10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #401

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Vocation, The Violent Hippy

La última lista del día la abre Vocation, gracias a The Violent Hippy, quien llega desde Estados Unidos con una propuesta que no quiere guardarse nada a la hora de expresar su concepto. Es imposible no guardar el horror a la hora de meterse en esta propuesta intensa, que juega con nuestra energía y la transforma en un motivo interesante para que lo podamos romper todo sin temor alguno. La potencia sonora de esta obra hace que la banda norteamericana se convierta en una agrupación perfecta para ver en vivo, sudar sin límites y golpearte con otros cuerpos hasta encontrar el mood de esta canción, que seguro es caos y terror. 

Self Made, Jace Mankin

Self Made vuelca nuestra mente a un espacio cómodo y muy ligero, como una canción que puede acompañarnos a la hora de estudiar o cuando más chill está el ambiente. Jace Mankin hizo una canción rápida, sin muchos peros y con la decisión adecuada de convertir lo suave en una necesidad por algo más movido y activo. Si quieres una canción directa y sin muchas vueltas para convencerte, Jace lo logra en estos minutos.

MOSHPIT, Ned Kelly

MOSHPIT le hace honor a su título y quiere que destruyas todo mientras lo escuchas. Ned Kelly tiene la potencia perfecta para reunir a su audiencia y sumergirla en un golpe intenso de trap que crece cada vez más con su potencia musical, la cual no quiere guardarse nada mientras la tienes enfrente. Si deseas una propuesta que te haga saltar en plena desnudez de energía, ya la tienes con Kelly. 

No One Will Talk About Us (No One Will Owe Us Anything), Alpha Mortal Foxtrot

Alpha Mortal Foxtror llega desde la lejana Indonesia, con una canción que no se queda en la tranquilidad del pop, sino que quiere jugar enormemente con la añadidura de guitarras distorsionadas hasta el límite, como si no hubiese nada que la parara a la hora de reconocer todo lo que encontramos aquí. La posición de intimidad y alta experimentación en tonalidades bajas, convierte a esta canción es una experiencia para vivirla en plena intimidad, como una serie de caricias a nuestro subconsciente. 

Mother Mary, Norman Lake

Norman Lake no necesitó más que su guitarra para llevarnos a su habitación, su espacio íntimo y sus recuerdos. La manera con que Mother Mary entra en nuestro cuerpo es alucinante, porque expresa tanta intimidad y cuidado que nos podemos perder en medio de la potencia absoluta de todo lo que bueno que puede ser encontrarse a la deriva de esta composición, que nos hace volar de placer con pocos elementos, así que a disfrutar de la plena intimidad. 

Terry Mackenzie, The Crawling Eye

Terry Mackenzie es una de esas canciones que escucharemos en la fiesta de graduación. Es una propuesta muy activa y hecha para emocionar a cualquier espíritu que tenga ganas de bailar, saltar y perderse en la medida perfecta de placer con lo que busca. Su modalidad intensa de pop punk convierte a esta banda en una razón increíble para que sintamos nuestra frescura adolescente como la mecánica perfecta para gozar de inicio a fin que podemos perder el control en un instante y gozarlo sin culpas. Gracias a The Crawling Eye.  

Fresh Sunset, TheDamnedKirai

No hay mucho que decir de Fresh Sunset, porque perderse en palabras es innecesario. Lo que hay que hacer para entender a esta obra de TheDamnedKirai es: quitarse la camiseta, buscar una playa y bailar sin parar. Eso es todo. No hay energía más intensa que la abonada por la perfección de esta banda, que crece sin parar y te anima a gozar sin ninguna pausa al nivel que puedas volar de cero a cien en pocos segundos. Si buscabas energía, esta canción es la prueba perfecta para perderte en ella. 

Stronger, Kylie Michele

Stronger es lo último de Kylie Michele, quien creó una canción intensa para quienes desean sentir con mucha calidad la presencia del electropop en nuestro cuerpo. La fiesta se siente hasta el límite en esta canción, que no para nunca de expresar que somos fuerte ante todo lo que se nos presente. La potencia de Michele nos ayuda a sentir esta canción como una obra perfecta para sentir sin nada que perder en cuanto a atención. Si quieres gozar y sentirte libre hasta el amanecer, esta canción te vuelve fuerte para aguantarlo. 

1st Line, 1st Time, Kadïï

1st Line, 1st Time llega desde Estados Unidos con una canción que parece sacada de una ciudad que nos absorbe en la fiesta nocturna y no parece soltarnos nunca. La pasión se siente con muchísima claridad, como una obra que ha sido libre a la hora de componerse, sin guiarse mucho en las reglas pero sí en la suficiencia de la pasión de esta cantante, que tiene el nivel correcto para llevarte a un ambiente muy bien trabajado, como una oportunidad adecuada para dejarnos llevar en medio de todo y que sólo importe disfrutar. 

Forsythia, Pine Hound

Forsythia termina las listas de hoy. Nos volvemos a encontrar con Pine Hound, quien sabe muy bien cómo elaborar propuestas que se pierden entre el viento pero pueden llegar a muchas personas por su impresionante naturalidad. En este caso, la canción del estadounidense se muestra con muchísima calma en medio de nuestros oídos, como un encuentro con la naturaleza y nuestra más grande introspección. La posibilidad de llevarte al máximo sin perder nada en el camino, es una manera de agradecer la increíble potencia de este artista, que te emociona sin palabras, porque su honestidad se siente en toda la emoción de su música.