10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #451

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Run Away, rafaricho

Este ombligo de semana empieza con Run Away, gracias a rafaricho, quien llega desde Gran Bretaña para llevarnos a una atmósfera donde su guitarra trasciende cualquier recuerdo que pase por nuestra cabeza. La composición es sencilla y se pinta en completud con la voz del cantante, la cual se aferra a un sonido melancólico, capaz de llevarnos a un espacio íntimo y tranquilo, de donde podemos salir entre lágrimas si nos quedamos hasta el final de este viaje cercano a nuestra vulnerabilidad. 

Nothing But Time, Tomer Sade

El israelí Tomer Sade nos propone Nothing But Time, una propuesta que se aferra a los sonidos extraños de la melancolía, como si fuera un repaso entre el tiempo y nuestra vista para aquellos tiempos que se van entre la nada. Su manera de hacernos soñar entre recuerdos es muy intensa, como si fuera un viaje desde el nacimiento hasta la inminente muerte de nuestros días. Nos encanta. 

Mariana, Roma de Janeiro

Mariana es una mezcla cultural entre Brasil e Italia, dos de los países más sensuales con su lírica. Esa canción de Roma de Janeiro tiene una narrativa muy cercana al convencimiento de dos cuerpos que se encuentran en el halo de la casualidad, con el poder por encantar a cualquier persona de soñar en medio de todo y no parar de sentir que somos más libres que nunca para perdernos en la historia de otra persona. Es una propuesta sencillamente pasional, que mezcla dos pieles que se necesitan para desnudarse con todo el amor del mundo entre bailes, basados en esta propuesta. 

YouTube, Honest beat y jpg project

YouTube es una propuesta que surge entre la inmensa delicadeza del pop rock, bajo dos voces que se mezclan en un intenso vuelo de emociones, como si preparan el campo para luego atacar sin perder el ánimo en ningún instante. Lo que tenemos aquí es un resultado maravilloso de pasión y ganas por destrozarlo todo, sin temor a nada y con la espera intensa por sentir que nos dejamos ir ante el mundo con la simpleza de Honest beat y jpg project en sus voces, que nos suenan tan cercanas entre tanta lejanía física. 

Shall We Dance, Manuel Bellone

Shall We Dance es lo último de Manuel Bellone, quien pinta con más talento estas últimas recomendaciones, que han sido traídas desde Italia con bastante dinamismo. Lo que ahora encontramos es un panorama muy directo y delicado, en una mezcla de folk y chamber pop, que nos hace soñar de pasión y ganas por desatar todo el deseo que encerramos en nuestro pecho. Es pop para bailar de una vez y dejar los obstáculos a un lado, porque la voz de Manuel es la compañía perfecta para este momento. 

My Shadow, Jim Scaparotti and TINMAN Project

My Shadow es lo último de Jim Scaparotti y TINMAN Project, quienes llegan en una canción que se vale mucho de las guitarras para describir ese intento de misterio que hay entre las sombras y misterios que todavía no tienen respuestas. La posibilidad de perderte en esta canción está lleno de placer intenso por gozar sin pausa alguna, como un recuerdo que no para de nada y nos anima a seguir hasta encontrar respuestas a nuestro alrededor. Esta canción nos encanta, porque nos vuelve seres misteriosos entre tantas respuestas obvias. 

Speak Up, One Man. The Band

Speak Up es una de esas canciones que suenan a comedia, alegría y ganas por exponerse a un sonido que nos divierta de un instante a otro. Lo que encontramos es un proceso sonoro encantador, que nos anima a sentir el riff de guitarra como un acompañante divertido en medio del caos o la mala vibra. Es una composición con esa onda garage que le da mucha naturalidad a cada segundo y nadie para de sostenerla como un espacio adorable de pasión y ganas por gozar hasta el punto máximo de naturalidad. Si quieres buena vibra, esta es la canción que necesitas. 

Humanize, Piero Widyastana

Humanize es lo último de Piero Widyastana, quien nos presenta un sonido intenso y casi que malévolo para tu intimidad. Pero de esas maldad que nos encanta porque vuela entre nuestra furia por expulsar todo lo que sentimos por dentro. La fuerza de esta canción nos anima a gozar sin pausas y con la diversión absoluta por explotar en un segundo. Entrar en este viaje de Piero es como perderse en la medida posible del caos de su energía ante todo. Nos encanta porque es una maravilla pura para no sentirte solo entre toda la humanidad de pie.

In The Hills, Nolai

In The Hills es una de esas canciones que encontrarás al final de alguna duda que te está comiendo la mente o en un momento indicado donde todo parece estar en tu contra. Ese mood se siente de tal manera que Nolai nos presente una canción que hace volar a cualquiera entre el temor sintético de sonidos que nos llevan al abismo. La necesidad por esta canción crece con muchísima furia, como un intento indicado de placer y ganas por saltar entre lo delicado del electropop y R&B, que nos mezclan en la intimidad del misterio y la actividad perfecta por perdernos entre detalles intensos de perfección como lo hace este alemán. 

The Surface, Chace DeVibe

The Surface termina esta lista y lo hace gracias a Chace DeVibe, quien nos trae una propuesta que se mueve entre la inmensa pesadez sensitiva de la voz de su cantante, que nos hace entrar en un ambiente muy seguro y hecho a la medida del peligro y la seguridad que necesitábamos. Esta propuesta es todo eso que necesita nuestro cuerpo para dejarse llevar entre la maldad y las ganas intensas por romperlo todo dentro de nosotros, como un viaje para superar obstáculos con la voz de Chace en medio de esta ola de emociones íntimas.