10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #422

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Choppy Waters, Dust Monk

Iniciamos esta lista con la banda británica Dust Monk, la cual sube de revoluciones a cualquier persona que esté en la búsqueda de un paseo sensacional muy intenso, lleno de la posibilidad absoluta por corromper sus cabeza con tantos elementos electrónicos como nos deja esta canción, que destroza cualquier estructura tradicional en su composición y su desorden se vuelve nuestro orden para sentir cada emoción de sus sonidos como lo último que nos pueden regalar. Si quieren deseo y nuevas sensaciones, entren en este juego electrónico, pero YA. 

Soluble Leaf, Jordi Forniés

Soluble Leaf es lo más cercano a un sueño o al limbo que estarás, mientras tu conciencia esté prendida ante el mundo. Jordi Forniés nos regala una de esas canciones que no tienen un nombre definido hacia quien está dedicada, pero simula tener el rostro de cualquier persona o recuerdo, como una canción que nace entre la desesperación por no olvidar las sombras que aún tenemos en nuestra memoria sobre ciertos instantes. Es una canción fascinante, como una película andante que simula muy bien nuestros recuerdos y su ciclo natural de vida, mientras nosotros pareciera que nos estamos deteniendo por la pura nostalgia de no dejarlos ir. 

Upside Down, Molly’s Peck

Upside Down es la nueva canción de Molly’s Peck, quienes regresan a nuestra lista con una propuesta que rompe cualquier tranquilidad y nos anima a bailar muy pegados con la otra piel que nos llama para sentir que estamos más vivos que nunca. La banda alemana vuelve a nuestras listas con un trabajo muy intenso y hecho a la medida de lo posible, como un trabajo que no desespera ante nada y usa los elementos sintéticos para emocionarnos sin pausas. Es una propuesta simple pero directa para bailar y no parar durante toda la fiesta. 

Never Realised, J.J SUMMER

Never Realised nos hace pensar mucho en aquello que se acaba, dejamos ir y no podemos volver a ver. J.J. SUMMER es un proyecto británico que sabe muy bien cómo crear un panorama inmenso de sensaciones encontradas, sin que nada la pare para que gocemos de la fuerte intimidad de esta canción y la voz de la cantante, que nos hace volar con mucha calma alrededor de nuestros problemas para solucionarlos. Es una composición fuerte y emocional, que juega con nuestra mente sin perderse nada, así que siéntela como tuya y no pares nunca de estar cerca de ella. 

Amasonica, JIMMY V

Amasonica nos invita a bailar sin pausas, como una fiesta dentro de nuestra cabeza que no para nunca ante la velocidad electrónica de JIMMY V, quien se enfrenta a nuestro cuerpo con las ganas pesadas porque nos liberemos, desnudemos nuestro cuerpo ante la energía de esta canción y sintamos el tech house como una alternativa perfecta para gozar de nuestra libertad, ante la inmensa consecución sensorial del beat rápido, sin parar y que nos mueve sin que temamos nunca a perder el control con este proyecto. 

Back to Basics, Cursed Carnival

Back to Basics es lo último de Cursed Carnival, que llega a nuestros oídos como una medida correcta para quienes necesitan un espacio para saltar, bailar y gozar del buen indie rock para disfrutar de la energía que les entrega el verano. Esta propuesta se anima a saltar sin temores y perder toda la mala vibra de que nos encierre. Es una bomba energética que crece sin pausas y no puede desarmarse fácilmente. Es pura adolescencia encapsulada en rock que nos mueve y no puede parar de convencernos para que saltemos en medio de la gente y sintamos el calor impresionante de la pasión por vivir al límite. Eso y más es esta canción. 

Fall Away, Fable

Fall Away llega a nuestra vida como un intento perfecto para gozar cada instante como el definitivo. Su manera de entrar en nuestro cuerpo tiene el cuidado correcto para que podamos disfrutar todos los momentos de esta canción como un encuentro con nuestro interior y las ganas perfectas por gozar el poder vocal de Fable, que viaja entre nuestra imaginación, como un intento acertado por luchar sin miedo ante los límites. Es una propuesta inmensa y bien ubicada, como un fuerte golpe de realidad en medio del sopor. 

Devil’s Womb, Marcus Renno

Marcus Renno empieza esta canción con la elegancia que sólo un músico folk puede causar en canciones tan fuertes como estas. Devil’s Womb nos permite conocer la posibilidad por conectar el folk y la fuerza alternativa con la memoria musical de este proyecto, el cual necesita de mucha intimidad para llegar a la cima de su contemplación. El folk hace de esta propuesta un símbolo perfecto para viajar en medio de este destino libre, tranquilo y hecho a la medida de lo perfecto. Es una obra de arte de la calma, así que sientete   en casa. 

Madrugada, Contessa di GongGong

Madrugada es lo último de Contessa di GongGong, quien llega a nuestra lista con un ánimo muy fuerte para poder romperlo todo y que nada en nuestra mente lo detenga. La historia que está detrás es algo extraña y difícil de entender, pero te sumerge en esa duda con la inmensidad de algo que no desaparece fácilmente de nuestra memoria. Es una canción muy directa y con la involucración en nuestras emociones muy clara, como un intento por descifrar todo lo que nos rodea y nada puede parar porque lo descubramos de una vez por todas. Esto llega desde Suiza para el mundo. 

Age the Heart, Spring Owls

Age the Heart termina esta lista, gracias a Spring Owls, quien nos presenta una de esas canciones que suenan a la liberación espiritual de alguien que está cansado de sentir o, al contrario, tiene mucho que ofrecer todavía. Lo que encontramos aquí es un motivo potente para sentir sin más pausas y perderte en lo delicado del poder sonoro de esta banda, que crece sin temor ante su exposición emocional, la cual se siente muy humana y natural, que la sentimos casi nuestra. Escuchen y piérdanse con mucha sinceridad.