10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #417

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Corduroy Kid, Dreaming

Iniciamos con Dreaming, en Corduroy King, en una propuesta que es imposible no asociar con Mac DeMarco. Esas guitarras delicadas, que se distorsionan con el cuidado vintage de una onda muy indie, le dan a esta canción una composición muy chill, como si fuera una noche llena de buenos trips y el humo perfecto entre dos personas que se desean con todo. Es una propuesta ligera y que te lleva a la paz en segundo, el puro indie que necesitas para sobrevivir. 

Black Feathers, Andrey Pobem

Black Feathers tiene el drama inmenso que necesita el post rock. Su involucración con una medida perfecta de nostalgia y ganas por llevar el pasado a nuestro presente, es una pesadez emocional que lleva esta canción al límite de nuestra imaginación, donde Andrey Pobem juega sin temor a nada, con la melancolía en sus sonidos, sin muchas explosiones pero con la ligereza de adentrarnos en un mundo donde somos libres sin pausas. 

So Let It Begin, Finch Faux

So Let It Begin es lo último de Finch Faux, quien nos propone una canción que tiene un poder inmenso en la voz de la cantante, que nos ayuda a repensar nuestras formas de sentir con la inmensidad de su voz, la cual llega con muchísima intimidad y poder a nuestra cabeza, creando un ambiente muy cercano entre ella y nosotros, que provoca que la canción sea un universo donde podemos ahogarnos y no sentir dolor, a excepción de la fuerza intensa de lo que ofrece este viaje cercano con Finch. 

Warbled, Raine Mara

Warbled parece una canción que encontramos en las ruinas de un tiempo que ya no existe más. Raine Mara nos presenta esta canción, que tiene la inmensa fuerza de dolor y coros que quieren seguir ese mandato intenso de sensaciones, que se acumulan como un abrazo muy fuerte de emoción. Lo que descubrimos en Raine Mara no es una obra monumental, pero sí un trabajo honesto y hecho con la cruel naturalidad de una excelente banda de post punk. 

Keeps Me Going, Sokojo

Keeps Me Going es lo último de Sokojo, que tiene una intensidad rockera muy fuerte, elevando la sensación de cuarteto a un nivel no tan hardcore pero tampoco muy soft, sino encontrando un equilibrio entre ambos, que no para a ningún instante el nivel de energía que guarda, dándole un estilo muy fuerte y brutal a cada segundo de esta banda. Si quieren pasión, déjense llevar por el rock intenso de esta banda. 

Child Of God, Dax

Dax siempre nos trae obras de arte sonoras y visuales, esta vez nos trae una canción que se extiende en una historia muy conocida por el sufrimiento y las ganas por seguir las ideas de alguien más. Dax se presenta como el salvador del salvador, en una propuesta de rap que nos inspira a agradecer que somos hijos de Dios y nada puede pararnos por sentir con mucha pasión todas nuestras creencias por alguien que nos ha dado tanto. 

Solo Conmigo, Charlie Luis

Charlie Luis no quiere cuentos, obstáculos o torbellinos emocionales. Sólo quiere coqueteos y ganas de hacer el amor a oscuras con ese crush que nos tiene prendidos como el sol. Solo Conmigo es la invitación a una noche de pasión, donde sólo puede importar la conexión entre pieles calientes, bajo la penumbra de un reggaetón atrevido, que tiene la potencia para conseguir que lo imposible pase de una vez. Si quieres coquetear, esta canción se atreve a todo y más. 

All To Chance, The Crawling Eye

All To Chance es lo último de The Crawling Eye, quién necesita pocos detalles para componer una canción muy cercana a nuestras ganas de sentir en medio de las infinitas posibilidades emocionales que puede presentarnos el mundo y el placer por gozar con absoluta libertad todo lo que nos encierre. Esta canción de The Crawling Eye es una excusa para que te envuelvas en la más grande prueba de amor si de sonidos directos al cuerpo hablamos. Si deseas paz, esta propuesta es eso y amor a la vez. 

Don’t Know, Nowah

Nowah llega desde Estados Unidos con una canción que te puede llevar al nirvana. Don’t Know tiene una especie de paz que se mezcla entre el folk y las ganas intensas por no dejar escapar a ningún instante el deseo de los sintetizadores y las cuerdas, que se conectan en un sonido muy potente para las almas que quieren volar y nada las puede parar. Esta es una canción intensa para cualquiera, como si se tratara de un encuentro con nosotros después de un instintivo viaje a nuestras emociones más profundas. 

Deep Blues, Sleepless and Grim

Deep Blues llega con Sleepless and Grim, una banda estadounidense que samplea ciertos detalles del pasado para dejarte en una canción que se anima a gozar sin ninguna pausa, sino que avanza con muchísima pasión y no se detiene nunca. Encontrarse con esta canción es atreverse a soñar con el deseo intacto de todo aquello que puede estar perfecto si lo pensamos en la intimidad de nuestros días. Lo que esta canción nos deja es un deseo por perdernos entre lo delicado y las ganas por sentir mucho en medio de la nada. Es dream pop puro que se pinta de voces perfectas, que no se detiene nunca antes nuestro encuentro emocional luego de escucharla una y otra vez.