10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #395

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Your Touch, Girlfriends and Boyfriends

La última lista del día la abre Your Touch, de la banda canadiense Girlfriends and Boyfriends, en una composición que se mezcla con el new wave de los ochentas y el poder del post-punk, que le da un toque de nostalgia bastante sintético a esta canción, que se lleva todo lo que tiene por delante y no olvida nada de lo que puede recibir. Es una propuesta fascinante, que sabe muy bien cómo sonar a futuro y pasado al mismo tiempo, centrarse en detalles y ser, al mismo tiempo, una canción de amor que no para nunca de mostrar su sensualidad. 

Your Game Is Clean, Papadosio y Ram Dass

Your Game Is Clean llega con Papadosio y Ram Dass, en una colaboración que parece salida de este mundo e intenta jugar con tus sensaciones a un nivel inmenso, fuera de este mundo. La fuerza compositiva de esta banda tiene el toque perfecto para que puedas sentir toda esta canción como un nivel apropiado de interés por los detalles electrónicos y delicados, que se mezclan al ambient y la psicodelia, para que puedas viajar sin nada más que furia en esta canción. Si ustedes desean emociones intensas, esta obra de arte es todo lo que necesitan. 

Espinelo, Sarah Aroeste

Espinelo es lo último de Sarah Aroeste, que nos recuerda intensamente a un viaje por alguna ciudad que nos marcó definitivamente. El detalle del flamenco nos llama la atención de forma veloz, como si fuera un paseo por el pasado español y aquel viento que pega en nuestro rostros. La voz que Sarah propone en esta canción es todo lo que debemos buscar para perdernos entre sueños extraños y sentir cómo el mundo nos hace volar de pasión y sinsabores en medio de los recuerdos y lugares. 

I Will Not Bother Anymore, Sofia Lainovic

Sofia Lainovic nos propuso I Will Not Bother Anymore, en una canción que explota de mucha emoción para quienes necesitaban una canción intensa y llena de la furia pop más directa que puedas encontrar ese camino que te quita de encima a aquel recuerdo físico de estar con alguien. Es una composición directa y atrevida, sin temor a perderte nada de lo que encuentres, con el sabor posible para sentir que todo ha sido un pasado que no volverá más porque tienes el poder para evitarlo. 

Lavender, Kj Rhodes

Lavender es lo último de Kj Rhodes, quien nos deja un excusa sonora para sentir el R&B como un género que entra en nuestro cuerpo con el cuidado de las texturas y el deseo correcto para sentir que la noche es nuestro espacio perfecto para sentir que todo puede ir bien de cero a cien. Esta canción es oro y no para nunca de experimentar un sonido cada vez más fuerte y pesado, como sentimientos que se reúnen para no desaparecer fácilmente de nuestra cabeza.  

Um sonho pra ser feliz, Dhinho Vaz

Dhinho Vaz llega desde la amada patria brasileña para regalarnos calma en forma de música. Um Sonho pra ser feliz es como ese deseo que quieres encontrar en medio del amor y el torbellino de emociones que crece en tu cuerpo cuando más quieres sentir con alguien el resto de tu vida. Esta propuesta crece como una caricia que se convierte en deseos de amor, sin nada que parar y con la astucia para convertirse en recuerdos y pura pasión por donde la veas. Si deseas placer, esta canción es una joya para enamorarse una y mil veces. 

Yawn Yawn Yawn, INTERNET FRIENDS

Yawn Yawn Yawn existe para divertirse, para que goces de que el mundo es sencillo y tú puedes manejarlo a tu favor con todo el placer sonoro que encuentres a la hora de entenderlo. INTERNET FRIENDS es una banda sueca, que tiene el control para romperlo todo y que nada te falte. Tiene un nivel perfecto para viajar y que nada te detenga, reconoce muy bien hasta donde llegar y no para nunca de gozar la buena vibra de esta composición, que necesita un coro catchy para ser tu nuevo himno de buena vibra. 

Turn off the lights, Rodrus

Rodrus llega desde Brasil con una canción que suena, literalmente, a oscuridad. La voz del cantante brasileño crece con mucha timidez, como un recurso que crea el deseo perfecto de paz en medio de un lugar que nos pierde sin límites. Esta canción lleva un nivel apropiado de experiencia, como algo que no puede detenerse ante nada y nos hace pensar que todo puede salir bien. Si quieres una composición libre, sin temores por experimentar, esta obra de arte es todo lo que necesitas para vivir entre las sombras, depender de misterios y perderte en la esperanza eterna. 

Up In The Air, What Strange Beasts

Up In The Air llega gracias a What Strange Beasts, quienes nos dejan una excusa perfecta para salirnos de lo delicado del indie pop y perdernos en una serie rockera muy intensa, que nos hace soñar que estamos en medio de un roadtrip bastante intenso. La mejoría sonora de este trabajo se encuentra en la inmensidad energética que presenta a cada instante, como si fuera un paseo emocional por nuestro cuerpo, sin nada que parar o esconder. Es como escuchar a un grupo de amigos, que se sienten felices de gritar que todo nos puede reunir para bien. 

Shoot the Moon, Jeshua Marshall

Terminamos las listas de hoy con Shoot The Moon, en una canción de Jeshua Marshall, quien nos pierde en medio de una composición folk, la cual demuestra la sensibilidad de este músico para que podamos sentir que nada se pierde a nuestro alrededor. La fuerza compositiva de este trabajo es todo lo que necesitábamos para estar en medio de la paz, sin que nada nos haga desesperar. Si querías una canción que emociona desde la calma hasta la intensidad bailable de Jeshua, te invitamos a perderte en este juego de emociones del artista estadounidense, que acaba esta lista y este lunes de descubrimientos.