10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #441

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Often Always Sometimes Never, Christo Mondavi

Inicia la semana e inician los descubrimientos. Christo Mondavi nos presenta Often Always Sometimes Never, una propuesta que parece salida de una persecución policial a las orillas del mar. La canción tiene una sensualidad atorada en la psicodelia, que le da un poder inmenso de agudeza y buenas sensaciones, que no para ante ninguna mala vibra y te hace bailar como una serpiente a través del tiempo. Es pura fiesta elegante para dejarte llevar de sensaciones delicadas en medio de lo psicodélico. 

Down Day, Jayd

Jayd hoy es nuestra portada  también la segunda artista de esta lista, que se pinta con la calma perfecta de esta cantante para que nos sintamos muy bien por sobre toda la composición delicada y sentimental que nos ofrece esta cantante, quien necesita sólo de su voz para transformar el proceso musical en un espacio de experimentación emocional muy directo y sencillo, que nos pone muy vulnerables ante todo, como si estuviésemos sobreviviendo en un día bajón pero que podemos superar. Eso es Down Day.

Some Fine Action, Slow Down Molasses

Canadá siempre nos ofrece bandas frescas y hechas para que saltemos con toda la emoción en nuestra cara. Este país tiene una mina de artistas rockeros que debemos apreciarlos. Some Fine Action es lo último de Slow Down Molasses, quien nos abre una posibilidad intensa por romperlo todo con la elegancia que el rock puede ofrecer en su manera de interpretar la emoción desbordada de esta composición, la cual corre con mucha libertad a través de nuestra cabeza y músculos. 

Melt The Sun, Snake Lips 

Melt The Sun tiene ese toque de crudeza que necesitamos en cualquier concierto dentro de un bar que nos rompe la cabeza por su inmensa naturalidad. Snake Lips llega desde Estados Unidos con una canción interesante y hecha para que te saques la camiseta, sudes a todo dar y te rompas la cabeza con otra persona que esté en el mismo mood. Es un viaje rockero que se fundamenta en los solos de guitarra que juegan con tu mente, así que destruirte con Snake Lips es un deber emocional si los escuchas. 

Capital C, Ana Batistic

Capital C es una canción que suena a locura y desciframiento de quienes somos por dentro ante los ojos confundidos de la gente que no nos conoce. Ana Batistic nos ofrece un viaje interno muy pesado, como si estuviésemos en plena situación de comprender el dolor y la furia que nos rodea pero no podemos comprender. Es una propuesta muy intensa, que suena a la decadencia del ser humano y su destrucción, a través de la gravedad en la voz de la alemana, que rompe toda la tranquilidad con su poder musical. 

mercy, KiNG MALA

mercy es lo último de KiNG MALA, quien nos propone toda una obra de arte, desde el toque delicado de su voz hasta el vacío y la atención completa en su videoclip, que se pinta de pureza absoluta para que tengamos la independencia que pintar de cualquier emoción a esta pintura sonora. La lucha entre miradas describe a esta canción, que te lleva a imaginar una atmósfera sonora muy planteada entre el dream pop y la fuerza absoluta de lo tranquilo con los límites cercanos por perder el control de la situación. Eso nos encanta, que es una contradicción con el balance. 

Steel, Cult Icon

Steel es puro rock para disfrutar en un día de amigos que desean sentirse reyes del mundo. El poder del blues le da elegancia a esta composición, logrando un viaje íntimo para quien desee sumergirse en esta composición con absoluta libertad y ganas por romperlo todo sin temor. Es pura clase en forma de rock, que Cult Icon te anima a desatar todo lo que encuentres y nada te pueda detener. Si quieres gozar con amigos hasta el amanecer, esta canción te lleva al horizonte de tus límites.

Palm Trees, OFTEN

OFTEN continúa esta lista con el electropop-R&B que necesita nuestro cuerpo para sentir que el viento es nuestro aliado y podemos sentir la libertad de irnos con absoluta independencia ante todo el mundo que nos puede rodear. La clave de intimidad y un espacio muy cercano es lo que describe al mood de esta propuesta, la cual no se detiene ante nada y nos ofrece un camino interesante para gozar que nuestra imaginación se puede ordenar con otra mientras nos encontramos en la soledad absoluta, sin nadie más que nosotros. Eso es Palm Trees

Thunder, Magic Cobra

Thunder es sorpresiva como un rayo de luz. Magic Cobra llega con una propuesta de rock bastante apegada a la relajación del shoegaze, que nos ofrece un paseo interesante de decisión y grandes momentos para dejarse llevar entre la melancolía y los instantes pesados de guitarra, que crean un mundo sonoro muy saturado y fuerte, hecho para que lo logres romper todo y nada te puede detener. Si quieres un viaje intenso y con ganas de destrozar lo que tengas alrededor, con absoluta delicadeza, esta propuesta te ayuda a imaginarlo. 

Reign, Naheli

Terminamos con Naheli en Reign, una canción que nos ofrece una de esas voces que hacen soñar a cualquiera y no pueden parar a nadie de tenerla en cuenta hasta el límite de sus emociones. Esa voz que escuchamos es un regalo de los dioses, que nos sume en una pasión muy fácil, que se alimenta de la gran emoción de esta artista, la cual pasa de cien en cien cuando hablamos de talento, sin bajar el telón de deseos. Es puro dream pop para perdernos de pasión entre la delicadeza absoluta de deseo y ganas intensas por explotar de pasión ante el mundo. ¡Nos fascinó!