10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #393

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

On The Run, Mimi Pretend

Iniciamos con On The Run, de Mimi Pretend, en una canción que te puede parecer una carrera a contrarreloj, porque ese es el mood de esta propuesta, que tiene una actividad bastante movida. Si pensamos un poco más allá de la superficie, podemos decir que esta canción tiene el nivel perfecto para animarte en medio de la noche, como un ataque sin parar. Mimi Pretend nos calma y vuelve al mundo real, como un campo de furia que no calma nunca, si quieres una propuesta con la velocidad perfecta de pasión, esta banda te entrega todo. 

Love, The Exclusive

Love es lo último de The Exclusive, en una canción que se llena de todo aquello que necesitas para sentir con todo el corazón, como algo que no puede detenerse porque es tan natural, que sólo sale porque eres libre. La fuerza de este trabajo es todo lo que estábamos buscando para dejarnos llevar de la pasión absoluta hasta el final. Si querías una canción que te haga soñar sin pausas, esta canción te enamora en el camino y te hace sentir que lo que ahora tienes cuadrado en tus emociones importa más que cualquier otra cosa. 

Tumitit (Your Footprints), Joey Nowyuk

Joey Nowyuk nos deja una propuesta para meternos de lleno en el poder de la indietronica, causando que tengamos el mood de pasión y deseo muy prendidos, como un experimento que no para de encontrarse con nuestras ganas por sentir hasta el límite. El deseo de esta propuesta es arrastrarte a un mundo bastante catchy, en el que estás tú contra la intimidad del mundo, así que déjate llevar hasta que todo te seduzca, porque esta obra es oro para quien la necesite. 

Frontier Dream, Dan Brean

Frontier Dream llega desde Estados Unidos gracias a Dan Brean, quien crea una mezcla extraña pero gustosa para quienes les encanta escuchar una composición libre de cualquier temor y deseo por perderse en el vacío del mundo. La posición del indie folk junto a la psicodelia sólo puede sacar valor a esta enorme propuesta, que nos anima a meternos en nuestras ideas y perdernos con toda la pasión de lo que puede generar el deseo de las distorsiones y los sintetizadores. Es una oportunidad hermosa para perderse en nuestros propios pensamientos, así que gózala. 

The Coronation, Seth Glier

The Coronation llega gracias a Seth Glier, alguien que ha causado que tomes muy en cuenta el poder de la voz para transportarte en medio de todo el deseo para sentir y que nada te detenga. La posición de esta propuesta surge y crece con el mismo nivel musical a cada segundo. Lo que encontramos aquí es una excelente oportunidad para gozar la intimidad en la voz de esta cantante, que nos anima a soñar en medio del todo, con una propuesta que nos hace volar de pasión. 

Danza del Mar, BALTHVS

Danza del Mar es, literalmente, un himno para quienes aman la costa y quieren perderse en la psicodelia de las olas. BALTHVS llega desde nuestra hermana patria colombiana, con una serie de sonidos que te llevan a la profundidad de tus sensaciones, mientras el mar alimenta cualquier temor que tengas en tu mente. El proceso musical de esta obra es majestuoso, porque parece que vives bajo el mar y sólo te puede importar viajar en medio de la presión del agua y tu espíritu. Es pura magia para perderse con la pasión exacta de buenas vibras. 

And Then They Dug Our Graves, Beefywink y Erotic Secrets of Pompeii

¿Querían destrucción? Acá la tienen, no pidan más. Beefywink y Erotic Secrets of Pompeii nos traen una de esas canciones que pueden destrozarlo todo a su alrededor, sin que nada pueda desatar todo el embrollo emocional que podemos sentir a nuestro alrededor. La fuerza de esta canción se encuentra en la combinación de voces, que causa un ambiente de libertad absoluto, como si nuestros límites se eliminaran y viviéramos de la potencia sonora de esta colaboración destructiva. 

Sleeping On The Floor, Dojo Holiday

Sleeping On The Floor llega desde Estados Unidos, como la última canción de Dojo Holiday, una canción que te puede generar sentimientos encontrados, si tú piensas en conciertos under que extrañas. La crudeza de esta banda para meternos en su atmósfera es inmensa, porque podemos sentir el sudor y la energía de esta banda aunque no la conocemos físicamente. El placer de sus gritos y el rock que dejan es todo lo que necesitábamos para pocos segundos de placer y desdén activados en el mismo instante, así que gocen. 

Yellow Flower, Mae Powell

Yellow Flower es una canción fascinante, de esas propuestas que llegan a tu vida cuando parece que nada puede crearse alrededor de nuestro caos. La potencia de Mae Powell crece con la suficiencia correcta para perderte en el folk tranquilo y sentimental de esta cantante estadounidense, que te hace soñar con su dream pop, el cual crece entre raíces de folk y el placer de sintetizadores ligeros, como mensajes directos a nuestras neuronas, para que se pierdan en la melancolía de Mae. 

I Am Beautiful, Jade 10

Terminamos con Jade 10, quién nos regala I Am Beautiful, una de esas propuestas que te pueden acompañar en momentos delicados, como un motivo suficiente para que podamos perdernos sin ninguna pausa de por medio. Es una canción que te empodera y crece tu autoestima en segundos, buscando la única validación que necesitamos: LA NUESTRA. Su viaje sonoro está bien basado en el folk y la intimidad de una cantante que sabe hasta donde llegar, como un paseo que no para y quiere sentir con absoluta libertad que las verdades crecen en nuestra mente con mucho cuidado y algunas hay que creerlas y otras no. Es una propuesta hermosa, que te anima a sentir la cercanía de Jade en tus días más grises.