10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #439

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Let Me Know (pt. I), Ilo Ilo

Imposible no esbozar una sonrisa enorme cuando escuchamos esta canción de Ilo Ilo, un grupo que te lleva a la cima de la alegría en pocos segundos, con una línea de bajo y elementos electrónicos que hacen volar a cualquier de deseo ante el presente y nuestras ganas impresionantes por apostar hacia algo más futurista. Let Me Know (pt. I) es una joya sensacional, que no nos detiene ante nada y nos hace brillar por su enorme vibra disco-funky-pop. Si quieren bailar, esta canción es una joya. 

Right Back, Favours

Right Back es lo último de la banda canadiense Favours, quienes nos ofrecen un viaje musical sobre la intención del indie rock que nos da la voz que escuchamos, la cual se apega muy bien a una sensación eterna por moverse entre detalles muy catchy y agudos, que se desesperan con la sensualidad atrevida de ir de cero a cien. Es una canción movida y hecha para activar cualquier fiesta en segundos, así que déjate llevar de pasión ante lo que encuentras aquí, porque es puro pop para sentir y no parar nunca. 

LIES, GUS

LIES es como una explosión que venías arrastrando hace mucho tiempo. La potencia de GUS para crear un panorama intenso y lleno del poder popero es muy grande, porque su voz es aquella razón que buscamos para sentirnos parte del mundo y su inmensa emoción, desde la nada hasta el absoluto. Es puro pop para saltar, bailar y nunca bajar los brazos, así que siéntela como nunca, que es oro puro para explotar emocionalmente en forma de música. 

Skin, Basement Revolver

Skin nos conflictúa bastante, porque al principio ofrece un sonido muy sombrío, como si estuviésemos a punto de entrar al infierno, pero luego descubrimos una de esas voces que te llevan al paraíso en segundos, sin que nadie logre apartarte de lo delicado que puede ofrecer Basement Revolver, que nos sumerge en un paraíso sensacional de paz y buenos momentos para gozar sin miedos. Es una propuesta sensacional para descubrir que guardamos en nuestro interior y soltarnos ante la exposición emocional que debamos. 

We Could Be Gone, Slomo Sapiens

We Could Be Gone es una propuesta llena de los espacios correctos para perderte en medio de lo peligroso de la psicodelia, porque tiene un nivel extenso de furia y buenos momentos que te harán sentir adolescente sin parar en ningún momento. Slomo Sapiens es una gran banda, que sabe muy bien cómo evolucionar desde lo catchy hasta la explosión intensa de sensaciones indie-poperas, que se se quedan pegadas a la piel de esta propuesta, que sólo puede hacerte sentir bien en medio de cualquier trip que busques. 

Taurus, Eddie Berman

Taurus es una gran canción, que se divierte entre detalles profundos en cuanto a sonidos, dándole un toque muy grave a la voz, que nos expresa un sentimiento de pausas y sentimientos bastante fuertes, que parecen llegar a nuestro interior con la fuerza de un golpe emocional que se queda y nos pega constantemente. Eddie Berman sabe cómo lograr que el folk pase de la sencillez a la potencia de una propuesta inmensa, sin temor hacia nada. Nos encanta porque es una canción especial, sin miedo a lo que pueda generar en nuestro cuerpo. }

Shine On Me, Novacain

Shine On Me es lo último de Novacain, quienes nos entregan una canción divertida y hecha a la medida de lo experimental y caótico, pero siempre llevando la bandera del rock pop para emocionarnos entre la impresión fresca y enérgica de su música. Esta canción es un viaje muy bien planteado, que te mueve con la emoción que necesitas para sentirte libre de todo, sin que nadie te encadene a lo que sientes. Si deseas perderte entre la frescura de esta canción, hazlo YA, porque es sencillo y vale mil veces la pena. 

Ending, James Timms

Ending es hard rock para esas mentes que necesitaban una excusa real para desprenderse del temor de perder toda la energía en segundos. La sensación perfecta de esta canción para destrozar cualquier límite, gracias a la gravedad en la voz de James Timms, es sensacional. Nos gusta porque es una composición poderosa, que no necesita un clímax obvio, sino una constante forma de explotarlo todo, logrando una canción interesante para cualquiera, sin que nada lo evite en el proceso. Nos gusta porque es placer puro perderte entre todo el poder musical que necesitas, así que gózala con toda la emoción que tengas por dentro. 

Coming Off Easy, Whirlin’ Jack & The Wily Tycoons

Coming Off Easy es una propuesta que te lleva a la profundidad del under, como una paseo perfecto para desatarte de cualquier límite y sentir que tienes la llave para ser libre de cualquier cosa. La banda estadounidense crea un sonido entre lo vintage y la declaración natural y cruda del garaje rock, que nos hace volar de pasión ante todo el poder que puedes encontrar en una canción inmensa y fantástica como esta. Si deseas romperlo todo automáticamente después de entrar en un trip denso, esta propuesta es una gran excusa. 

Break Away, AWavez y Marie Ork

Break Away cierra esta lista. La oferta de AWavez y Marie Ork une a Suecia y Polonia en una composición que suena muy fuerte, como un peso que te quitas de encima con el misterio alucinante de esta canción, que te hace volar en medio de todo el mundo que nos rodea. Esta propuesta es la liberación absoluta de nuestras ideas, basándonos en la frescura de la psicodelia y los elementos eléctricos que manejan estos músicos a la hora de crear el mundo sonoro que nos ofrecen. Si tu idea de gozar la música es buscar razones para convertir la calma en un caos controlable sólo para ti, Break Away es lo que estabas buscando.