10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #483

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Damage Done, Maren Davidsen y Tudor

Iniciamos con Damage Done, en una propuesta que nos hace volar por su posibilidad tan delicada e intensa hacia nuestro interior. El poder de Maren Davidsen y Tudor se combina en una composición que sabe muy bien cómo llegar hasta el límite de los sucesos, consiguiendo un sonido que interesa a cualquiera y nos anima a que lo destruyamos todo. Nos gusta que esta combinación es pura emoción para saltar y no perder el toque en ningún instante. Nos fascina demasiado. 

Waste, Toluca Lake

Waste es lo último de Toluca Lake, quien nos deja una de esas canciones que te llevan a un panorama muy grave de rock, en el que sólo puedes sentir la libertad de un momento que te pide destruirlo todo, sin que veas las consecuencias frente a ti. Esta propuesta es todo lo que necesitamos para levantarnos del miedo y destruir cada instante como si fuera el final. Nos gusta porque es un instante directo de furia hacia lo que deseamos como energía para romperlo todo. 

Suit and Hat, Sancho Panza

Suit and Hat llega con Sancho Panza, un artista que nos propone un viaje musical muy armónico, en el que podemos sentir que somos libres de viajar de manera interna hacia los demás. El dream pop de esta composición se divide con muchísima calma alrededor de nuestro cuerpo, consiguiendo una ejecución sonora muy atmosférica, en la que podemos sentir el mundo caer a nuestros pies. Nos gusta porque es el paraíso en forma de música, para gozar sin pausas de ningún tipo. 

The Prisoner, simulation adaptation

The Prisoner es el escape hecho canción, como un vuelo sonoro que sabe muy bien cómo entender la manera de encontrar nuestra forma para ser libres. La banda neerlandesa de simulation adaptation tiene una razón especial para que la sintamos como un instante muy hermoso de libertad y frescura adolescente. Si quieres escapar de cualquier cárcel emocional o física, esta obra es oro puro para conseguirlo. 

Desespero, Teaser

Desespero llega desde Portugal con Teaser, una banda que sabe muy bien cómo ganar nuestra atención desde el primer minuto. La velocidad de guitarras pesadas y una percusión que rompe cualquier ventana, logran que este sonido te acorrale a un nivel intenso de furia y ganas por amilanar cualquier mala vibra que nos rodee. Lo que tenemos aquí es un vuelo intenso de furia y ganas por destrozarlo todo, sin que nada nos pare por gozar cada instante con la intensidad absoluta del rock que encontramos en esta banda ibérica. 

I’ll Do Anything, Det Metra

Det Metra nos ofrece un camino de pop rock muy alegre, en el que podemos sentir la lujuria de saltos que nos emocionan con muchísimo estilo. I’ll Do Anything llega a nuestra vida como una de esas propuestas que nos hacen soñar con toda la alegría intensa del rock, llenando todo con una idea de compañía que llega muy profundo a nuestro cuerpo, logrando una propuesta en compañía que nos anima a soñar con nuestros amigos un momento de emoción muy grande. Det Metra sabe cómo hacer rock y acá lo demuestra más que nunca. 

The Peg That Held the World Together, Thought Trials

The Peg That Held the World Together debería ser una de esas historias que nos llevan hasta el final de nuestras dudas. Su manera de entrar en nuestro cuerpo es fenomenal, porque necesita pocos detalles para conseguir una propuesta calmada y hecha a la medida de todo aquello que nos puede llevar a un viaje interno muy reflexivo. La oportunidad de perderte con ligereza en medio de este mundo musical es rápida, como un intento grave y muy activo de post rock, que mezcla la nostalgia atrevida de un mundo hecho a la medida de lo posible y la liberación absoluta de nuestras dudas alrededor de todo lo que hay en nuestra cabeza. 

Godspeed, J4

Godspeed es una de esas canciones que nos llevan a un instante muy grave de nuestra existencia. La manera en que lo hace es en este tono de recuerdo que vive en nosotros. Lo que encontramos en J4 es una importante involucración con el mood de esta propuesta, que nos anima a volar con mucha calma alrededor de todo. Nos gusta que la banda estadounidense anima a cualquiera a soñar con absoluto cuidado, como un campo denso de calma, que te hace volar con mucha calma y no desespera ante nada. Es un espacio seguro que necesitas y nadie te lo puede quitar. 

Fair Warning, Allysen Callery

Fair Warning nos presenta a Allysen Callery, quien deja en claro cuál es el poder de su música ante nosotros. Lo que encontramos aquí es un recurso potente de su arte, que se basa muy bien en la profundidad de su voz hacia nosotros. Lo que logramos entender de esta propuesta es todo aquello que nos hace soñar con muchísima paz. La estadounidense nos hace volar entre la íntima fuerza de su música y el poder de su composición, que se mezclan en una propuesta muy personal que podemos sentir nuestra hasta el límite de las sensaciones que encontremos aquí. 

GAMBLE, Au Revoir Heart

GAMBLE termina esta lista. Au Revoir Heart son quienes nos presentan esta canción, la cual se libera de un sonido que toca la psicodelia y un tema algo lo-fi, el cual se aferra a ese sonido unipersonal, en el que la reflexión se junta al cuidado intenso de furia que encontramos aquí hasta el límite de lo que reconocemos. La invasión musical de esta canción tiene la intensidad para corromper cualquier peligro y llevarnos al límite de todo. Nos gusta que es una propuesta inmensa de furia y valor, hecha para destrozar todo lo que queramos y nada puede detenernos. Es puro rock para volar en un trip denso de ácidos.