10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #414

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Age of Discovery, Big Society

La última lista del día la abre Big Society en Age of Discovery, con una canción que te impulsa a sonreírle al día, porque la buena vibra que expulsa esta canción es todo lo que necesitábamos para dejarnos llevar de amor ante todo lo que queramos. Si ustedes desean un motivo para colorear el cielo gris de un viernes, vayan con todo con esta banda británica, que te anima de un segundo a otro y no para nunca. Si sus ganas por bailar y disfrutar están prendidas, nada mejor que Big Society. 

Mum, Gunke

Mum es lo último de Gunke, quienes nos traen una razón especial para perdernos en medio del indie rock, con la intensidad perfecta a un máximo nivel de energía. Para entender esta canción hay que saber muy bien por donde se la puede comprender, desde la furia perfecta del rock hasta el deseo muy bien elaborado para gozar sin ninguna pausa de por medio. Si deseas un intento perfecto de furia y placer, esta canción te regresa a la adolescencia en segundos, porque su energía es impresionante, hecha para desatarlo todo. 

You Still Mean Too Much To Me, Pink Turns Blue

You Still Mean Too Much To Me llega desde Alemania gracias a Pink Turns Blue, una banda que se refugia en el post-punk para expresar todo el enojo que tienen contenidos dentro de su elaboración sonora. La intensidad de esta banda porque te metas en su mundo es impresionante, sin dejar nada a cambio, con la inquietud perfecta para gozar de la soledad de los sonidos que podemos descubrir en esta propuesta. Si ustedes quieren una canción directa y hecha a la medida de lo correcto, esta propuesta es oro puro. 

Golden Gate, MIO

Golden Gate llega gracias a MIO, en una propuesta que nos hace soñar en medio de todo lo delicado que puede haber, sin nada que nos quite la atención en ningún instante. La posibilidad para sentirte parte de este mundo sonoro sin ningún obstáculo, es todo lo que necesitas para despejar dudas, encontrarte contigo mismo en el vacío y sentir con absoluto cuidado que todo puede estar bien desde la nada hasta el final. Si quieres una canción intensa pero con la calma del dream pop en sus venas, esta propuesta te hace volar en pocos instantes dentro de su intimidad. 

Dreamland, Uto Paradise

Dreamland es lo último de Uto Paradise, que regresa a estas listas. Lo hacen con la singularidad que siempre hemos percibido en esta banda, que no pierde el tiempo en intentar convencerte, sino que saben que camino tomar desde antes de empezar. La calidez de su calma introspectiva en la composición que nos dejan, es un llamado intenso a estar en consonancia con el universo o nuestros deseos más intensos dentro de la soledad. Si querían una canción muy fuerte para su cuerpo lejano de la realidad, esta propuesta les hace sentir que han llegado al absoluto. 

Handcuffed + Burned, Lex Maria

Handcuffed + Burned es una propuesta sucia, pesada, hecha con la naturalidad de una banda que quiere verte con la transparencia emocional más fuerte que encontrarás en el momento de sentir la furia sonora de esta canción. La pesadez de las guitarras y el deseo por romperlo todo, es un trabajo intenso de inquietud, la cual crece con mucha furia alrededor de todo y no se desespera ante nada. Si tú deseabas una canción muy bien trabajada, bajo el nivel perfecto de furia colectiva, como una explosión intensa de placer, esta canción es oro para sentir y no parar de gozar en ningún momento. Desde Suecia para el mundo, esto es Lex Maria. 

The Return, Ghosts of Torrez

Esta lista necesitaba drama, de ese que te hace sentir frío por su inmensa velocidad a la hora de entrar en tu cuerpo y no salir sino es con una respuesta intensa. El trabajo de esta canción se centra en la inmensidad intensa por desafiar cualquier golpe, con el deseo perfecto por llevarte a un ambiente muy íntimo, en el que parece que puedes reflexionar sobre todo y nadie te puede detener en ningún instante. Es un roadtrip potente, que te puede romper el cerebro si lo escuchas sin cuidado.  

Echo the Dusk, Victory Kicks

Echo the Dusk nos suena a melancolía, aquella que sentimos cuando vemos nuestro pasado pasar frente a nuestros ojos. Victory Kicks es quien nos deja conocerlo en esta composición, la cual crece con muchísimo orden al momento de entenderlo de principio a fin. Es una propuesta acelerada, que te lleva al límite de tu tristeza y la convierte en un espacio de saudade, que se mezcla entre la alegría y las ganas por extrañar todo eso que ya no puede estar. La sensación que descubrimos es la de exponerse con mucha seguridad ante el mundo y no perder el toque. 

Therapy, Bootleg Rascal ft. Citizen Kay y MAXINE

Therapy tiene voces que nos hacen emocionar en segundos. Bootleg Rascal, Citizen Kay y MAXINE es una de las colaboraciones más ambiciosas que hemos escuchado en cuanto a talento. El poder que nos ofrece esta canción es impresionante, como si fuera un abrazo que no se resiste a nada y nos deja soñar con mucha clase cada instante que descubrimos en esta propuesta. Si tu deseo es soñar sin pausa alguna, meterte en esta canción de otro mundo es oro puro para comprender quién eres por dentro y qué anda mal con ello. 

Trees, Murrlean

Terminamos la semana con Trees, de Murrlean. Lo que escuchamos es una oferta de trap para quienes les interese moverse en el día a día con absoluto cuidado y seguridad de que somos los dueños de este mundo. La potencia de la propuesta es ligera y se adecúa muy bien a la onda de Murrlean, un artista alemán que sólo necesita un beat fresco y la actitud correcta para activarse ante lo sencillo. Es una canción que fascina y no para, que te hace sentir sin pausas y te lleva a un buen trip en pocos instantes, porque su mood es el de acogerte, que pases un buen rato y no sientas la mala vibra en ningún momento. Es una buena canción para iniciar cualquier viernes, porque es gozo para sentir hasta la noche