10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #405

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

I Do I Don’t, Foresteater

Iniciamos esta lista con Foresteater, en una canción que te puede emocionar en un instante y tú no puedes perder la atención hasta el final de su ejecución. I Do I Don’t es un laberinto emocional, que te hace volar de pasión y nos anima a gozar cada instante como el último. Esta propuesta tiene el nivel perfecto para que pases de estar sentado a saltar sin cadenas, como sólo el indie rock puede provocarlo en tu cuerpo. 

Lovesick, Great Bitter Lake

Lovesick es lo último de Great Bitter Lake, quien se dispone a dejarnos una composición que adormece a cualquier persona, pero de la manera más especial posible, como si fuera un encuentro con el limbo o algo por el estilo. La composición de esta obra está dispuesto a encontrar sonidos pesados, con la libertad perfecta de que podemos entrar en las profundidades de este universo sonoro sin peligro alguno, como un espacio de seguridad en medio del terror. 

drown, THREE OF THE FIVE

drown llega gracias a THREE OF THE FIVE, una banda que ya se ha pasado varias veces por nuestras listas. Ya conocemos el mood de esta banda, que se cimenta en querer romperlo todo y que nada te detenga para poder ser libre sin que nada te pare. La potencia de esta canción se encuentra en el enorme trabajo emocional que puedes encontrar a la hora de sentir las guitarras combinadas con la potencia vocal, que se lleva todo a su intimidad, como un deseo que no para de emocionarnos e intimidarnos, hecho para que saltemos sin pausas. 

Suffocating, Cheesmore

Suffocating quiere que te pierdas sin temor en su universo, como una canción que tiene demasiado que ofrecer y no conoce de ninguna pausa emocional que desees. La potencia de Cheesmore es lo que más necesitas para doblegar cualquier temor y experimentar con mucha pasión todo instante que encuentres en esta canción hasta el límite. La fuerza sonora de esta obra es un encuentro potente por animarse a sentir sin nada que nos detenga. El indie pop se mezcla a un encuentro perfecto con elementos lo-fi, que te asoman a un universo pesado pero a la vez muy íntimo. 

Dig Your Own Grave, Corey Crumpacker

Corey Crumpacker llega a nosotros como un guerrero, sin nada que lo lastime y con todo el poder para demostrarnos que su guitarra encierra el poder emocional absoluto dentro de la combinación apropiada con su voz, la cual determina las sensaciones de esta canción, que no puede parar nunca de hacerte gozar de la ligereza de nuestras emociones. Si quieres una canción directa al grano, sin nada que la detenga en su hora de llegar a tu cuerpo, escucha esta canción y piérdete sin temor. 

Everything We Wanted, somnum yüth 

Everything We Wanted es lo último de somnum yüth, un proyecto estadounidense que llega a nuestra cabeza como una explicación perfecta para los momentos más delicados de soledad, como si fuera una compañía que no necesitábamos pero, a partir de nuestra escucha, es una canción para sentirla hasta el límite de nuestras emociones. Si ustedes querían una canción que los haga volar de emoción, esta obra de arte es todo lo que buscaban en momentos difíciles.  

Universo paralelo, Qimana

Qimana llega desde nuestro hermano país del Perú, con Universo paralelo, una propuesta que no se guarda nada y canta desde el pueblo hacia quienes nos quieren ver la cara y han hecho un caos en la sociedad. El mensaje se entiende más que nunca porque todos somos LATAM. La fuerza de esta canción se centra en el poder de luchar hasta que algo cambie, así sea mínimo. El poder de la música describe la intención de este grupo para no parar la resistencia y encontrar de una vez, desde el rock, la libertad y la paz que tanto deseamos cuando somos los incomprendidos. 

Back it up, Berga Fullybad

Jamaica siempre nos regala fiesta, de esas que puedes disfrutar frente al mar. Berga Fullybad nos regala Back it Up, una canción que suena a puro coqueteo, que se anima a ser un ritual de baile y pasión en medio del deseo por estar con alguien toda la noche. La característica más importante de este artista jamaiquino es que puede animar a cualquier persona que baile sin cesar, como una composición que puede sacarte del aburrimiento en sólo segundos, así que disfruten. 

Muse, Paperboat

Muse es lo último de Paperboat, quien nos una canción que te puede parece muy directa a lo que quiere, consiguiendo un trabajo elegante en cuanto la escuchas y también obteniendo una propuesta que parece que quiere romperse por la inmensa carga de emociones. Lo genial de esta obra es que no se queda en algo corriente, sino que avanza con su emoción y se dispone a elaborar un inmenso poderío artístico, que no puede detenerse ante nada de lo que encuentres. Si querías una canción emocionante, que pase de la nostalgia al inmenso encuentro con ritmos energéticos, esta obra te puede convencer de cualquier cosa. 

Green Land, Richard Green

Green Land termina esta lista y lo hace con una canción que parece perderse en medio de la naturaleza y causar que te enamores de la paz absoluta que puede significar el proceso musical de esta obra, la cual tiene el nivel apropiado para que sientas que eres más libre que nunca ante el mundo. Si tus ganas por volar en medio de lo tranquilo y la magia de lo natural se conectan, esta canción puede impulsar las ganas por ser libres sin parar en ningún instante.