10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #497

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

IGTP – Chill Version, Rey

Empezamos esta lista con IGTP en una versión chill qué Rey se ha decidido por dejar en nuestra cabeza, como si fuera una medicina que necesitábamos para dejar ir toda la mala vibra que encerramos en nuestro interior. La onda tranquila y sensual le dan este toque de dulce y pasión a la obra del estadounidense, logrando una combinación entre el beat y las ganas de bailar hasta que seamos uno con el universo. Nos encanta porque es una obra muy física, sin temor a nada. 

A Little Mistake, T

T llega con A Little Mistake, en una obra que nos renueva dentro de todo y nos anima a vencer cualquier obstáculo que se ponga en nuestra frente. ¿La clave? El poder rockero de esta obra, que se junta con una onda clásica que le da el poder y seguridad que la banda necesitaba para derribarlo todo y no fallar en ningún instante. Es una obra intensa y hecha para desafiar los miedos de la realidad, destruirlo todo y dejarte llevar por el rock hasta el fin de tus días. 

Tropical Inverno, Manoel Testo

Brasil siempre nos deja caricias en forma de canción y ese el caso de Manoel Testo, quien parece llevarnos a los límites de un río y cantarnos frente a la orilla, como si fuera un paraíso musical en el que podemos sentirnos una ave o la pequeña marea del agua que nos rodea. La calma de la guitarra y los pequeños samples le dan una idea maravillosa de calma, como un viaje al interior de nuestras ideas, que necesitan salir que existan en los demás. Se llama Tropical Inverno y es una obra maravillosa. 

Crue, Światło

Crue llega desde la lejana Polonia con una onda funk muy fuerte, mezclando a ello un intenso proceso rock que le da fortalza inhumana a todo lo que escuchamos y no podemos dejar ir. La obra de la banda europea tiene un poder escondido que lo conocemos al escucharlo y perdernos en la maldad precisa de esta obra, la cual nos anima a explotar con bastante furia y descontrol. Es una obra hecha para volar y no parar, para dejar ir nuestra sensualidad y que nadie nos pare. 

DIE A LITTLE BIT, KDA, Tinashe, Ms Banks y Karnage Kills

La velocidad de Die a Little Bit es una de esas obras que nos mueven entre una fiesta que sabe muy bien cómo recibir la potencia sonora de lo que necesita. KDA, Tinashe, Ms Banks y Karnage Kills se unen en una obra perfecta para gozar en una noche de discoteca, donde la malicia se toma nuestros cuerpos y nos anima a gozar con todo el placer que necesitamos. Es una obra hecha para sentir y no parar, que te lleva al límite y desnuda tus inseguridades para que bailes hasta que el cuerpo lo pida. 

R21, Rissbel

R21 llega con Rissbel, en una canción que se para fuerte ante los demás y no se deja rebajar por cualquier persona equis. Es una propuesta de rap que te levanta ante el mundo y te hace sentir dueña del mundo sin que nadie te quiera ver la cara. Es pura fuerza urbana para expresar que el mundo es nuestro y nadie nos puede “frontear” porque poco saben de Rissbel. 

Life Is Not The Same, James Blake

Life Is Not The Same es lo último del británico James Blake, quien nos deja una obra para sentir que estamos viajando en el interior de la mente de James, quien se lleva todo por delante y nos anima a vivir con la intimidad de nuestros pensamientos hasta el final de ellos. Esta obra nos encanta porque es un paseo interesante en el que somos más libres que nunca de expresar que nada puede ser igual y necesitamos un cambio. Esta obra encanta pero deprime, lo cual está bien, porque al final para ello estuvo hecha, lo cual agradecemos, porque nos da compañía en medio del vacío. 

Bigger Than Us, Andreas Vey

Bigger Than Us es una propuesta que se levanta en la elegancia del rock más comprometido por evocar voces perfectas para la intimidad de cualquier persona. Lo que tenemos aquí es una excusa hermosa para sentirnos más vivos que nunca y no temerle a las consecuencias de luchar con lo inalcanzable. Nos encanta que Andreas Vey tenga el toque para volar entre el poder intenso de nuestra seguridad y la lucha interna que tenemos ante ellas. 

The Walk, The Town Heroes

The Walk llega gracias a la banda canadiense The Town Heroes, quienes nos dejan una obra para levantarse del piso, poner un pie sobre el otro y saltar hasta que el concierto acabe y estemos absolutamente muertos de pasión. La obra de esta banda nos lleva hasta el límite y no nos detiene. Es una canción para saltar y destrozarlo todo, sin miedo a nada y con la seguridad de que somos dueños del mundo por donde pisemos. Encanta porque es fuerte y directo, con el peso para romperlo todo con clase. 

Slice and Dice, Edwyn

Terminamos con Edwyn en una obra que nos lleva a un ambiente de terror muy intenso, en el que se mezclan los beats, risas de miedo y gritos de sufrimiento que nos hacen volar entre el miedo más intenso que puedes sentir con una banda así. Slice and Dice es la obra que necesitabas para ahogarte en instantes de terror que juegan con tu mente, lo cual termina siendo un recurso intenso de temor para comprender el trap de este modo. Es una obra para escucharla en un mood específico, así que ten cuidado.