10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #444

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

The Truth, Blythe Baines

The Truth tiene todo el poder para desafiarte y que tengas miedo a cada sonido porque puede tomar tu control absoluto. Blythe Baines nos hace pensar con absoluta necesariedad, como si fuera un mindfuck bastante fuerte, en el que la matrix describe donde estamos metidos y el miedo de la verdad se describe en este pasaje sonoro con la pasión absoluta por volverte loco y gozar cada instante como el final. Nos gusta porque es pura fuerza para romper los límites de lo real y gozar sin pausas de la verdad, bajo el electropop como herramienta poderosa. 

Melody, Loi

Loi llega desde Alemania con una canción que crece entre el vacío existencial y la esperanza que tenemos del presente, basándonos en la voz de esta cantante, que es demasiado monumental como si fuera un abrazo para decirte que “todo estará bien” y podremos vencer a los fantasmas que nos rompen la cabeza. Es una canción singular, que nos hace soñar entre todo lo delicado de la intimidad que crea la cantante entre nosotros. Es Melody, una obra de arte para la cantautora. 

The Heat, Nick Reeve

The Heat es lo último de Nick Reeve, quien nos ofrece un proceso musical muy interesante, que te anima a desatarlo todo sin que te puedas zafar del ritmo catchy de esta canción, que tiene diferentes capas para entenderlo, como desde lo delicado de los instantes melancólicos hasta un intenso proceso musical, que nos hace saltar o bailar con la furia y el desorden apropiado de que podemos ser felices dentro de la nostalgia de toda esta propuesta. Gózenla que es oro. 

Laying in the Summer Rain, ISLA RICO

ISLA RICO nos ofrece Laying in the Summer Rain, una canción para que te pierdas en la pasión absoluta de todo aquello que nos hace bailar de norte a sur. La capacidad para crear buena vibra de esta banda es lo que necesitábamos para dejarnos llevar de pasión ante los británicos, que nos abren una puerta fascinante de placer, sin que nada pueda detenernos para sentir que somos más libres que nunca con el gozo alternativo que nos regalan. 

Trial & Horror, De Nadas

De Nadas llega desde Suecia con Trial & Horror, una propuesta bastante rítmica, que nos hace bailar entre riffs y la sensación apropiada de gozar cada momento como un clímax pasajero que se queda muy dentro de nosotros. La capacidad de esta canción es todo lo que necesitamos para gozar cada momento como una alternativa para llorar, gritar y bailar al mismo tiempo, pero sin dejar de lado que la libertad de sentir está más que dispuesta en toda la composición de esta propuesta, que pasa de cero a cien con mucha clase, sin perder de vista nada de lo que pueda ofrecer. Esto nos encanta, es oro puro para emocionarse.

Headspin, Mazey Haze

La recta final de esta lista nos presenta a Headspin de Mazey Haze, con una canción que se mueve entre la elegancia del dream pop y el poder abismal por gozar que somos libres de sentir la frescura del viento como una necesidad absoluta por dejarnos llevar dentro de la posibilidad perfecta de esta canción, que te hace gozar como si el verano estuviese en tu casa y tú tienes la capacidad para ser el frío que se junte a él. Nos encanta esta canción, es la frescura adolescente que necesitábamos. 

it’s odd we think at all, apocalypse l8er

No hay nada mejor que sentir la memoria pasar por nuestra cabeza, como un gran aviso para sentir que somos libres de gozar cada momento del presente, atareado nuestra imaginación con sonidos interesantes y bien elaborados, que crecen con muchísima paz a través de estos sonidos, que se ubican entre el lo-fi y una experimentación bastante cruda para llevarnos a la intimidad de este cantante, que logra hacer de it’s odd we think at all una propuesta fascinante, de cabo a rabo. 

PEREGRINE, Goodnight Native

PEREGRINE sigue la línea de dream pop, que nos asoma a soñar con los sonidos delicados y casi que vulnerables de Goodnight Native, que nos ayudan a sumergirnos en la capacidad perfecta por gozar cada instante como el último que podemos gozar en consciencia. Esta es una canción que puede relajar a cualquier atormentado, porque crece entre la lujuria del desastre y la pasión por encontrarse con la relajación del momento. 

Silence You Fool, Convive

Silence You Fool es lo último de Convive, quien nos ofrece un camino muy directo para experimentar nuevas sensaciones en cuanto a la liberación adecuada para corromper cualquier temor que nos rodee. La pasión inscrita en el valor musical de ese proyecto canadiense, está en la superación absoluta por destrozarlo todo. Es una obra para quedarse en vilo ante el limbo de sensaciones que puede ofrecernos, sin parar a ningún instante la experimentación y, en cambio, volar con la potencia absoluta por ir hasta el techo de nuestras experiencias. 

Save Me, Robert James

Save Me termina esta lista. La obra por Robert James es una búsqueda muy animada por encontrarte un espacio digerible de emoción, como si viviéramos el verano a todo dar con la emoción de este cantante, que con su guitarra logra un paraíso musical muy tranquilo, hecho a la medida de aquello que puede sacarnos una sonrisa por su excelente vibra. Lo que tenemos aquí es lo que más necesitábamos para gozar de cada momento como el camino final de nuestra esperanza, así que siéntela como algo que debes pensar de inicio a fin sin pausa alguna, llevando tu felicidad al punto clave de paz ante los demás.