10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #490

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Gemini, Letting Up Despite Great

Gemini es una canción que te prende en un día a oscuras. El placer instantáneo de esta composición nos hace volar con las saturaciones de su sonido y la importancia sonora que nos ofrece ubicar la potencia total de cada sonido dentro de nosotros. Letting Up Despite Great nos lleva a un universo en caos, pero del que somos dueños absolutos. Es frescura adolescente en forma de furia, como un golpe de suerte en medio del fracaso. 

Higher Places, Space Equator

Space Equator llega con Higher Places, en una composición que nos anima a volar en medio de la atmósfera envolvente y calmada de esta banda, que tiene el nivel para llevarnos a un trip de ácidos muy, pero muy, ligeros. Esta es una obra sencilla y hecha para desatar cualquier miedo que nos encierre, gritar con furia que estamos viviendo y no sentir que somos esclavos de algo. 

I’M OLD, PANTHER MARTIN

PANTHER MARTIN llega desde Estados Unidos con I’M OLD, en una propuesta que parece describir muy bien esa manera de perdernos entre lo delicado de nuestros pensamientos y la idea recurrente por sentir que nuestro mundo ha tomado otro camino del cual nos imaginamos. Esta propuesta es un viaje directo de indie rock, que nos suma con la frescura más dulce y acelerada que necesitamos para sentirnos libres de todo en medio de cualquier ataque de desesperación. 

Nirvana, Mark James III, Spvce Kid y Jay Savior

Este trío sonoro nos abre una puerta muy sensual dentro de su composición, como si fuera una fiesta secreta de la cual no queremos escapar porque su cárcel nos recuerda a todo un intento intenso de furia. Lo que encontramos con Nirvana es lo que su título dice: un encuentro denso con el clímax de nuestras sensaciones. Lo que tenemos es una obra densa para sentirnos vivos, sin temor a nada de lo que podamos sentir en todo este trip. 

The Storm, Belaver

Belaver nos regala a The Storm, una propuesta muy movida que sabe hasta dónde llegar con sus intenciones, logrando un viaje sonoro que emociona a cualquier persona que desee sentirse vivo con esta composición hasta el límite de sus ideas. Nos gusta que esta obra tiene un halo de esperanza muy encarnado en su ejecución sonora, como si fuera un paseo que nos anima a gozar con toda nuestra vulnerabilidad. Es una tormenta de emociones que se encuentra en el final de su vida y no quiere desatarse de nuestra mente. Nos encanta lo hecho por Belaver. 

Holy, Bear2

Bear2 nos regala a Holy, una canción que demuestra muy bien el papel de una voz grave y marcada con todo lo delicado de una composición que llena las expectativas de alguien que desea un instante de introspección ante las fechas importantes o los momentos que nos marcaron por siempre. La potencia de esta obra se une al folk y un golpe intenso de furia electropop, que nos anima a soñar con bastante crudeza y no nos detiene. Lo que tenemos es una obra densa pero que nos anima a crecer con bastante lujo de decisiones. 

Fear of Losing, Dante Matas

Dante Matas llega desde Canadá con una canción que parece llevarnos de fiesta entre las olas de las playas más calientes y psicodélicas que puedas encontrar. Fear of Losing nos propone un viaje muy rápido pero con la frescura perfecta para adoptarnos en su composición, como una decisión intensa de placer que crece con mucho dinamismo. Es una obra que describe muy bien lo que es el indie rock de inicio a fin. 

Imaginary Friends, Des Rocs

Imaginary Friends nos mete en una historia densa, donde podemos destrozarlo todo con el poder de nuestro cuerpo. El rock que encontramos aquí es intenso y nos hace volar en medio del desastre. Es una obra perfecta para romperlo todo y no temer que somos más libres que nunca ante todo el mundo que nos rodea. Es puro rock para viajar en medio del mundo y no detenerse por nada. Es puro rock para gozar entre amigos o lo que queda de ellos en nuestra imaginación. Des Rocs son los responsables. 

I’m Your Biggest Fan, They Owe Us

They Owe Us llega desde Suecia con I’m Your Biggest Fan, en una composición que nos hace volar con la sencillez correcta para que seamos libres en demasía, con todo el placer de nuestra felicidad en el cuerpo de alguien que nos lleva hasta el límite. La velocidad sonora de esta canción es increíble, porque nos suena a un vuelo tranquilo de deseo. Es una canción deliciosa, como para escuchar cuando hacer el amor con la persona que más amas. 

Ode To Rose, CODA FACTO

CODA FACTO nos ofrece Ode To Rose, en una propuesta que tiene un ritmo que te convencerá por su facilidad por encontrarse con la posibilidad de desatarlo todo sin temor alguno. La banda canadiense cierra esta lista con la emoción adolescente que necesitábamos para sentirnos más libres que nunca y no pertenecer a ninguna cárcel emocional. Es una oda impresionante de pasión que no puede parar de tomarnos en vulnerabilidad y enamorarse por su fascinante forma de crear un espacio de buenas vibras muy calmado y decisivo. Gran manera de terminar estas recomendaciones.