10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #391

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Rush, Duxius

Rush inicia esta semana musical, que se prende con la delicadeza absoluta de esta banda en la guitarra, consiguiendo una ejecución que te mete en su historia de manera misteriosa, como un abrazo que te lleva a otra galaxia. La mezcla de detalles ochenteros con la disposición de causar dudas en medio del ambiente que nos proponen, son las características perfectas para describir a esta propuesta, que llega desde Alemania con Duxius, una canción que te mueve para que no pares de imaginar y tener miedo a lo desconocido. Gózala. 

TRANSCENDENCE, WEIRDO

WEIRDO nos regala TRASCENDENCE, una propuesta que surge del delicado vacío del R&B, en medio de un trabajo que viene a convencerte de perder el norte de tu imaginación y llegar a momentos donde sólo puede importarte mezclarte entre el deseo glorioso de paz y un trip que te puede hacer volar. Esta canción es oro para sentir que nuestro cuerpo se deshace y vuela en medio de una composición que te lleva a vuelos mentales muy densos. 

Thinking Lately, Little Suspicions

Thinking Lately nos recuerda un poco a Arctic Monkeys, por esta voz del cantante de Little Suspicions, que tiene la capacidad de movernos en medio de una composición duro y sensual, con una de esas voces que entran en tu cabeza como una mezcla de sensaciones que te pueden volver loco. La potencia de este trabajo se encuentra en la emoción adolescente que puedes sentir a cada instante, como si fuera el himno de una película coming age, así que si necesitas frescura emocional, la explosión rockera de esta banda lo puede solucionar fácilmente. 

Matters in the Dark, Sutter Zachman

Matters in the Dark es una de esas canciones que sólo pueden ser explicadas mientras las escuchas. Su capacidad para entrar en nuestro cuerpo es todo lo que necesitamos para perder el control de nuestro viaje en medio de esta composición, que tiene el nivel perfecto para dejarte llevar sin pausas. Si quieres una canción delicada y hecha a la medida de elementos psicodélicos, esta propuesta convierte todo lo clásico en un deseo tecnológico que no puede parar de acariciar tu cerebro y causar sensaciones más que pesadas pero sensacionales. 

When U Come Around, Iver Arturo Principe

When U Come Around nos emociona, como una canción que puede recuperar lo más profundo de nuestras emociones, a tal nivel que podemos volar sin pausas y sentirnos parte del mundo hasta las profundidades más pesadas que puedan encontrar. El valor sonoro de esta canción es todo lo que necesitamos para ser libres, en medio de detalles sintéticos que no pueden parar y se deciden a volar con mucho deseo en medio de nuestro cuerpo. Iver Arturo Principe nos regala este detalle de intimidad, que no para nunca de estar cerca nuestro, de una u otra forma. 

DISGUST, KILLERMAGE

DISGUST es una canción pesada y directa al grano, sin nada que guardar al momento de reconocerla como nuestra. KILLERMAGE usa detalles pesados de horrocore para convertir a esta canción es una medida correcta de placer pesado, como un golpe en el vacío, que nos hace volver a la realidad con la intensidad perfecta de un trabajo impresionante. Si usted quiere romper todo, esta canción es un cómplice. 

Laundry Song, Jessica Pearson and the East Wind

Laundry Song llega con Jessica Pearson and the East Wind, una banda canadiense que te lleva al río, al prado y a la intimidad de tus pensamientos, que crecen con la paz correcta para que podamos ser libres sin nada que nos pare. Este trabajo nos hace soñar, por la increíble forma de este dúo para que nos sintamos sensibles ante el sol, la naturaleza y las cuerdas que componen este hermoso trabajo, que nos animará a soñar sin pausas. 

Allez viens, Arsène 

Allez viens llega desde Francia para regalarnos a Arséne, una artista que nos emociona hasta el límite. Sus detalles en las cuerdas y los coros nos hace pensar que estamos dentro de una composición con mezclas de toda europa, desde Francia hasta España, con una unión cultural muy interesante, que nos anima a bailar con la sensualidad y el misterio en la cima del mood de esta propuesta, que no para nunca y nos hace explotar de furia bailable de un instante a otro. 

Albino Road, Steven H Scott

Albino Road llega desde Estados Unidos gracias a Steven H Scott, quien tiene el toque perfecto para que podamos sentirlo como un artista que nos puede hacer sentir de maneras excepcionales, sin pausas que puedan detenerse en nuestro campo. La velocidad de este trabajo tiene el toque suficiente para sentirse libre de todo, sin que nada nos falte para encontrar una respuesta en medio del caos. Este trabajo es todo lo que necesitábamos para adornar nuestras dudas de más trabajo, como un ‘adiós’ que retumba mucho tiempo, en medio del todo. 

Broken Hearted Man, Prey For Sunday

Terminamos esta primera lista con el hard rock propuesto por Prey For Sunday en Broken Hearted Man, que se aferra mucho al dolor, dándonos una bofetada de realidad ante todo el mal que puede acarrear el vivir en instantes donde todo parece perdido hasta el final. Esta composición tiene la decisión perfecta de tocar nuestro corazón sin ninguna pausa, como si nos ayudara a comprender que tener el corazón roto y las puertas de nuestra imaginación en el suelo, es tan normal como todo lo que puede pasar en nuestra vida. Si quieres pasión para sentir el dolor hasta el límite de sus sucesos, esta propuesta rock es un aliciente para sentir hasta el infinito.