10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #433

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

MMC, Des Rocs

MMC es una propuesta peligrosa. Pero de esas que quieres escuchar si deseas destrozarlo todo a tu alrededor. Es imposible quedarse quieto ante semejante prueba de rock que nos deja Des Rocs, porque la maldad y los aspectos sombríos se sienten con muchísima furia en esta canción, la cual crece con la destrucción apropiada, sin miedo a perder lo que podamos sentir. Es una canción atrevida y llena de poder, que no para nunca, si no es para crear un puente delicado, que nos pone en la situación de haber expresado todo lo que guardábamos. Nos encanta, su sinceridad nos mata. 

Appian Way, Tod Lippy

Appian Way llega desde Estados Unidos gracias a Tod Lippy, con una extraña visión entre recuerdos encerrados entre manteles y alimentos. Lo que podemos entender de este trabajo, la música y su videoclip, es que estamos viajando en muchos recuerdos a la vez, con una melancolía eterna, que parece repetirse en nuestra cabeza, como si fuera la despedida de un momento que acabó repentinamente y ha dejado de tener rostros que recordamos. Nos gusta porque es la paz necesaria para perdernos con toda la emoción que guardemos en nuestra memoria y no extrañarnos más luego de acabar de escucharla. 

Playboy, Natalie

Playboy es una de esas canciones que te desnudan con sólo escucharlas. Su intención por viajar entre sonidos distorsionados y una voz grave y muy desafiante, son detalles intensos para que puedas gozar sin ninguna pausa. Lo que nos gusta de esta canción es que rompemos cualquier miedo ante todo lo que sentimos, logrando un trabajo muy bien ejecutado, en el que podemos sentir el desafío y la maldad de Natalie para que sintamos el mundo que quiere que pisemos. Nos gusta porque es pura pasión, con la naturalidad de alguien que ama el riesgo. 

Speakeasy, Adrian Sieber

Speakeasy es lo nuevo de Adrian Sieber, quien llega desde Suiza con una propuesta ligera, como un abrazo que te hace sentir acompañado en medio de cualquier lugar al que no pertenezcas. Nos gusta esta canción porque es muy catchy y delicada, como si fuera un encuentro con nuestro interior más sensible y, de repente, con la energía que este guarda, para que saltemos y sintamos que estamos más vivos que nunca. Es una buena propuesta para iniciar un viernes soleado. 

I Want You, Dr. Eleos y Erris

I Want You llega a nosotros como una colaboración entre Dr. Eleos y Erris, quienes conectan dentro de una propuesta muy relajada, casi que cuidadosa, la cual se sumerge en medio de la paz de ambas voces, llevándonos a una atmósfera que parece convencernos de todo y no perdernos entre lo riesgoso. Si tú quieres dedicar una canción directa a alguien, diciéndole que lo necesitas con besos y más cosas, esta es tu oportunidad de hacerlo. 

Step Dog, The Effens

Step Dog es una propuesta enojada y potente, que no pierde la oportunidad de animarte a destrozarlo todo a tu alrededor. The Effens llegan desde Canadá con una canción de grunge muy intensa, que podemos encontrar en la voz del cantante, que ejecuta su participación con tanta furia y dolor, como si estuviésemos en la meca del género. Es una canción para que saltes y lo destruyas todo, así que siéntela como una oportunidad para dejar tu vida en el escenario. 

Nowhere, The Black Fever

Nowhere nos encanta por estos riffs del inicio, que parecen preparar una previa sonora muy atrevida, como el rock intenso que describen sus sonidos, sin perder a ningún instante la vara de poder que tiene en su esencia sonora. The Black Fever nos abre una posibilidad intensa para gozar y no parar de saltar en medio de las sombras, dejando esta canción como una prueba para corromper tu tranquilidad y sumergirte en un mar de pasión rockera con el misterio como salvavidas. 

You and Me, The Ruddy Ruckus

You and Me es lo último de The Ruddy Ruckus, una banda canadiense que expresa con muchísima sencillez lo que el rock es para ellos. Lo que encontramos aquí es una razón más que suficiente para perder el control en sólo segundos, como si estuviésemos en una fiesta entre amigos y sólo quisiéramos gozar de inicio a fin el poder del rock en las guitarras de esta banda, que no bajaba nunca su revoluciones y siempre nos abren una oportunidad para dejarte llevar entre lo intenso de su composición. Esto nos encanta, no hay más palabras. 

UP UP AND AWAY, ILL PEACH

UP UP AND AWAY es una canción que sabe muy bien por donde va su camino, experimentando con elementos electrónicos y detalles que distorsionan la realidad de cualquier persona, de inicio a fin. La intención de ILL PEACH se siente con mucha gravedad en esta propuesta, sin dejar nada desordenado. Nos encanta porque nos suena a peligro en medio de teorías futuristas, así que si deseas una pieza de desconcierto rockero, esta propuesta es lo que necesitas automáticamente. 

Made Things Weird, Who? What? When? Why? Werewolves?

Made Things Weird termina esta lista y lo hace con la sensibilidad entre colegas que necesitábamos. La mezcla de voces en este proyecto estadounidense nos hace bajar las revoluciones y entrar en un espacio de calma sublime, como si nos sumergiéramos en lo más hermoso de la conexión humana. Ciertamente hay cosas aquí que nos ayudan a comprender quienes somos, ayudando a entrar en un espacio muy personal para comprender qué son esas cosas que nos hacen raros pero únicos en el mundo. Who? What? When? Why? Werewolves? son los responsables de esta hermosa canción, que deja en claro que el bluegrass hace volar a cualquier ser humano de emoción. 

Jimmy The Breeze, FUTURE CAVEMEN

Jimmy The Breeze es ese rock que entra en tus venas como una oportunidad perfecta para destrozarlo todo a tu alrededor, sin temor a las consecuencias. La furia contenida que podemos descubrir de este artista es abismal, como un cantante que no para nunca para desatarse entre la posibilidad perfecta por sentir que nuestro cuerpo pide pasión y ganas por desatarse sin ninguna pausa posible. Es puro rock para destrozar todo, como un avance perfecto para desatarte entre la lujuria perfecta del género y las buenas ganas por animarse a romper los límites que nos pone el mundo, así que goza con absoluta furia lo último de FUTURE CAVEMEN.