10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #546

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Tus Manos en mis Rizos, Klaro de Luna

Puerto Rico nos regala a esta banda tan fuerte y que juega con nuestra vulnerabilidad amorosa. El poder de esta banda es intenso, como un golpe perfecto de pasión y poder sonoro, que crece con muchísimo placer y deseos con una persona que va y viene, pero nunca es constante con lo que siente. Es una canción de despedida y bienvenida a nuestro nuevo yo. Es toda una sorpresa sonora, porque al inicio todo va tranquilo pero sin notarlo te das cuenta que en la mitad de canción la propuesta ha tomado un rumbo potente de furia. 

Final Curtain, Gion Stump & The Lighthouse Project

Suiza nos regala a Gion Stump & The Lighthouse Project, en una canción que nos mueve con la libertad absoluta que necesitamos para perdernos en cualquier noche que nos llama para sentirnos parte de todo su misterio. Ese es el mood de esta obra, que pasa de cero a cien con mucha facilidad y nos permite reconocer todo con bastante ligereza y placer, consiguiendo un sonido potente por donde lo veas y sin que nadie nos detenga por sentir a cada momento. 

3 Little Birds, Echo Bloom

Echo Bloom nos regala una experiencia perfecta para que podamos estar en absoluta consonancia con el experimento sonoro de esta obra, que tiene un nivel de densidad rockera muy grande, capaz de llevarnos al paraíso en pocos segundos. Lo que Echo Bloom consigue en 3 Little Birds es una canción intensa y hecha para que gocemos cada momento como el definitivo y nada nos separe de nada. Es un paso seguro y bien directo hacia nuestro destino. 

Here Comes the Pain, Pink Milk

Pink Milk llega desde Suecia con Here Comes the Pain, en una composición que nos libera de pensar en el destino más tradicional posible. Lo que tenemos aquí es una experiencia hecha para gozar todo instante como el definitivo de nuestras vidas y perdernos en medio de sombras sonoras que tienen un toque de dream pop muy intenso, capaces de llevarnos al límite de todo sin que nada nos preocupe. Si quieren fuerza y placer, nada mejor que esta banda para lograrlo. 

Ingrid, Marko Nyberg

Marko Nyberg llega desde Finlandia con Ingrid, una canción que permite conocernos de una manera sensacional y muy clara, como si estuviésemos dentro de un paraíso de sensaciones que crece alrededor de nuestra cabeza. Lo que tenemos aquí es una oportunidad clara para sentirnos más vivos que nunca y que nada pueda evitar que entremos en este mundo con toda la desnudez sensitiva que queramos. Es puro placer tranquilo y de new age para convertirnos en sensaciones. 

A Spectrum, Honest Men

Honest Men nos regala A Spectrum, una canción que se integra con bastante cuidado dentro de nosotros y no permite abandonar todo el mood tranquilo de su composición, logrando un paseo musical muy claro y calmado, como si fuera un espectro en medio de todo lo que podemos sentir. Lo que hay aquí es un regreso inquieto a la sensibilidad de nuestro cuerpo y mente, como si nos fuéramos a lo más profundo de nuestro ser mientras más escuchamos esta canción. Si quieres paz, acá la tienes de sobra. 

Wild Dreams and Space Themes, James E. Gray

James E. Gray nos regala Wild Dreams and Space Themes, una canción que juega con nuestra cabeza y nos mueve con muchísimo deseo en medio de la nostalgia sonora que ofrece en su composición. Para sentir esta obra debemos introducirnos con muchísima desnudez sensitiva dentro de sus sonidos, como si este fuera el final del mundo y no tuviésemos que perder nada. Si deseas misterio y satisfacción, esta canción tiene la respuesta de todo. 

Bird, Big Society

Bird es lo último de Big Society, una banda británica que entra en nuestra mente con toda la actitud rock, combinando una previa muy misteriosa que sabe cómo llegar a lo profundo de nuestra piel, gracias a esos sonidos perfectamente alineados con la densidad de su ejecución. Bird tiene la libertad de una ave y el deseo concreto por sentirse más vivos que nunca. Es puro placer sentirse vivos en medio de cualquier drama intenso, como para sentirse claros en medio de tanta oscuridad. 

Smalltalk, Nightbus

Nightbus llega con Smalltalk, una canción que lo puede todo para quien la necesita. Lo que tenemos aquí es una oportunidad fascinante que crece sin miedo en medio de todo el ritmo acelerado de esta composición, que lleva un trabajo muy atareado en toda su ejecución, logrando una propuesta que se aprecia por su enorme intimidad a la hora de llegar con nosotros. Si ustedes deseaban un motivo para sentirse más vivos que nunca, este es el momento de sentir aquello.  

Orange Peel, Yuzostate

Terminamos esta lista con Yuzostate en Orange Peel, que nos lleva a una atmósfera sonora en la que podemos sentirnos más vivos que nunca con toda la especialidad sonora que entrega cada sonido que encierra esta obra. Es toda una experiencia, que no podemos dejar de lado mientras más la consumimos. Es todo lo que necesitamos para gozar y sentirnos vivos, como un golpe de realidad en medio de tanta ficción, pero que nos sigue llevando a un espacio delicado de paz. Si quieres calma psicodélica, acá te puedes sentir así.