10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #473

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Pullover, Afroshrine Music ft. Pepita Grylla, Deerill Alldae y Yorm

Hoy tenemos una propuesta desde lejos. Ghana nos trae esta colaboración, la cual se mezcla en una onda muy conectada entre el afro fusion y la velocidad por lo latino, que se conecta con bastante sensualidad, logrando una composición intensa y hecha para gozar cada momento como el último de todos. Si quieres una composición hecha para gozar con la sensualidad como arma física para otra piel, esta colaboración inmensa es ideal para una noche de fiesta. 

Chissame, Razben ft. Opanka

Ghana viene con doble lanzamiento. Razben es el otro indicador que nos deja una canción, esta vez junto a Opanka, en Chissame, una propuesta que se libera de cualquier miedo y nos anima a bailar con absoluta paz y energía, logrando una composición muy libre y hecha para gozar cada instante como si fuera el indicado para mostrar quien eres donde estás. Lo que encontramos aquí es una excusa real y hermosa de afrobeats, que nos llevan de cero a cien con su intensidad. 

Insecure, MNTRA

Insecure es lo último de MNTRA, quienes nos dejan un universo musical que viaja entre la piscodelia y el poder indicado de lo alternativo dentro de todo. La oportunidad para gozar esta canción es fascinante, porque vuela con la mentalidad atrevida de ir desde cero hasta cien, sin abandonar ningún instante que nos explique. Encontrarse con esta composición es valorar un espacio inmenso de sensaciones, en el que podemos sentir todo a la deriva y no perder en ningún momento la paz que tenemos por dentro. 

…not enough, Zuneg

….not enough es lo último de Zuneg, quien nos lleva a una atmósfera que parece salida del fin del mundo y en la que podemos encontrar todo un trip, que evoluciona entre una experiencia intensa, hecha con muchos detalles, simplificando el valor del post-rock como la idea primordial para destruirlo todo y que nada te detenga para gozar cada instante como si fuera el último de todos. Nos gusta que Zuneg es pura furia para sentir y no parar, para seguir y no destruir lo que llevas dentro, sino darle vida hasta que tenga un sentido, como esta canción. 

Chic Invaders, Loris Tils

Loris Tils llega desde Bélgica con una fiesta andante en su composición. El poder de su invasión sonora dentro del funk-disco que nos dejan es impresionante, como un beso al alma que nos seduce hasta conseguir que bailemos con toda la pasión que tenemos dentro nuestro. Loris logra que todo el mundo que escuche esta canción, baile inmediatamente, porque tiene cierto toque de desesperación que te lleva de cero a cien en segundos y no te baja la intensidad por nada de lo que pidas. 

Withdrawal, Fehlt

Fehlt llega con Withdrawal, en una composición que viene a romper cualquier cabeza que no esté acostumbrada a encontrarse con el peligro que lo recibe. La banda británica nos deja en claro que este viaje sonoro está hecho para sentir cada partícula musical como un encuentro intenso entre el shoegaze y la idea melancólica del dream  pop, que se unen en esta canción como un recurso intenso de fuerza interna, que no detiene a nadie de sentir hasta el abismo de todo. Nos fascina, es todo lo que buscábamos para perder el control. 

Why, The Lonely People

Why es una canción para sentirnos adolescentes de nuevo con el rock tan ligero de The Lonely People, quienes nos dejan una oportunidad maravillosa para sentir cada instante de esta propuesta como un avance perfecto para no perder nada de lo que tengamos en mente. Nos gusta que esta composición viaja con la idea correcta por generar un espacio muy de roadtrip, con la sencillez de una banda que cree en el indie y se siente muy honesta con sus sonidos, que hacen volar a cualquiera de pasión y no la sueltan ante nada. Nos encanta, es una propuesta precisa para lograr de todo si tienes energía en tus días.

Girl, Sister.

Girl es una presentación tranquila y hecha para esas almas que necesitan un espacio para derrumbarse ante el mundo y sentir que son dueñas de todo el destino que viene hacia ellas. Sister. llega desde Estados Unidos con una composición ligera y hecha a la medida de lo posible, logrando una composición directa y sensible, hecha para que te sientas en casa con la persona que más te necesita y nada puede evitar tu libertad. Nos fascinó. 

Coffin Ships, The Tradesmen

Coffin Ships suena a todo ese recuerdo que se escapa de nuestra mente y no se quiere lamentar de nada de lo que recuerda. The Tradesmen nos deja esta canción, que crece con bastante seguridad y con esta onda de piratas y barcos en su base visual, logrando una idea de melancolía si juntamos esto con su música, la cual nos deja un intento pacífico de paz hacia todo lo que creemos sentir. Si quieres una canción ligera, esta canción es lo que más necesitas.

Atlantis, Jericho Trumpets

Atlantis llega con Jericho Trumpets, en una composición que se alegra de perderse entre recuerdos y subir con la memoria absoluta dentro de toda la composición que esta canción refiere. Lo que tenemos aquí es un paseo intenso de furia y buenos momentos, que nos hacen soñar con la posibilidad perfecta de ir de cero a cien con nuestras emociones, sin parar en ningún momento todo lo que encontramos. Esta canción es un himno para gozar con amigos y no parar ante nada. Desde Israel para el mundo. 

Bongo, Baba Shrimps

Bongo es una oportunidad muy rápida para gozar la libertad del pop rock en nuestro cuerpo. Lo que encontramos aquí es una mecánica perfecta entre paz y ganas por sentir la emoción del rock llegando a nosotros, combinando dos recursos emocionales muy graves, que se abren para que gocemos cada momento como el último de todos, sin miedo a gozar todo lo que sintamos. La banda helvética nos emociona a cada nivel y nos anima a soñar con mucha calma, logrando un viaje musical muy intenso, en el que podemos sentir la libertad a todo nivel, con un modo perfecto de diversión y ganas por soltar todo lo que nos rodea.