10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #541

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Wicked Game, Maxé y Lara Samira

Lara Samira  y Maxé se unen en una canción que nos lleva automáticamente al verano o a un día de fiesta con la gente que más deseamos en nuestro presente. Wicked Game tiene el toque para prender cualquier discoteca y que sólo nos importe bailar sin ningún límite en nuestro presente. Lo que tenemos es una oferta para sentirnos reyes o reinas del mundo. Un claro guiño de pasión ante todo lo que deseamos. 

Love Is A Way of Living, David Kelmer

David Kelmer llega desde Canadá con un himno u oda al amor, como si este fuera la respuesta para no parar nada de lo que escuchemos a cada momento. Lo que tenemos aquí es una oferta perfecta para sentirnos más vivos que nunca con lo que encontramos a cada momento, sin dejarnos nada a la deriva y logrando que amemos cada instante como el último de todos. Si queríamos pasión y ganas por soñar despiertos, nada mejor que esta obra en nuestra cabeza. 

Hurricane, Jet City Sports Club

Hurricane nos lleva a un instante bastante íntimo de nuestros días, como si fuera una de esas respuestas que nos aferran a un encuentro perfecto entre todo eso que deseamos a cada momento y necesitamos sentir para soltar el torbellino de emociones que encerramos por dentro. Jet City Sports Club son quienes nos dejan este motivo especial para calmarnos y luego explotar sin ninguna pausa. Si quieres emoción adolescente al límite, nada mejor que esta canción. 

Best Western, Burkini Beach

Burkini Beach llega desde Alemania con una canción que podemos sentir como una respuesta para estar cuidados por cualquier persona que nos quiera ver bien. Esa sensación de calma y amor está muy descubierta en esta obra, que tiene el nivel perfecto para que sintamos sin ningún miedo todo el amor que esta obra deja en nosotros. Si quieres una canción hecha para tus momentos más soft de amor y nostalgia, esta canción es oro puro. 

Spill, Opris

Opris llega desde Estados Unidos con Spill, en una canción que vuela con muchísimo dinamismo dentro de nosotros. Como un canto que no pierde calidad a ningún momento y siempre nos pide que estemos en consonancia con el universo y el deseo perfecto por estar en paz con lo que necesitamos sentir para encontrar un espacio íntimo y muy nuestro. Esta canción nos regala una oportunidad para gozar así a cada momento. Si quieres tranquilidad en medio de cualquier tormenta emocional, esta es la ocasión. 

Reflexión, Nehemias Palomo

Lo que adoramos de Chile es que nunca se quieren guardar nada en cuanto hacen rock. Todo debe ser presentado rápidamente y sin miedo a echarlo todo al asador. Reflexión tiene esa ánima, la de no guardar nada y, desde el primer segundo, destruirlo todo con su onda rock, que se acerca un poco al garaje por toda la crudeza con que se compone. Es un trabajo que se cansa de la presión y quiere un momento para pensar. Es libertad pura para dejar las cadenas del mundo y encontrar nuestro apreciado camino. 

El Bunker, ROCK-DOLF

Nos fascina cómo ROCK-DOLF cambia tanto en las canciones, pasando de baladas a propuestas de rock pop que tienen un balance muy claro de poder en las guitarras, dándole una expresión muy cambiante a su proyecto, atinandole bien a cada mood que prueba y sin caer en lo repetitivo. Ese es el caso de El Bunker, que tiene un tinte más contemporáneo y menos lírico, con más vueltas en un ritmo catchy, lo cual se aplaude porque su confianza logra que le salga bien esta prueba. Si quieres dedicarle esta canción a alguien que se esconde por sentir de una vez por todas, acá tienes la razón para hacerlo. 

Strata, Marconi Union

Strata es una experiencia, un camino y un final. Sus sonidos entran en nuestra cabeza como una bala directo a cada una de nuestras neuronas. Su experimentación en el post rock tiene una mezcla elegante con el tema electrónico, que logra que sintamos cada instante como el definitivo entre todos. Lo que hay aquí es una experiencia perfecta para que tengamos todo a nuestra disposición de forma emocional y nos perdamos en la búsqueda sensitiva de cada sonido que esta banda propone. Si quieres placer, nada mejor que esta canción. 

I Want Ice Cream, The Poopie Diapers

I Want Ice Cream es lo último de The Poopie Diapers, quienes nos dejan una de esas canciones que suenan a una experiencia muy densa y hecha para que no perdamos la atención a ningún momento porque en cada fase sonora encontraremos todo un nuevo mundo de experimentación, pasando de la ironía, el spoken word y los sintetizadores. Logrando un resultado que suena a tanto pero no sabemos bien cómo definirlo. Con sentirlo es suficiente. 

Summer’s Gone, Pink Skies

Terminamos con Summer’s Gone gracias a Pink Skies, quien nos deja una obra para perdernos en la nostalgia del verano y las últimas ventiscas frescas que este temporal nos deja. Si quieren una canción que suene a la nostalgia de dejar pasar los instante y aquello que nos anima a perder el miedo de recordar, esta canción nos anima a volar entre todo lo que puede ser perfecto para nosotros. Es una experiencia delicada y perfecta para recordar. Así que a perderse en este mundo, que vale la pena recordar.