Crema peruana: andinismo y pop en “Nothing Else” de Andrea Mendoza

Andrea Mendoza es una novel y muy talentosa cantante y compositora peruana que hizo su debut oficial este 2021. En lo que va del año nos ha anticipado un par de sencillos del que será su EP debut Fermata: “March Eleven” y “I’m Back”, sencillos orientados al R&B y pop contemporáneo. Esta vez nos presenta “Nothing Else”, su tercer sencillo en el que nos abre su corazón para hacernos partícipe de un mensaje de amor y paz.

“La inspiración de “Nothing Else” viene de años atrás, pero el momento en que el concepto de la canción nació fue durante la cuarentena en el 2020. En este período, pude apreciar mucho más que habiendo reducido nuestro día a día a lo más básico, lo más importante son las personas que te rodean, tu núcleo. Sin el ruido y distracciones de actividades sociales y entretenimiento, uno se queda con lo bonito de los pequeños gestos en las relaciones humanas”,

comenta Andrea respecto al sencillo.

En definitiva, se trata de una canción de amor. “Nothing Else” nos habla de un amor simple… de uno que no necesita demostrar nada o sentirse constantemente validado. Así mismo, le rinde un tributo a diversos elementos de la música andina integrando un estilo indie folk, con sintetizadores, bombos y charangos.

Escúchala en YouTube y todalas plataformas musicales.