10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #428

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Breaking Bad, NB

Este jueves iniciamos con el rock que necesitábamos en nuestra mañana para poder superar cada momento después de abrir nuestros ojos. NB llega desde Estados Unidos con Breaking Bad, una canción que no esconde nada de su potencia y fuerza rockera, la cual se adaptar a un mood bastante emo, que nos anima a sentir esta canción como un llamado entre la impresión melancólica pero enojada del género, que nos hace volar de la fuerza total de furia y deseo por romperlo todo a nuestro alrededor, así que si deseas saltar hasta el vacío sonoro, esta canción es oro puro. 

Keep On, MUSZETTE

Keep On nos entrega MUSZETTE, quien describe un proceso musical muy empoderado, en el que podemos ver a la estadounidense en una posición bastante poderosa, que se reúne con los coros de la base musical para dejarnos una razón más que necesaria para que nos animemos a gritar que somos libres ante el mundo. Si ustedes buscaban pop rock para desnudar todo lo que sienten, esta canción es el oro que buscaban como tesoro emocional. 

Backseat Chorus, Grover Anderson & the Lampoliers

Backseat Chorus tiene felicidad en su estructura musical, como si fuera una canción que crece en el paraíso de la buena onda entre amigos, como una fiesta emotiva que pasa en la cabeza de Grovers Anderson & the Lampoliers. Perderse en esta canción es como sentir que descubrimos el amor entre dos personas que desean estar juntos por mucho tiempo, como si necesitaran del otro para poder superar los obstáculos del presente. Nos encanta porque es una obra tremenda, que nos engaña en que sólo será folk simple, pero luego despliega el poder sintético de su instrumentación, logrando una obra completa, que evoluciona con la libertad perfecta de la buena vibra. 

The Bargain, Dream Demon

The Bargain es lo último de la banda estadounidense Dream Demon, quienes nos entregan una canción muy pesada, como si estuviera incrustada en medio de las sombras de tu cabeza y nada las pudiera sacar de ella. La característica intensa de esta propuesta son las voces que se reúnen en la consecución de la obra, que pintan una atmósfera muy potente y hecha a la medida de lo poderoso. Nos fascina, es puro rock para sentir hasta el amanecer. 

Waste of Time, This Coast Bias

Waste of Time es una canción que parece haberse cansado de seguir viviendo en medio de algo que no suma a nuestra vida. Ese mood se siente muy claramente dentro de nosotros, elucubrando un viaje musical muy intenso, que nos anima a gozar sin miedos las nuevas etapas de nuestras vidas. Es una propuesta que fascina a cualquier persona que desee cambiar de aires y sentir que la libertad está cerca. This Coast Bias logra esto con graves argumentos de la indietronica, viajando entre sintetizadores y el poder absoluto de gozar sin miedo que al fin podemos expresar todo lo que encerramos dentro nuestro. 

No Funeral, Tree Hollow

No Funeral nos hace pensar en algo sencillo, que esta canción es el viaje entre el limbo, la muerte y la vida. Tree Hollow llega desde Estados Unidos para llevarnos a un paraíso musical donde somos llevados por la atmósfera sonora hasta el máximo punto de experimentación, como si esto fuera un paseo increíble entre lo delicado y las ganas intensas por entender qué hay más allá de lo real ante nuestros ojos. 

Emerald Sky, The Stone Kiefs

Emerald Sky es una de esas canciones que te llevan a una dimensión donde tu mente puede volar con la libertad de un paraíso psicodélico, como si nos separamos de lo imposible para descubrir el absoluto gracias a lo sintético y la saturación perfecta por gozar sin temor alguno. La impresionante composición de The Stone Kiefs es algo totalmente nuevo, aplacando un género que muchos lo han tomado como suyo pero con un estilo diferente, en el que sentimos el miedo y las ganas increíbles por perdernos con mucha furia, sin temer nada de lo que nos logre encerrar. Es una canción fascinante. 

Skyline, Flynn Rink

Skyline llega desde Estados Unidos con Flynn Rink, en una canción de electropop que puede mejorar, automáticamente, el verano. Su buena vibra es una razón para recibir esta canción en cualquier fiesta, como un incentivo de dopamina para quien necesita algo fresco y movido para expresar todo el calor que se reúne en su cuerpo. Es una propuesta sencilla pero muy agradable, como un rayo de sol directo a tu abdomen, que te anima a gozar sin pausas en medio de toda la fiesta sonora del proyecto estadounidense. 

Dance It Away, EREZ

Para disfrutar a EREZ debes perderte entre la inmensidad de su música, entendiendo los momentos delicados y casi que tímidos, junto a la exposición pesada de indietronica, que nos hace bailar con muchísima elegancia, como si entraramos a la mente de EREZ y entendiéramos todo dentro de lo que nos encontramos. Es una canción fuerte y hecha a la medida de la experimentación personal, como un abrazo muy intenso entre dos pieles que queman. 

He’s Back, Mercocet

Terminamos esta lista con Mercocet en He’s Back, una propuesta intensa y atareada con el trap para demostrar todo el poder que nos reúne ante la inmensidad de cualquier ciudad o presencia como la de este cantante estadounidense. El poder musical de este artista nos hace volar de pasión, como un abrazo delicado de pasión, que no puede parar ante nada y nos desata de furia ante todo lo que podamos encontrar en su proceso sonoro. Es una canción interesante y movida, que no para nunca y nos demuestra la seguridad del género ante el peso del mundo y cómo nos enfrentamos a él. Si quieren rapidez y estilo, acá hay respuesta.