y sólo eso pude interesar. No hay nada más calmo e intenso que una serie de sonidos con el poder inmenso de sueño como este viaje musical, que llega desde Alemania pero pasa por todo nuestro cuerpo y mente. 

To Be Free, Roos Meijer

Roos Meijer nos regala To Be Free desde Países Bajos. Verán, para comprender esta canción les recomendamos encontrar un momento de su día en el que son reflexivos y sólo pueden pensar en ustedes, porque es un paseo de intimidad que la voz de la neerlandesa se ocupa de dejar en nuestra mente con mucho trabajo y elegancia, consiguiendo que cada sonido sea un encuentro cada vez más bello dentro de nuestra soledad y todo lo que buscamos para entender quienes somos en medio de la libertad. 

Place In The Sky, Freddie Mercer

Freddie Mercer tiene toda la onda rock para levantar lo que deseamos y no perder nunca el tono para recrear una obra en la que podemos ser libres de romperlo todo y traspasar las leyes de lo ligero y decisivo en el género. Place In The Sky es una canción muy dedicada para estar en nuestra cabeza con todo el placer que necesitemos. Es catchy y agolpada en nuestra mente para ser una experiencia emotiva que va de cero a cien hasta tomar toda nuestra vida y convertirla en un paseo inmenso de furia exteriorizada. 

She’s a black snake in my grass, Blowing My Own Trumpet

She’s a black snake in my grass es una propuesta para comprender desde la cercanía de voces que usan un tono bastante experimental y basado en la ligereza de nuestra mente con ellos. Lo que hay aquí es una oportunidad perfecta para intentar comprender quienes somos en medio de todo y en una conversación hecha canción de Blowing My Own Trumpet. Es una canción extraña pero muy entendible, que se logra recrear en nuestra cabeza con bastante decisión. 

Someone, Anyone, MARLOW

MARLOW nos regala Someone, Anyone, una canción que tiene toda la onda para ser la propuesta más indie pop rock de esta lista. Tiene esa frescura adolescente que necesitamos en nuestras vidas para corromperlo todo y aún sentirnos tristes por saber que podemos conseguir más en nuestras vidas. La intensidad de esta canción tiene el nivel para que sintamos que estamos vivos en medio del caos. Es una obra deliciosa para pensar a solas y no deprimirse más. Nos encanta. Es un aliciente para la soledad. 

A Magnifier, Adam Scott Glasspool

A Magnifier es una canción para entrar en un trip que sabes que volará tu mente. Adam Scott Glasspool tiene la fuerza para que estemos en consonancia con todo aquello que hay en nuestro interior y siempre nos cuesta sacarlo de alguna manera. El poder de esta obra se centra en la voz, que llega como un instrumento clave para que estemos muy cerca del mood íntimo y tranquilo de esta obra, la cual crece con el dinamismo exacto para que parezca un abrazo en medio de un desierto frío y que no sabemos muy bien cómo sentir hasta que nos sentimos acompañados con esta canción. 

Different, Kimani

Kimani llega con R&B para nuestra cabeza, logrando un viaje en el que podemos morir en paz y vivir con toda la alegría que necesitamos para contemplar nuestro paso soft por este viaje sonoro. Lo que hay aquí es una razón más que especial para perdernos con todo el deseo por gozar la distorsión de voces y el vibrato exacto que nos reúne en absoluta pasión. Different nos encanta. Es una oportunidad para sentirnos más vivos que nunca. 

Hanging by a Thread, Des Rocs

Des Rocs termina esta lista y lo hace con Hanging by a Thread, en una canción que podemos sentir como el encuentro perfecto con el caos y todo lo que deseamos para volvernos locos de una vez por todas. Lo que hay aquí es una obra que nos puede volver locos de la manera más hermosa que puedas sentir. Es un trabajo que llega con muchísima clase y personalidad, viajando entre el garaje rock y lo más alternativo y cuidado del género. Es un viaje emocional muy claro. Hecho para días donde sólo queremos explotar ante el mundo.