10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #394

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Lonely Astronaut, The Prefab Messiahs

Iniciamos esta lista con The Prefab Messiahs, una canción que sabe muy bien cómo llegar al mood divertido de una experiencia fuera de este mundo. La potencia de esta banda es que sabe muy bien cómo sonar a ironía y diversión en el mismo instante. Ahora nos encontramos con una propuesta llena del deseo perfecto para perdernos en medio de la buena vibra de estos personajes, que ven cómo un mono no puede controlar su viaje en el espacio. La psicodelia le da el toque perfecto a este indie, para que podamos sentir todo con la paz absoluta de que todo puede estar bien. 

Slumber, Sunday at Eight

Slumber pasa por nuestra piel con el cuidado exacto que necesita el indie pop en forma de amor. La composición de esta banda neerlandesa tiene el nivel correcto para que podamos sentir esta canción como un llamado perfecto hacia estar bien en el inicio de semana o de un nuevo proyecto de vida. Es una propuesta ligera y hecha a la medida, con el amor perfecto para sentir que todo puede estar bien o estar mal, pero aún así lo vamos a sentir con la absoluta pasión que necesitemos. 

Wave, Carol Blaze

Wave llega con Carol Blaze como su abanderado, quien nos deja una de esas canciones que suenan al misterio perfecto de una novela de terror. Así avanza esta canción, que tiene el nivel correcto para dejarse llevar entre lo delicado de las baterías, que suben su nivel de sonido cada cuanto nos encontramos con ella en todo instante. Si ustedes deseaban una composición temerosa, que te haga sentir en peligro pero a la vez con ganas de experimentar, esta propuesta es lo que necesitaban. 

Give A Little Love, ORNAMENT AND CRIME

Give A Little Love llega gracias a ORNAMENT AND CRIMEi, una banda estadounidense que puede adornar cualquier escena del crimen, porque tiene este drama incrustado en su ejecución, como un deseo correcto de paz y ganas por centrarse en los detalles que nadie puede notar. Es una composición pesada y hecha para perderse en un misterio intenso, como si estuviésemos en medio de un trip que juega con nuestra cabeza y sólo podemos sentir que el mundo cae a nuestros pies, porque esta canción entrega las respuestas a tanto misterio. 

Hazy, My Favorite Shirt

Hazy es una canción cambiante y que reconoce muy bien cuando va de cero a cien. La fuerza de esta composición tiene el trabajo perfecto para corromper a cualquier persona hasta el final. La potencia de My Favorite Shirt se encuentra en el cambio de moods, viajando desde la tranquilidad hasta un deseo intenso de querer romperlo todo automáticamente. La confusión es una característica de esta propuesta, pero eso te anima a volar sin temor en medio del caos que nos presenta esta banda estadounidense. 

Tied Up, Jon Bryant

Tied Up es lo último de Jon Bryant, artista canadiense que sabe muy bien que los detalles más explosivos de su música están en su voz y la potencia de los elementos electrónicos con que compone su música, la cual crece con la energía más fantástica para saltar, no parar y sentirse dueños del verano. Esta canción emociona a cualquiera que desee una composición veraniega, hecha para sacar todo de nuestro interior, con el trabajo intenso por perderse sin temor ante nada. Si quieres poder emocional, esta canción lo tiene de sobra y te lo regala en esta propuesta. 

Time Machine, Mitch Jones ft. Kala

Time Machine es una oda a la melancolía y a aquellas memorias que necesitan inmortalizarse en nuestra mente, debido a que no podemos volver a ellas. Mitch Jones crece con muchísima clase y elegancia en esta propuesta, la cual se enfoca en el emo y el post rock, dejando en claro que las sensaciones de esta propuesta viven entre el lamento y la búsqueda insaciable por crecer sin pausas alrededor de lo que podemos sentir. Es una buena canción, muy íntima y activa para sentirnos encerrados en medio de un torbellino de emociones en nuestra cabeza. 

Summer Night, Libra ft. Marnie Price

Summer Night llega desde la mente del brasileño Libra, quien nos mete en un mundo bastante indie, donde la calma entre voces de él y Marnie Price, causan que podamos sentir esta composición como un abrazo al alma y un detalle perfecto para disfrutar del verano, su calor y las hormonas que salen en estos días tan calientes, que se llenan de la pasión vintage y calmada de esta propuesta, que toca nuestro cuerpo como la medida correcta de placer. Si deseas un trabajo directo y hecho a la medida del indie que buscas, esta canción tiene un 10/10 para aquella búsqueda. 

Gold Bars, Roby Koenigs

Gold Bars llega desde la lejana Croacia a nuestros oídos. Es la primera vez que recibimos música de este país y hemos quedado sorprendidos. Lo que descubrimos en lo nuevo de Roby es un golpe intenso de cloud hop, el cual se desarrolla en un inmenso proceso de golpes y deseo por romperlo todo en medio de lo tecnológico. Si ustedes desean una composición con el peso inmenso del presente y el poder, esta canción hace que sientas esto rápidamente, sin pausa alguna. 

Wait For You, Ocie Elliott

Wait For You termina esta lista. Ocie Elliot es el responsable de esta prueba sonora, la cual crece con una inmensidad perfecta, como un diálogo de dos personas que, a pesar de la distancia, esperan verse en algún momento. La potencia musical de este trabajo tiene el interés perfecto para volar en medio de la tristeza y servir como un halo de esperanza hacia todo lo que buscamos. Es triste, sí, pero nos anima a creer que el amor existe a lo lejos, como un abrazo que no termina nunca mientras esta canción siga reproduciéndose. Gracias Canadá por tan preciosos artistas.