10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #431

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Smoke of a Train, RHNO

RHNO abre esta lista y lo hace con Smoke of a Train, una propuesta que es muy suave y delicada, como una canción para disfrutar bajo las cobijas en una tarde lluviosa. La intimidad que esta canción crea en el ambiente es intensa, como un vuelo por nuestra cercanía con otra piel, elevando la sensualidad del ambiente a un delicado viaje de paz y ganas por entrar en un mood relajado, que nos lleva a la cima del buen trip. 

Some Same, Soft Top Intrepid

Some Same tiene una potencia rock que es difícil ver con semejante involucración de dream pop. Esta combinación de factores crea un camino interesante y hecho a la medida de lo correcto, como un abrazo potente de furia y superación ante los obstáculos que nos rodean. Soft Top Intrepid es una banda que conoce la magia entre lo delicado y las ganas por explotar emocionalmente, así que piérdete sin miedo y siente que nada te puede parar hasta el final.  

Within Your Reach, SHAYE

Within Your Reach es una canción delicada y muy bien trabajada para crear ambientes maduros y que reconocen bien por donde pueden viajar. La autoridad de SHAYE para involucrarse con mucha paz dentro de nuestro cuerpo es impresionante, como si fuera un proceso muy bien trabajado de tranquilidad y cuidado, que se pega con la más grande intimidad entre la voz de SHAYE y nuestros oídos, como si la escucháramos a nuestras espaldas y nos emocionara sin ninguna pausa, hasta que estemos enamorados completamente de su talento. 

Money Song, Royal Castles

Money Song nos ofrece la presencia de Royal Castles, una banda de la que podemos salvar toda esa esencia de compañerismo y ganas por saltar en grupo, como si fuera una propuesta hecha por amigos para amigos. Nos encanta que la banda canadiense no baje los brazos ante la indiferencia y su energía se procese con mucha calma, como un abrazo delicado de velocidad, que arremete ante todo y no nos limita a sentirnos vivos con absoluta autoridad de que esta canción es un incentivo para emocionarse demasiado. 

Background, Desert Weather

Background es lo último de Desert Weather, una banda estadounidense que llega a nuestros oídos con una velocidad inmensa, que aferra a cualquiera para que entremos en un mosh muy extraño, capaz de mezclar la melancolía de esta canción con la intensidad rockera que guarda dentro de su proceso sonoro. Si ustedes quieren una canción que los haga volar de placer, piérdanse en el deseo intenso de esta banda estadounidense, que en dos minutos te desnuda, te abraza y no suelta hasta que estés seducido. 

Mixtape, Remy Sefi

Mixtape es una de esas canciones que prenden cualquier discoteca, porque tienen el nivel perfecto para que nos topemos con las ganas para explotar de furia y ganas por volar en medio de un universo sonoro bastante soft, que te amilana y le quita peso a todo el estrés que guardas en tu cuerpo. Remy Sefi deja esta composición como un abrazo delicado de pasión sintética, que sabe muy bien por donde ir para que sientas sensualidad y poder al mismo tiempo mientras lo escuchas. Sentimos un poco la influencia de Jungle y Metronomy, pero la esencia de este proyecto mexicano no se pierde, sabe muy bien, sabe a dulce espacial.

Waste Your Youth, He Said

Waste Your Youth accede a una idea de dejar ir el tiempo pero aprovecharlo con la melancolía y energía a un techo de emoción muy intenso, que se nota en la ejecución de He Said, quien nos propone un campo interesante de emoción, como si fuera un proceso hecho para destrozarlo todo y que no te importe el tiempo, sino el presente y lo que haces. El poder del punk rock es intenso en esta canción, que deja ver la inmensa energía que podemos encontrar en medio de voces y percusión potente. 

The Great Divide, Geordie Gordon

The Great Divide nos deja ver a Geordie Gordon en un plano muy cercano, como si fuera un paseo delicado hacia todo lo que puede estar bien con nosotros. La impresión delicada y hecha a la medida de lo hermoso de su voz es un regalo interesante para estar bien en medio de todo. Esta canción nos hace sentir muy equilibrados entre la pasión de la música de cantautor, que se presenta como un consejo constante de superación ante el mundo, así que siente esta canción como un consejo que no para nunca de esta dentro de tu cabeza. 

Locker Room Bully, Destroy Boys

Destroy Boys lo viene a destrozar todo y causar que, quienes la escuchen, peguen sus cabezas entre ellos en un mosh impresionante. La energía de Locker Room Bully tiene el nivel apropiado para levantarte de tu zona de confort y mandar al diablo a toda la gente que no te suma, con el poder físico para que esa gente se pudra en el infierno. La seguridad de esta propuesta es lo que necesitas para gozar sin pausas, como un mensaje ideal para destrozarte en medio de todo y que nada nos separe de la fuerza impresionante de esta canción. 

Umbrellas and Parasols, Trademark Issues

Trademark Issues termina esta lista y lo hace con la delicadeza perfecta de un abrazo alternativo muy inocente, como si el mundo nos descubriera en medio de la lluvia. Lo que esta canción ofrece es un delicado canto a nuestros días más vulnerables, elevando esta sensación de cuidado a la percusión aguda y con delicadeza de su música, la cual crece con mucha paciencia en medio de todo, ayudando a que dejemos ir todo el amor emotivo que encerramos por dentro y que nada nos detenga por sentir con mucha libertad, así que sientete libre de ser un niño de nuevo con Umbrella and Parasols.