10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #478

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Bad Habits, Zach Promesa

Bad Habits es puro rock para iniciar cualquier semana que parece no tener la energía suficiente para convencernos de destruirlo todo. Zach Promesa nos deja en una composición llena de pasión, que crece con toda la fuerza que pueda tener en su interior. Lo que tenemos aquí es una búsqueda intensa por un espacio inteligente para perder el control, bajo voces y sentidos que mezclan la agudeza para tomarnos por completo y llevarnos hacia el límite de nuestro cuerpo. 

War Painted Valentine, Diablo Swing Orchestra

Diablo Swing Orchestra llega desde Suecia con una canción que se mezcla con una narrativa muy bien planteada, bajo el rock más denso para destruir todo a su alrededor. La idea animada y monocromática nos lleva a un tiempo de guerra muy intenso, en el que podemos sentir que somos dueños del mundo que vemos y, al momento, podemos entender la furia que está encarna en nosotros. Nos gusta que es un encuentro de furia y ganas por desatarlo todo, sin temor a perder cada instante que sintamos con esta obra. 

Modern Guy (Remix por grandson), Death From Above 1979

Modern Guy llega con un remix por grandson. La propuesta original de la banda canadiense Death From Above 1979, nos lleva a selvas y espacios de guerra que piden nuestra intensidad más fuerte vista. Lo que esta banda canadiense deja en nosotros es una búsqueda sin respiro por destrozarlo todo y que nada nos detenga para desatarnos con todo lo que podamos encontrar aquí. La oportunidad para sentir y no fracasar en el intento es maravillosa, teniendo en cuenta un viaje impresionante de furia que esta propuesta nos deja y no abandona en ningún momento. Si quieren destrozarlo todo, esta canción es lo que necesitas, pero URGENTEMENTE. 

Wanna Fly, Elmer Andersson

Wanna Fly cambia las vibras de esta lista y convierte el mood de las canciones en un momento ligero para nuestra intimidad y esas ganas perpetuas por salir de nuestra zona de confort y perdernos en el paraíso musical que nos puede ofrecer la calma del neo-soul. Lo que tenemos con Elmer Andersson es una oportunidad valiosa para sentir que estamos más vivos que nunca y nadie nos puede detener de sentir. Es un encuentro hermoso de pasión y ganas por no perderse en ningún momento. Esta obra encanta por su humanidad a la hora de tenerla en nosotros. 

Rooftop Freestyle, Joey Future

Rooftop Freestyle mezcla la tranquilidad de voces y la rapidez del beat que descubrimos en esta composición, la cual crece con muchísima calma alrededor de nosotros, creando un paraíso musical que Joey Future sabe cómo llevar con mucha calma. El trabajo musical de esta obra tiene un nivel de cercanía muy claro dentro de nosotros, devolviendo cada segundo de superación a nuestro cuerpo, como un encuentro delicado de pasión convertido en un trip físico muy claro. Esta propuesta encanta porque es como un abrazo en medio de la lluvia. 

INCONCLUSA, ROCK-DOLF

ROCK-DOLF llega cada vez que la necesitamos. La artista argentina siempre nos regresa a un instante muy vintage del amor, como si fuera un vinilo en forma de proyecto musical. Lo que encontramos en Inconclusa es un permanente deseo por sentirnos vivos en medio de lo inentendible y que nunca tuvo un punto final. La composición de esta obra nos hace volar con muchísima calma, como si fuera un paseo en medio de la búsqueda de la felicidad a partir de alguien. Nos gusta que, a pesar de no terminar ciertos instantes de vida, esta canción nos deja la idea de que disfrutar el camino también es suficiente. 

Life’s Theature, Befriend Strange Creatures

Life’s Theature es lo último de la banda estadounidense Befriend Strange Creatures, en una composición que se mueve entre un mundo psicodélico y bastante cruento, como si estuviésemos entrando al centro de la tierra con la clase perfecta de misterio dentro de nuestra piel. Lo que tenemos aquí es un encuentro perpetuo con todo aquello que nos hace sentir vivos y no podemos dejar pasar porque es muy nuestro. La personalidad de este grupo nos deja en claro que cada instante de su música es una oportunidad para sentir con furia lo que tengamos en la mente al escucharlos. 

Guap, Kazantzakis

Grecia siempre nos deja propuestas para echarle un ojo y toda nuestra mente, como si fueran escapes que juegan con nuestra cabeza hasta que seamos otras personas. Ese es el caso de Kazantzakis en Guap, una propuesta tiene todo para convertir la atmósfera en que escuchas esta canción en aquello que nos destruye con todo el nivel que deseemos. La banda griega pasa entre el trap y un nivel inmenso de elementos épicos, que nos llevan a un plano onírico cercano a una pesadilla, pero que no dejan de interpretar un camino perfecto de pasión y furia. 

Isyla, ISYLA

ISYLA nos trae una canción homónima que suena a un escape del mundo, gracias a sonidos tan liberadores como el que nos entrega en este caso. Lo que tenemos aquí es una oportunidad sensacional para sentir que somos más libres que nunca y nadie puede quitarnos razón a ello. La fuerza de esta propuesta tiene el nivel perfecto para que sintamos que somos más libres que nunca en medio de elementos electrónicos y el poder del dream pop. Nos gusta y nos hace volar sin miedo ante lo que encontramos. Es una oferta sensacional. 

My T-Shirt Smells Like You, Kieran Hellum

Kieran Hellum cierra esta lista con un toque de nostalgia que podemos encontrar en su música a cada instante que la reconocemos como nuestra. La experiencia de My T-Shirt Smells Like You llega de lejos a nuestra mente, creando un paraíso musical que no se separa del terror y nos permite soñar con muchísima paz todo lo que conseguimos al escuchar esta propuesta. La mezcla entre detalles melancólicos e instantes explosivos, son la magia para volar con todo el deseo que necesitemos. Nos gusta que las despedidas suenen así, como un recuerdo directo y honesto de alguien que ya no está más.