10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #436

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Online, Logan Prescott

No había mejor manera de iniciar un fin de semana que no sea con la música de Logan Prescott, quien nos abre una oportunidad muy valiosa para mezclar nuestro más inmenso amor y la necesidad por perderse entre la presencia de lo que no existe físicamente pero sí de manera emocional. Hay mucho amor encarnado en esta propuesta, que no se detiene por nada al momento de expresar toda la onda catchy pop de su estructura, la cual sentimos como un regalo para el verano y las ganas perfectas para gozar con mucha frescura. 

All The Same, Facekiss

Si el indie tuviese ejemplos para enamorarse del género automáticamente, esta sería una canción que enseñamos sin pensarlo dos veces. También encontramos un guiño intenso hacia el dream pop, que surje desde lo delicado de ambas voces en esta canción, que lo logran todo para que entres en la paz absoluta de una canción que se cansa de la rutina y busca emociones más intensas cada cuánto la escuchamos avanzar. Son un hijo perdido de Beach House, lo cual nos fascina. 

Punch me in the Face, iamnotshane

iamnotshane tiene el toque electropop que todos necesitamos para mezclar la onda desatada de sintetizadores y el poder clásico de su voz, que llega a nuestra cabeza como una alternativa para perder el control con muchísima elegancia. El papel sonoro de este proyecto es importante, gracias al hecho de moverse entre un mundo intranquilo, que quiere expresarse con desesperación y la pasión perfecta por sentir que la libertad está a un golpe en el rostro de distancia. 

Nights Like This, OCTAVIO The Dweeb 

Rock que necesitábamos para cada día de nuestras vidas, eso es lo último de OCTAVIO The Dweeb, quien nos ofrece una canción que se siente muy bien como un himno intenso entre la pasión de una noche que juega con nuestra tranquilidad. Las ganas de saltar son necesarias y no se pierden en ningún instante, porque la propuesta viaja entre espacios delicados y grandes punches que nos enseñan lo poderoso del rock, gritarlo a viva voz y que nada nos pause. Es una gran canción para desnudarlo todo. 

Apple Tree, Hair 

Hair trae, finalmente, a Apple Tree. Esta canción crece en un ambiente bastante vulnerable, en el que podemos sentir su sensibilidad con mucha facilidad. La intención de esta propuesta para que pasemos de cero a cien mientras la escuchamos es pausada y reflexiva, logrando crear un panorama muy grande entre lo psicodélico y el folk, en una combinación que lo logran todo y te explota la cabeza por la inmensidad de talento con que se ejecutó y sentimos en nuestro cuerpo. Nos encanta, no hay más palabras para encontrarnos con este viaje de vulnerabilidad de Hair.  

There There (Jajang), Meedon 

Meedon nos regala toda una experiencia, en la que parece que nos estamos adentrando en un paraíso intenso de emoción y misterio, en el que la voz de la cantante crea todo un ambiente de poder y singularidad, que no se desespera ante nada y nos deja conocer el inmenso mundo de esta canción, que suena a puras ideas encontradas en las profundidades de un tesoro lejano. There There (Jajang) nos hace volar y no teme hasta donde podamos llegar con toda su increíble composición. 

Lo-Ghost, Towers 

Towers nos regala Lo-Ghost, que se ubica en nuestra cabeza como una oportunidad muy aguda para meternos en los secretos de una voz que te desata ante todo. La paciencia y el poder sonoro de esta canción se unen en una narrativa muy bien trabajada, que no se pierde a ningún instante de nada y se deja ver con absoluta naturalidad ante todo lo que nos expresa. Es intimidad pura hecha canción, como algo que no se limita a ser una linda voz y ya. Las fases diferentes y bien conseguidas lo son todo aquí. 

Glass House, David Walrod y POLR

Ok, sostengan sus pantalones y tengan cuidado porque esta canción es la sensualidad pura para que podamos dejarnos de mentiras y nos desatemos de pasión ante la elegancia de nuestras sensaciones. El poder íntimo y pasional de esta colaboración entre David y POLR es fascinante, porque deja al R&B como el género para desnudarte ante el mundo y amar a quien te acaricie, así que goza con mucha sensualidad todo el poder de Glass House, que te lo mereces. 

Stargazing, Lily Soleil

Stargazing llega a nosotros con el drama que necesita su voz para formar un espacio intenso de delicadeza e inmersión ante la exposición emocional de Lily Soleil, quien nos ofrece una propuesta ligera y hecha para disfrutar en medio del vacío, como un salvavidas en pleno universo. Nos gusta porque le da un espacio atareado a la voz, que no falla nunca y se desarrolla con mucha libertad, como una artista que sabe por dónde ir para tocarte y no dejarte ir. 

Summer Rain, Lissy Taylor 

Lissy Taylor termina esta lista. Lo hace con Summer Rain, una canción de pop que te va a levantar la autoestima en segundos. La voz de la cantante es impresionante para este género, porque tiene una mezcla de agudeza y potencia que es difícil de explicar, sólo podemos entender que el peso e importancia de esta composición es inmenso y no para nunca ante todo lo que puede ofrecer. Es una canción intensa, que podemos sentirla fácilmente como el soundtrack de nuestras lágrimas bajo la lluvia, así que entra en esta canción y piérdete sin miedo en el torbellino de emociones que nos ofrece este viaje.