10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #479

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Run, Samuel White

Run es un viaje hacia el futuro y la intromisión de sonidos que juegan con nuestras ganas intensas por movernos entre la deriva de sonidos oníricos y hechos a la medida de lo imposible. Lo que tenemos aquí es un viaje para perderse en medio de todo, abusando del peligro con absoluta furia y sin temor a encontrarse con respuestas que siempre buscamos. La oferta sonora nos enamora, es todo lo que necesitamos para desatar nuestra furia interior, aunque Samuel White nos da una oferta tranquila pero muy explosiva por dentro. 

Building a Boat, Aboynamedblu

Building a Boat es lo último que nos llega desde Sudáfrica, gracias a Aboynamedblu. Lo que tenemos aquí es un viaje intenso de furia y dinamismo, que se divide en un sonido tímido y que conoce muy bien a su consumidor. La vuelta entre misterio y ganas por decidirse entre el arrebato de simpleza y relajación que esta obra africana deja en nosotros, es inmenso, como un recuerdo que aún vive en nuestra mente y no está dispuesto a irse nunca. 

Trains, Giordano Ravaglia

Trains llega gracias a Giordano Ravaglia, con una composición que juega muy bien sus cartas e introduce su composición delicada en nuestra mente, convenciéndonos de consumir esta canción hasta la explosión musical que encontramos al final de todo, que nos deja la puerta abierta para destruirlo todo y no perder la esperanza en ningún momento. Si querías furia enlatada, que sabes que iba a explotar, esta canción es lo que necesitas. 

Higher, Cello/Phn

Higher llega con Cello/Phn como su abanderado musical. Este proyecto estadounidense nos abre una puerta intensa de furia electrónica, que se deja ver con mucha naturaleza a cada segundo y no se arrepiente de ninguna ejecución en la cual se ubica. Es una propuesta que viaja por un universo sonoro descomunal, hecho a la medida de todo aquello que nos revienta la cabeza. Lo que tenemos aquí es una obra directa de paz enlatada en un encuentro en la voz impresionante del músico y la delicadeza de los sonidos electrónicos de la base sonora, que nos deja ver el poder intenso de esta canción de cero a cien. 

Blackstill, Selena Vaughn

Blackstill llega desde Estados Unidos gracias a Selena Vaughn, en una canción que se centra en un sonido bastante crudo e intenso, basado en una mezcla perfecta entre grunge y la intensidad del lo-fi rock, que nos deja ver con mucha honestidad el poder de este proyecto ante el mundo. Lo que tenemos aquí, como respuesta definitiva, es un motivo intenso de furia y deseo, que vuela con mucho deseo ante todo, sin temer nada de lo que nos encuentre a la hora de perder el control con Selena. Es una obra correcta para convertir un recuerdo en un marco de sensaciones muy intenso y que vive en otra dimensión sensitiva, más cruda y más pesada. 

Nebula, R. Cruz

Nebula llega desde Puerto Rico a nuestros oídos. R. Cruz nos deja una propuesta intensa de reggaetón, que viaja con la idea de moverse entre la potencia del universo y las figuras estelares, que se asemejan a un encuentro sensual entre cuerpos que se mueven con la pasión de dos cuerpos que han llegado a un clímax intenso de pasión. Cruz nos abre un campo intenso de experimentación, en el que podemos sentirnos más vivos que nunca y no temer nada de lo que pensemos. Es pura furia pasional para explotar una noche y dejarse llevar con todo el cuerpo.

Un día/one day, Simon Riffo

Un día/one day es una canción de Simon Riffo, quien nos deja conocer su proyecto y las sorpresas que encierra su música a través del tiempo. La idea musical de este proyecto es cambiar de fases sonoras, desde la ligereza de su voz hasta vuelcos intenso de furia, que podemos reconocer en la inmensidad de su música de cero a cien. Lo que tenemos aquí es un viaje musical que nos hace volar de cero a cien, cambiando el mood a cada momento para rompernos la base tradicional de música y ser más libres que nunca. 

Lluvia (Acústico), Brahm

Lluvia llega desde el amado México, gracias a Brahm, quien nos abre las puertas de su sensibilidad para perdernos en medio de la lluvia y las ideas por perdernos con muchísima pasión desde el segundo uno. Lo que esta canción nos ofrece es un campo ideal de intimidad, que crece según escuchas esta canción y más te encierras en este ambiente acústico, que te recoge como una chamarra que viene a cubrirte del frío. Brahm sabe muy bien cómo manejar la idea del “mucho con poco”, lo cual sentimos con mucha fuerza en este trabajo musical. 

I Think You Know, Dan Friedman

Dan Friedman nos deja una canción que vuela con la imaginación de un abrazo que llega con lentitud a nuestro cuerpo hasta desesperarlo con bastante irradiación de potencia. I Think You Know es una canción que te lleva a una propuesta rock que tiene el cuidado de un sonido sincopado muy atrevido, hecho para agarrarte en los momentos menos pensados y hacer volar con la impaciencia de un proyecto que vuela con la libertad apasionada de un sonido que tiene baches pero sabe llegar a su destino.

Escarcha, Aquella

Terminamos las recomendaciones de hoy con Aquella en Escarcha, una canción que llega desde Panamá. Lo que encontramos aquí es un encuentro con las profundidades de nuestras emociones y su metáfora con el mar, la soledad que encontramos en el vacío de una ciudad y la calma casi como el de una ola de la música que escuchamos. La voz de la cantante panameña es un encuentro con la sencillez y la vulnerabilidad, dos elementos que se juntan en un encuentro entre la naturaleza, que finalmente cumplen la pasión de esta canción de inicio a fin. La propuesta nos encanta porque es un viaje inmenso de pasión, que viaja entre texturas para enamorarnos. Lo cual consigue, porque esta voz es ORO PURO para el vacío que nos adopta mientras escuchamos esta canción.