10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #429

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Octopus Arms, Brother Wife

Octopus Arms llega gracias a Brother Wide, quien se une a la pesadez y naturaleza del grunge para regalarnos esta canción, que parece nacer entre lo más intenso de su cuerpo y mente, como un recurso para romperlo todo gracias a la saturación de la guitarra. Aunque esta canción tiene ciertos detalles agudos que le dan un toque perfecto de tranquilidad, como si fuera una obra de teatro bien ubicada para entrar en nuestro cerebro con tranquilidad y la decisión correcta para romperlo todo a su alrededor. Nos encanta, es todo un mundo a nuestros pies. 

Your Secret’s Safe With Me, Koalra

La intimidad de Koalra para crear Your Secret’s Safe With Me es impresionante, porque no sólo nos ubica a su lado, sino que nos lleva en la profundidad de su viaje personal, que se mezcla entre la psicodelia y las ganas perpetuas por asimilar todo lo que encontremos en esta canción para derrumbar nuestros miedos. La guitarra es la única herramienta que necesitó este artista para llevarnos de cero a cien, como un genio que con poco hace mucho y lo suficiente. 

I Just Can’t, KAREN

I Just Can’t llega con la dureza de una canción que viene a romperlo todo y no temer a nadie que se le ponga en su camino. KAREN llega desde Estados Unidos con una propuesta acelerada, que lo rompe todo y no puede desafiliarse de la impresionante presencia de esta banda ante el mundo. La profundidad rockera de esta canción es inmensa, como un abrazo que no puede parar nunca y se pinta con la poderosa voz de su cantante, que pinta la seguridad perfecta de una artista que no para nunca ante quienes la observan. Es rock puro. 

Little Mess, Mow Mow

Little Mess es una canción sencilla para esos seres que quieren perderse en el vacío y sentirse únicos ante el mundo. La intención de Mow Mow es crear una propuesta que roza entre lo personal y la inocencia, como un abrazo que no se acaba nunca y nos hace felices a cada instante. Esta canción alegra a cualquiera y no termina nunca de dejar buena vibra para quien escuche, así que si deseas una canción para saltar de felicidad, no hay nada mejor que esto. 

Liability, drpbch ft. OJ Mountain

Liability es una propuesta que surge entre el nu jazz y la potencia del dream pop, dejando en claro que esta composición viene a llevar a tu cabeza al siguiente nivel de reflexión espiritual, porque tiene un nivel apropiado de elegancia y ganas por volar internamente, hasta respuestas sensoriales que la calma de drpbch y OJ Mountain provocan en nuestra cabeza. Si quieres gozar, no parar y sentir que eres libre en el mundo, esta canción es gloria pura para perderse en la intimidad de nuestros pensamientos. 

Manifest Destiny, Worker & Parasite

Worker & Parasite llega con Manifest Destiny, en una canción que lleva tu energía de cero a cien, como un golpe de furia y ganas por destrozarlo todo a tu alrededor. La pureza de esta canción para que sientas que eres libre y energético ante la atmósfera de esta canción es muy grande, como un incentivo de adrenalina que no puede parar de agarrar tu cuerpo y animarlo a saltar en medio del desastre. Nos encanta porque es puro post-punk para que saltemos sin pausas y podamos gozar cada momento como el definitivo, de aquellos que nos hacen saltar y destrozarlo todo con la máxima energía de nuestros cuerpos.

Cabin Fever, Røsewtr

Cabin Fever nos hace pensar en elegancia y liberación rockera, como un llamado intenso de pasión ante todo lo que pueda expresarse. La banda estadounidense tiene el nivel apropiado para pasar de cero a cien en segundos, aplicando una serie de fases sonoras diferentes pero muy bien ubicadas en las ganas atareadas de furia y deseo por la intimidad y las ganas de saltar sin temor. Es una propuesta intensa y pesada, sin miedo a parar, así que piérdete sin temor y vuélvete loco con Cabin Fever. 

Ya me entere, Leo Ridao

Siempre necesitamos una dosis de reggaetón para darle frescura a nuestras listas. Esta vez llega desde Argentina gracias a Leo Ridao, quien nos deja una propuesta que expresa la libertad adecuada de un artista que ya no está atado más a una sola persona, sino que supera la traición y se desata ante nuevos destinos que suben de nivel y pasión tu seguridad, que se alumbra con el reggaetón decisivo de este artista en Ya me enteré. Si tus nuevos caminos pintan mejor que el pasado traicionero, esta propuesta está hecha para ti. 

Skateboarding, Connor Buckmaster

Skateboarding nos llega desde Estados Unidos gracias a Connor Buckmaster, quien nos entrega una canción para perdernos en la delicadeza de una ciudad que nos absorbe. La potencia musical de esta canción para llevarnos a las profundidades de la urbe es inmensa, como si fuera un abrazo intenso de pasión ante todo lo que nos rodea. Es una canción intensa e interesante, que necesita poco ruido para convencerte de ir con ella hasta el paraíso de los rincones sonoros que la describen. 

baby blue, monmoi

Terminamos esta lista con monmoi, que llega desde Gran Bretaña con baby blue, una propuesta muy relajante y casi que analgésica, porque simula muy bien la sensación de una caricia dentro de cualquier temor. Nos encanta porque es una propuesta muy delicada, empezando desde la voz hasta la percusión tranquila, que te lleva de cero a cien sin miedo, aplacando cualquier temor que sientas dentro de tu naturaleza como ser vivo. Nos encanta porque es una propuesta hecha con todo el amor del mundo, directo para nuestra piel y sus ganas de abrazar todo lo que nos rodee, así que perderse en la impresión sentimental de esta canción es fácil, como un abrazo inmenso de felicidad y amor en conjunto. Es muy hermoso terminar con canciones tan naturales y perfectas como estas, que nos hacen volar en medio de un mundo donde todos van a pie.