10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #440

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Dugan’s on the Way, Don Huevo

La última lista del día la va a abrir Don Huevo en Dugan’s on the Way, con una composición que puede llenar de alegría a cualquier persona que desee soltar la pasión rockera que encierra en sí. El poder sonoro de esta propuesta tiene un toque esencial de todo lo bueno que puede ofrecer el melodic metal, que se vuelve catchy cuando la escuchas pero tiene una gravedad interna muy fuerte, que te anima a destrozarlo todo con la clase inmensa que la energía de esta banda deja en ti. 

Lie, Ace Stardust

Lie nos ayuda a comprender el garaje rock en su máxima expresión. No hay mejor razón que Ace Stardust para destrozarlo todo en esta canción, la cual crece entre la saturación y la mezcla de voces, que le da ese toque de compañía entre amigos para consumir el mundo y comportarse mal ante lo establecido. El poder del rock vive en esta banda, que te prepara para explotar de un momento a otro, con la fuerza intensa para desatarlo todo y que nada te falte si hablamos de energía. ¿Querías poder? Acá lo tienes. 

El Nudo, Invierno en Groenlandia

El Nudo es lo último de Invierno en Groenlandia, quien nos regala una de esas canciones que intentan explicar ese vacío que explica perfectamente donde estamos viviendo. La búsqueda de una explicación a todo lo que nos pasa y no podemos solucionar, es la clave para comprender esta canción, la cual crece con muchísima intimidad y emoción, que parece descubrir lo que nos pasa luego de romper con alguien y no poder superarlo fácilmente. Es un consejo que llega a tu cabeza y no se limita a hacerte llorar, porque lo puede sentir fácilmente al escucharla. 

I love it, Anoopina

I love it nos entrega Anoopina, que tiene el toque para mezclar el coqueteo y las ganas de escapar de algo que no funciona pero tienes todo el poder emocional y pasional para descubrir que tienes el control de la situación. La onda indie pop con ese toque rap es una bomba de pasión que puedes sentir de día a noche, sin que nada te falte y con la pasión perfecta para gozar sin pausa alguna. Es puro placer para gozar toda la noche. 

My Angel, Sonna Rele

My Angel tiene a una cantante que te toca por dentro y tú lo sientes con absoluto poder. La voz de Sonna Rele es impresionante para quedarte en el vacío de tus emociones y encontrarte con aquella persona que te cuida desde el más allá. Es una propuesta muy mágica, como un abrazo que nunca termina de recibirte entre sus brazos, logrando que todo consiga un proceso hermoso para gozar cada instante como el último. El poder de esta propuesta se basa en la inmensa calma del piano y la evolución libre y segura de la cantante, que con su voz lo logra todo, sin parar a ningún instante de hacernos sentir hasta el final que alguien en el mundo piensa en nosotros.

Mother Methadone, LEE DAVEY

La recta final de esta lista la pinta Mother Methadone con Lee Davey como su abanderado. El cantante británico causa que esta canción sea un regalo para quienes desean experimentar intimidades ajenas, con aquella gravedad que te absorbe en medio del peligro y te hace sentir en medio del caos. El poder de este proyecto es que logra crear una narrativa sombría con ciertos detalles crudos, hechos para que te quedes y no temas nada más. 

Comeback, EseEilien y Kheb

Comeback es lo último de esta colaboración boricua entre EseEilien y Kheb, quienes quedan en un trabajo muy intenso para lograr un trabajo muy seguro y pegajoso, en el que el rap nos hace sentir al barrio con toda la fuerza que el talento de estos músicos logran en la dualidad de su música, entre el drama y un intenso proceso por atacar con absoluta furia. Nos encanta porque es una obra para escuchar en medio del humo de la calle, con el placer de que el poder de la noche nos absorbe. Puro rap para tus oídos que no se activan aún. 

After Midnight, In June

After Midnight es una canción hermosa, de esas que encuentras después de descubrir que el mundo nos ha tomado por debajo y quiere encontrarse con nuestra sensibilidad más pura. La elegancia de esta propuesta llega con muchísima clase, logrando un trabajo intenso y muy potente, que se queda en la nostalgia del post rock y las ganas por avanzar hacia un futuro inmenso y que te doblega a todo momento. Es una gran canción, para destrozarlo todo y no perder el toque a ningún instante. In June es la responsable, desde Italia. 

The Beat Of Your Drum, Gregor McEwan

Gregor McEwan llega desde Alemania para regalarnos una canción que suena a toda esa experiencia de verano que te hará emocionar de forma tranquila y atrevida, como si fuera un viaje a un destino que siempre quisiste vivir. The Beat Of Your Drum pasa desde la calma absoluta hacia un proceso intenso de fuerza y ganas por celebrar cada instante como el último de nuestros días. La nostalgia vive en la esencia de este proyecto alemán, que nos hace soñar despiertos, como si viajáramos en medio de nuestra mente y nos quedáramos con la esperanza más fuerte que encontremos. 

Tigerland, Shy Parlour

Terminamos, finalmente, con Tigerland del artista finlandés Shy Parlour. Es un lujo terminar con tremenda canción, que no desespera a nadie y te vuelve a la infancia por su inmensa inocencia en la forma de sus sonidos, que se basan en toques delicados de elementos eléctricos y las evolución enérgica de sus sonidos, que van de cero a cien en búsqueda de destrozarlo todo a su favor. Es una canción que nos hace volar en universos sonoros extraños, hechos para gozar con mucha seguridad y no perder en ningún momento lo que descubramos. Nos encanta porque es gloria para sentir y no parar de sentir. Nos fascina y eso no nos quita a ningún instante que vivamos este trip como nunca.