10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #524

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Bon Voyage, Pilots In Training

Podemos decir, con seguridad, que Pilots In Training es una de esas bandas que nos rompen el aburrimiento en segundos y nos pueden ayudar a desatarnos con la furia adecuada mientras la tenemos muy en mente con su ejecución. La fuerza de esta obra tiene el nivel apropiado para ir de cero a cien y no parar con la inmensidad de su trabajo, que corresponde a un rock bastante clásico y seguro, que se mueve con el poder adecuado para derretirte entre tanta gente de pie y animarte a destrozarlo todo sin temor alguno. Nos encanta que en Bon Voyage su energía no baje y siempre nos den una excusa para escucharlos más y más. 

Sun Self, DoomFolk StarterKit

Sun Self llega desde Estados Unidos con DoomFolk StarterKit, quien nos regala una oportunidad para abrazarnos entre dos personas que se aman mientras el sol cae a nuestros pies. La manera de sentir esta canción como nuestra es la de perderse en la inocencia de su composición, que nos lleva a momentos felices de nuestra vida y nada puede detenerla de que sea nuestra canción de cabecera para sentirnos más felices que nunca en medio de nuestra propia soledad. 

Spoon You, Melanie Lenau

Spoon You nos regala la presencia de Melanie Lenau, quien tiene una de esas voces que nos transportan a un sábado elegante en la gran manzana. Su actitud segura y valiente le da un papel muy grande de presencia ante nosotros, llevando su voz a un lugar muy alto dentro de nuestras ganas por derretirse con toda la pasión que nos ofrece. Es una de esas canciones que escuchas un día en frente de todos y nadie te pudiera parar de emocionarte entre lágrimas. 

Lifted, Ellyn Woods

Lifted llega desde Canadá con Ellyn Woods, quien nos regala una oportunidad muy clara para perdernos en la deriva de nuestros pensamientos más profundos. La intención dream pop le da a esta canción una llave que nos puede llevar a lo más deep de nuestra esencia. La voz se transporta con mucho drama y libertad, consiguiendo una composición que nos sobrepasa y rescata de cualquier temor enseguida. Es una obra directa y que vale la pena, que necesitamos y no la olvidamos, porque parece vivir en nosotros. 

Quarantine Scripts, Soule

Quarantine Scripts se va convirtiendo en una forma de archivo emocional de aquellos tiempos donde todos quedamos encerrados por la fucking pandemia. Soule nos regala un espacio para entender todo lo que pensamos en esos momentos donde éramos parte de todo y nada a la vez. Éramos nosotros ante todos y nadie nos podía salvar. La cercanía de esta obra a nuestra piel es muy ligera y directa, como un consejo que vive en nosotros para no caer en desesperación y sentirnos más vivos que nunca con todo lo que podamos encontrar en medio del encierro. 

Man of Mystique, The Collect Pond

The Collect Pong nos regala Man of Mystique, una obra que viaja por nuestra cabeza como si fuera un regalo inquietante de psicodelia, en el que podemos sentirnos libres de satisfacer cualquier temor que recuperemos al escucharlo. La obra de la banda estadounidense es un viaje entre futuro y pasado, mezclados en nuestra cabeza como una excusa para volvernos locos con toda la cordura que encontremos dentro de nosotros.

Leap of Faith, Nadia Vaeh

Nadia Vaeh nos regala otra oportunidad para conocerla y Leap of Faith es la propuesta que encaja en nuestras lista, con una libertad tan clara que podemos perder el control y gritar que estamos vivos con el mood de esta obra, que nos permite conocer la voz de esta cantante con un nivel de excusas muy claro. La velocidad de esta obra encanta por su poder para ser única en su tipo, porque Nadia se mueve entre la inocencia y su valentía, logrando que nos sintamos en casa cuando la escuchamos. 

Nunavut, Coral Benders

Coral Benders nos regala Nunavut, una propuesta para relajarse y perderse en el estrés de la rutina con muchísimo dinamismo. Lo que tenemos aquí es una de esas obras que nos permite conocer sin miedos todo lo que conseguimos a nuestro alrededor. La pasión de esta obra nos lleva con mucho dinamismo cerca de lo que necesitamos para sentirnos de otro mundo, desde la variedad de voces hasta el mood de ensoñación de esta obra. Si quieres locura, nada mejor que esta canción. 

Spare Tyre, SVEN

Spare Tyre nos regala, desde Irlanda, una razón para sentir la noche como nuestro momento para entender todo lo que nos llena. SVEN tiene el nivel apropiado para que nos sintamos con la medida correcta para que nadie nos separe ante lo que deseamos. La obra de la banda europea nos permite perder el control con un ritmo catchy muy ligero, logrando una capacidad inmensa de placer en cada instante que la tenemos con nosotros. Es todo lo que tenemos para salvarnos y reír en medio del caos, así que vale la pena por donde la veas. 

Animal, Will And The People

Animal es lo último de la banda británica Wll And The People, quienes llegan con un sonido tan valiente que verlos, escucharlos y sentirlos es como sumergirse en un mar de feromonas que nos atreve a sentir toda la pasión y emoción de esta obra, la cual crece con muchísimo deseo a nuestro alrededor y nada nos puede separar de sentirla sin miedo. La obra tiene un nivel apropiado de furia y deseo, que destruye todo lo que consigue, alabando un camino electro rockero que nos emociona al límite. Si quieres rock del presente, acá está la respuesta.